Candido Fabré y su Banda

Candido Fabré funda su Banda en el año 1993, luego de permanecer por 10 años en la Orquesta Original de Manzanillo. Al dejar esta agrupación, reunió a algunos de los mejores músicos cubanos, con quienes creó Cándido Fabré y su Banda, el debut se produce el 19 de Octubre.

Derrochando esfuerzos,coraje y sobre todo confianza en sí mismo la agrupación logró cautivar y ganarse un espacio reconocido en la música cubana.

La Orquesta ha realizado disímiles giras internacionales por España, Portugal, Francia, Inglaterra, Finlandia, Holanda, Colombia

En el ambito nacional se han convertido en un fenómeno socio-culrural,convocando a decenas de miles de seguidores, caracterizando sus conciertos de insólitos

Organizada por la disquera Tumi Music, realizó gira, para participar en el Wychowood Festival, de Chentelham, e incluyó presentaciones en las ciudades de Londres, Liverpool, Bristol y Portsmouth.
Posteriormente, Cándido Fabré participó en el Festival de Glastonbury, considerado uno de los más importantes del mundo, en el que suele participar grandes figuras del espectáculo británico y figuras emblemáticas del rock como Paul Mc Cartney y Eric Clapton.

El periplo europeo de la destacada orquesta finalizó en el World Music Concert de Edimburgo, Escocia

Muchas de sus canciones forman parte del repertorio de artistas cubanos de primer nivel como Los Van Van, la Orquesta Aragón, Isaac Delgado, Celia Cruz, y de los internacionales Oscar D´Leon y Willy Chirino.

Críticas

El Periodico”El Tiempo” en colombia describio a Fabre como el..sonero mas versatil, y a sus composiciones !las mejores!, despues del Benny

El Time aut Magazine considero a Candido Fabre uno de los mejores soneros de cuba
El Virgin Directory of World Music, lo catalogo como uno de los mejores vocalista improvisador en el mundo

El periodista Omar Vazquez escribio para http://es.groups.yahoo.com/group/herencialatina/message/1407?viscount=100,..En sus comienzos, por su voz “ronquita” y la disfonía que lo acompaña casi siempre, por ser espontáneo y su manera de improvisar —lo acerca más a un repentista—, muchos no vieron que a Cándido Fabré lo acompañaba una estrella que se llama identidad
Él es uno de los grandes de la música popular de nuestro tiempo. Cuenta con una voz rajada que lo identifica, compone con sensatez y buen tino, inspirándose en los hechos cotidianos. Porque como él dice: “Tenemos la suerte de vivir en un país donde la gente es ritmo… música… inspiración y si no te inspiras en una bella cubana, lo hace con un buen amigo, lo que te lleva a hacer temas como el del doctor Roberto Tamayo, o un buen deportista. Lo cotidiano es muy importante”.

Integrantes

Cándido Fabré Dtor.Voz lider
Omar Pupo Sánchez Dtor.Mscal.Teclado
Zucel M. Díaz Rodríguez Violín
Luís Hernández Reyes Bajo
Bernardo López Isade Pailas
Juan Semanat Gallardo Voz
Orlando Antomarchi Hernández Guiro
Jorge L. Gómez Navas Piano
Wilfredo Alonso Naranjo Tumbas
Damian Cambara de la Guardia Violín
Iyanis Fabré Céspedes Voz
Roberto Chala Cabrera Tres
Rubén de Jesús Pérez Sofía Flauta
René A. Barroso Hierrezuelo Violín
Moises Marrero González Voz
Julio Dávila Zalazar Voz

Representante: Saturno Bruqueta Rosabal
Francisco Vicente Aguilera 280 / Ave.Mártires y calle 10
Ciudad BayamoMN. provicia Granma. Cuba

Acerca de Roberto A. Paneque Fonseca

Periodista cubano. Cuban journalist.
Esta entrada fue publicada en Cultura Cubana, Español, Mass media, Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .