José Alberto “El Ruiseñor”

JOSÉ ALBERTO “EL RUISEÑOR”

José Alberto inicia su carrera como cantante del Grupo Rock Lasser, con apenas 14 años de edad y una voz dulce que surge entre el galopar del ritmo. Inmediatamente comienza a convertirse en líder de la agrupación teniendo presentaciones dentro y fuera de la provincia, rápidamente  se ubica la voz de José Alberto en un sitial de popularidad de primera clase, como consecuencia en 1990 pasa a formar la lista de Artistas Profesionales.

El talento, la energía y el derroche del ritmo tropical que trasmite, unido a la picardía y carisma, hacen que en todas sus presentaciones se imprima una huella profunda de alegría y sabor.

De exitosas han sido catalogadas sus presentaciones por CUBANACAN S.A, en Tropicana, Hotel Marea del Portillo, Farallón del Caribe, Guardalavaca, Deltas las Brisas y en otros lugares. Todos para el turismo Internacional.

 

 

Internacionalmente

Nuestro artista José Alberto “El Ruiseñor” se presentó en 37 ciudades de España donde fue considerado Hombre Show  por el empresario español César Moreno.

Se presentó como artista exclusivo de Tropicana, nos representó en Jamaica y  en Canadá  en octubre del 2000 completando sus giras internacionales, con presentaciones en discotecas, Restaurantes, Cine, Teatro entre otros.

De Canadá nos trajo el premio de Interpretación y primer premio del Festival Internacional de la Canción CIRV Hondas Hispanas Toronto.

Como tema importante José Alberto “El Ruiseñor” es autor de más del 50% de los temas de su repertorio, que incluye Cumbias, Salsa, Son, Merengue, Canción, Bolero, Pop, Bachata, entre otros.
Grabó para la Empresa Expresión de Música, su primer CD Ojos de Tigres con la productora María Ferante donde se encuentra en el mercado Canadiense.

La Promotora Musical “Sindo Garay” de la Provincia Granma se honra en contar con un artista de excelencia como José Alberto “El Ruiseñor”.

Centro Provincial de la Música “Sindo Garay” 
sita en: Calle: José Joaquín Palma # 113 Bayamo, Granma
Telef: 023426513, 023424201, 023422876
E-mail: cpmusgr@crisol.cult.cu – sinicgr@crisol.cult.cu

Acerca de Roberto A. Paneque Fonseca

Periodista cubano. Cuban journalist.
Esta entrada fue publicada en Cultura Cubana, Español, Mass media y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .