Conoce Cuba a través de su cultura

CONOCE CUBA A TRAVÉS DE SU CULTURA                     Precio: $1,243  USD

Programa de 7 noches / 8 días que muestra los principales aspectos de la cultura cubana, fundamentalmente la habanera, su identidad, sus costumbres, su vida artística en el entorno cotidiano y los logros en este terreno.

En el recorrido por las principales instituciones y sus instalaciones culturales el visitante podrá apreciar su desarrollo a través del arte y la literatura. Asimismo, podrá comprobar el trabajo artístico en comunidades, centros de estudio y otros. Ver la cultura como elemento primordial de la sociedad cubana. Conocer las principales esferas que son reconocidas internacionalmente por su calidad y prestigio. El programa pretende incursionar por todas las áreas artísticas.

Itinerario por día

1er Día
Actividad de bienvenida e información. Alojamiento hotel.

2do Día
Giras por La Habana Vieja (declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad), la Catedral de La Habana, los barrios de mayor significación de la capital habanera y la Maqueta de la Ciudad. Visita a la Fortaleza de la Cabaña y participación en la Ceremonia del Cañonazo.

3er Día
Recorrido por las principales instituciones e instalaciones de la cultura entre las que se encuentran:
. El Centro Nacional de Conservación, Restauración y Museología (CENCREM) ubicado en el antiguo Convento de Santa Clara.
. El Museo de la Ciudad que tiene como sede el antiguo palacio de los capitanes generales.
. El centro de artes plásticas “Wilfredo Lam”, auspiciador de la Bienal de La Habana y situado en la Plaza de la Catedral
. El Museo de la Música.
. Noche de bolero en “Dos Gardenias”, lugar donde se presentan los principales exponentes de este género del país.

4to Día
Recorrido por instituciones insignias de la cultura cubana.
. La Casa de las Américas.
. La Biblioteca Nacional “José Martí”

5to Día
Visita y encuentro en la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y participación en la Tarde de la Trova o Peña del Ambia (carácter folclórico) noche bailable con espectáculo de carnaval en el salón “Benny Moré”.

6to Día
Visita a la sede de Paradiso, promotora de turismo cultural, información de los eventos de la cultura cubana… Noche de teatro o ballet, en uno de los principales teatros de la capital (Gran Teatro García Lorca o Teatro Nacional de Cuba), según programación.

7mo Día
Día de playa al este de La Habana… Actividad de despedida.

8vo Día
Regreso a España.

CULTURA Y RELIGIÓN
Programa que abarca 12 noches / 13 días. Con un amplio recorrido por las provincias de Ciudad de La Habana, Cienfuegos y Trinidad. Tanto La Habana Vieja como Trinidad son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por el alto grado de conservación de sus calles e inmuebles.

Camagüey y Santiago de Cuba 
En estas ciudades se podrán apreciar sus valores patrimoniales, culturales y religiosos al visitar las catedrales e iglesias más importantes de cada localidad, así como otros sitios y lugares de interés histórico y social, conjuntamente con la participación de actividades artístico – culturales de gran significación para la cultura popular cubana.

En cada localidad los mejores especialistas de las oficinas de los historiadores o conservadores de la ciudad serán los encargados de atender a los visitantes, por lo que recibirán una información especializada.

También disfrutarán del descanso en una bella playa y otros centros de esparcimiento y recreación, entre los que se destacan las hermosas playas de Ancón, en Trinidad y Bucanero, en Santiago de Cuba y el Centro Turístico de Guamá, donde se encuentra la Aldea Taína, realizada por la laureada escultora cubana Rita Longa.

La Laguna del Tesoro, criadero de cocodrilos y otras bellezas naturales en el entorno del Parque Nacional Montemar y de las provincias que se visitarán y completarán en el recorrido a través de la isla grande. 


Descargar proyectos
Download projects

Acerca de Roberto A. Paneque Fonseca

Periodista cubano. Cuban journalist.
Esta entrada fue publicada en Cultura Cubana, Español y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .