LA SEMANA SANTA EN CUBA

Semana Santa

La Semana Santa en Cuba tiene un significado especial para todos los creyentes de la isla, tanto católicos, como protestantes, adventistas y los millones que profesan las religiones afro-cubanas y otras creencias religiosas. Vivir la Semana Santa en Cuba tendrá para Usted una significación especial y resultará un hecho inolvidable, pues podrá entrar en contacto en las iglesias del país con fieles e todos los estratos sociales, al tiempo que podrá conocer más a fondo al pueblo cubano.

Durante esos días, podrá además aprovechas su estancia para conocer otros aspectos de la vida de Cuba, como la cultura, la historia, la cocina cubana, y descansar en cualquier hotel del país, ya sea en ciudades o playas. Donde quiera que se aloje, tendrá siempre cerca una iglesia donde meditar vivir el significado de la Semana Santa.

La Iglesia en Cuba está separada del estado, pero existe una libertad absoluta para quienes desean profesar la religión en la que cree. Hace unos años, debido a confrontaciones ideológicas entre la Iglesia y el Estado, existieron muchas divergencias, discrepancias y desavenencias de todo tipo, pero siempre en Cuba la Iglesia existió y mantuvo sus puertas abiertas.

La Reina y Patrona de Cuba es la Virgen de la Caridad del Cobre.

Acerca de Roberto A. Paneque Fonseca

Periodista cubano. Cuban journalist.
Esta entrada fue publicada en Cuba, Cultura Cubana, Español, Programas Turismo Cultural y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .