NUESTRA GENTE

PROGRAMA ESPECIALIZADO NUESTRA GENTE                          Precio: $1,300 USD 

Auspician: Instituciones culturales, educacionales y de la salud pública; organizaciones sociales y de masas. Lugar de realización: La Habana y Pinar del Río. El programa, con una duración de 8 días y 7 noches, permite el encuentro con los valores socio – culturales más auténticos del pueblo cubano: sus costumbres, su forma de pensar y de vivir, su nivel de instrucción, su permanente sonrisa, muestra fehaciente de su chispeante humor y de su gentileza desbordante.

Además de esas características representativas de la identidad cubana, los visitantes podrán conocer aspectos de la educación, de la salud pública, de la producción tabacalera y del desarrollo artístico – cultural, reconocido mundialmente. También conocerán el funcionamiento de organizaciones de participación popular y de artistas y escritores. Como complemento recreativo, podrán también disfrutar durante dos días de las cálidas y transparentes aguas de una de las playas más hermosas de Cuba, ubicada a sólo 20 kilómetros del centro de La Habana: Santa María del Mar.

1er. Día
Llegada al Aeropuerto Internacional “José Martí”. Traslado al hotel. Alojamiento y reunión de información.

2do. Día
Visita a la Maqueta de La Habana, reconocida mundialmente por su alto nivel de precisión y detalle; recorrido en ómnibus por las barriadas de Miramar y el Vedado, así como por la Plaza de la Revolución; visita dirigida al Memorial “José Martí”, donde se podrá conocer sobre la vida y obra del apóstol de la independencia cubana y uno de los intelectuales americanos más relevantes del siglo pasado. Almuerzo opcional en un restaurante típico. En horas de la tarde, visita a un hogar de ancianos o a un círculo de abuelos. Regreso al hotel. Después de cenar, actividades artístico – culturales opcionales.

3er. Día
Recorrido con un guía especializado por el Centro Histórico de La Habana Vieja, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; visita a una escuela primaria. Almuerzo opcional. Tarde libre. En horas de la noche, visita a la comunidad Novoa, con el objetivo de dialogar con los vecinos del barrio.

4to. Día
En horas de la mañana, encuentro con miembros de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), ONG cubana. Almuerzo en el restaurante La Ferminia. En horas de la tarde, encuentro con miembros de la Asociación Hermanos Sainz, ONG cubana, integrada por jóvenes artistas y escritores. Regreso al hotel. Después de la cena, participación opcional en actividades artístico – culturales.

5to. Día
Por la mañana, visita a la Escuela Nacional de Arte: recorrido por el centro y encuentro con profesores y estudiantes. Tarde libre. Después de cenar, encuentro con los miembros de un Comité de Defensa de la Revolución en un barrio de La Habana.

6to. Día
Traslado a Pinar del Río. Visita a la fábrica de Guayabita del Pinar (abierta de lunes a viernes), bebida típica de la región, y a una fábrica de tabacos. Traslado al Valle de Viñales. Visita a la “Casa del Veguero” donde conocerán, por un campesino, el proceso de cultivo y preparación de la hoja del mejor tabaco del mundo. Almuerzo criollo en el lugar. Regreso a La Habana. Después de la cena en el hotel, participación en actividades artístico – culturales opcionales.

7mo. Día
Traslado a Santa María del Mar. Alojamiento. Disfrute de la playa.

8vo. Día
Traslado al aeropuerto y Regreso a España.

Acerca de Roberto A. Paneque Fonseca

Periodista cubano. Cuban journalist.
Esta entrada fue publicada en Cultura Cubana, Español, Programas Turismo Cultural y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .