Panorama de las Artes Plásticas

PANORAMA DE LAS ARTES PLÁSTICAS EN CUBA                            Precio: $983 USD 
El objetivo principal del programa es posibilitar a nuestros visitantes un encuentro con algunos de los artistas plásticos cubanos más reconocidos, así como conocer sus obras más representativas.

Por otra parte, mediante visitas a prestigiosas instituciones y entrevistas con artistas, especialistas, promotores y estudiantes, nuestros huéspedes tendrán la oportunidad de adentrarse en la historia de las artes plásticas en Cuba, así como en las principales tendencias y estilos de las nuevas generaciones de artistas.

Itinerario por día

1er. Día
Llegada al Aeropuerto Internacional “José Martí”. Traslado al hotel. Alojamiento y reunión de información.

2do. Día
Recorrido por el Centro Histórico de La Habana Vieja, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; visita al Templete (sitio fundacional de La Habana), al Museo de la Ciudad (ubicado en el antiguo Palacio de los Capitanes Generales) y al Palacio del Segundo Cabo, ubicado en la antigua Plaza de Armas (actual ubicación del Instituto Cubano del Libro). Almuerzo opcional en “La Bodeguita del Medio”, restaurante típico de reconocimiento internacional. Tarde libre. Después de la cena, participación en actividades artístico – culturales opcionales.

3er. Día
En horas de la mañana, encuentro con especialistas del Centro de Desarrollo de las Artes Visuales; visitas a la Fototeca de Cuba y a la casona de los Condes de Jaruco ambas en la Plaza Vieja y actualmente sedes de exposiciones. Almuerzo opcional. Por la tarde, encuentro con artistas especialistas y promotores del Centro Provincial de las Artes Plásticas y Diseño. En horas de la noche, actividades artístico – culturales opcionales.

4to. Día
Por la mañana, visita al Centro Wilfredo Lam, dedicado a la promoción e investigación de la obra del célebre pintor cubano y de las artes plásticas del Tercer Mundo; encuentro con especialistas. Visitas al taller de gráfica, a la galería Víctor Manuel y al Museo de Arte Colonial, todos en la Plaza de la Catedral. Almuerzo en el restaurante “El Patio”. Después de almorzar, visita al Museo de Artes Decorativas, antigua mansión de la condesa de Revilla Camargo. En la noche, actividades artístico – culturales opcionales.

5to día
Visita al Instituto Superior de Arte; encuentro con profesores y alumnos de la facultad de Artes Plásticas. Almuerzo en el restaurante “La Ferminia”. En horas de la tarde, visitas a las galerías comerciales La Acacia, Galería Habana y tienda de antigüedades. 


Descargar proyectos
Download projects

 

Acerca de Roberto A. Paneque Fonseca

Periodista cubano. Cuban journalist.
Esta entrada fue publicada en Cultura Cubana, Español y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .