CUBA, PARAISO CULTURAL

CUBA, PARAISO CULTURAL

Lugares: La Habana, Pinar del Río, Ciénaga de Zapata, Cienfuegos, Trinidad y Varadero. Programa de 7 noches / 8 días que le aportará todo un panorama de Cuba y su cultura.  Se han seleccionado provincias y sitios de gran interés cultural y turístico donde se podrá visitar museos y sitios de carácter histórico y patrimonial. Entre estos lugares está la Maqueta de La Habana, reproducción arquitectónica de la ciudad con un apreciable nivel de precisión y detalles. Restaurantes famosos como la Bodeguita del Medio. En la Ciénaga de Zapata se visitará el criadero de cocodrilos y la Laguna del Tesoro con su aldea taína, realizada por la laureada escultora cubana Rita Longa con bellas esculturas que representan nuestros aborígenes en sus típicos bohíos.

Visita a Cienfuegos ciudad fundada por descendientes de franceses hace más de 150 años y ala villa de Trinidad, rico conjunto de la arquitectura colonial fundada en 1514 por el Adelantado Diego Velásquez. Finalmente visitarán Varadero una de las playas más hermosas del mundo, donde disfrutarán de sus cálidas y transparentes aguas y de su amplia franja de fina arena.

1er Día

Arribo a Cuba, traslado al hotel. Alojamiento.

2do Día

Recorrido por el centro histórico de La Habana Vieja, Patrimonio de la Humanidad, museos, galerías. Almuerzo opcional. Tarde libre. Por la noche, actividades artístico – culturales opcionales.

3ro Día

Visita a la Maqueta de la Ciudad, recorrido por los barrios de Miramar y el Vedado. Visita al Memorial José Martí, donde se explicará lo más importante de la vida y obra del más universal de los cubanos. Ascenso a la torre del Memorial, lugar más alto de La Habana, desde donde se podrá apreciar una bella vista de la ciudad. Termina con un almuerzo en la Bodeguita del Medio. Tarde libre. En horas de la noche, actividades artístico – culturales opcionales.

4to Día

Salida a Pinar del Río, la provincia más occidental de la isla donde se visitará el Valle de Viñales, se podrá apreciar el Mural de la Prehistoria, pintura rupestre concebida por un artista espontáneo del lugar en la ladera de la montaña. A continuación, encuentro con un veguero cubano que le mostrará todo el proceso del tabaco, semilleros, cultivos, recogida, secado y torcido. En este lugar disfrutarán de un almuerzo criollo. Visitarán la fábrica de tabaco, así como la de ron Guayabita del Pinar, típica bebida de este territorio. Regreso a La Habana. Noche libre.

5to Día

Traslado a la Ciénaga de Zapata, península de singular flora y fauna donde se visitará el criadero de cocodrilos, la Laguna del Tesoro donde se muestran esculturas realizadas por la laureada escultora cubana Rita Longa que simbolizan los aborígenes nativos de nuestras tierras, así como los típicos bohíos. Almuerzo en el lugar y traslado hasta la ciudad de Cienfuegos. Alojamiento y tiempo libre.

6to Día

Recorrido por Cienfuegos, villa fundada por descendientes de emigrantes franceses hace más de 150 años donde se les mostrará su bella arquitectura y lugares de interés cultural. Traslado a Trinidad, rico conjunto de la arquitectura colonial fundada en 1514, calles adoquinadas, casas de colores brillantes, patios interiores, iglesias; visita a los museos románticos y de historia de la villa, degustación en la Taberna de la Canchánchara. al final de la tarde salida para Varadero.

7mo Día

Disfrute de un día en varadero, una de las playas más hermosa del mundo.

8vo Día

Regreso a España.

Acerca de Roberto A. Paneque Fonseca

Periodista cubano. Cuban journalist.
Esta entrada fue publicada en Cuba, Cultura Cubana, Español, Programas Turismo Cultural. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .