CULTURA Y RELIGIÓN

CULTURA Y RELIGIÓN

Programa que abarca 12 noches / 13 días. Con un amplio recorrido por las provincias de Ciudad de La Habana, Cienfuegos y Trinidad. Tanto La Habana Vieja como Trinidad son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por el alto grado de conservación de sus calles e inmuebles.

Camagüey y Santiago de Cuba

En estas ciudades se podrán apreciar sus valores patrimoniales, culturales y religiosos al visitar las catedrales e iglesias más importantes de cada localidad, así como otros sitios y lugares de interés histórico y social, conjuntamente con la participación de actividades artístico – culturales de gran significación para la cultura popular cubana.

En cada localidad los mejores especialistas de las oficinas de los historiadores o conservadores de la ciudad serán los encargados de atender a los visitantes, por lo que recibirán una información especializada.

También disfrutarán del descanso en una bella playa y otros centros de esparcimiento y recreación, entre los que se destacan las hermosas playas de Ancón, en Trinidad y Bucanero, en Santiago de Cuba y el Centro Turístico de Guamá, donde se encuentra la Aldea Taína, realizada por la laureada escultora cubana Rita Longa.

La Laguna del Tesoro, criadero de cocodrilos y otras bellezas naturales en el entorno del Parque Nacional “Montemar” y de las provincias que se visitarán y completarán en el recorrido a través de la isla grande.

PROGRAMA ESPECIALIZADO CULTURA Y RELIGION

12 noches / 13 días.

Itinerario por día

1er. Día

Recibimiento en el aeropuerto. Alojamiento y cena en el hotel. Reunión de coordinación y bienvenida. Noche libre.

2do. Día

Visita al Centro Histórico de La Habana Vieja, Patrimonio de la Humanidad. Recorrido por las salas del Museo de la Ciudad ubicado en antiguo Palacio de los Capitanes Generales, frente a la Plaza de Armas, la Catedral de La Habana, el Convento de Santa Clara, las iglesias del Espíritu Santo, la Merced y la de Paula, todas erigidas entre los siglos XVII y XVIII. Almuerzo en el restaurante “El Patio”. Cena en el hotel. Espectáculo cultural opcional (de acuerdo con la programación de los teatros).

3er. Día: Visita a la Iglesia de Santa María del Rosario, llamada la “Catedral de los campos de Cuba”. Visita a la Finca la Vigía, casa del afamado escritor norteamericano Ernest Hemingway. Recorrido por Cojímar, localidad costera vinculada a la vida del escritor en Cuba. Almuerzo en restaurante “La Terraza”. Recorrido por La Habana republicana con ejemplos representativos de la arquitectura ecléctica. Visita a la Maqueta de la Ciudad. Cena en el hotel. Espectáculo cultural opcional.

4to. Día

Visita al Centro Turístico de Guamá. Almuerzo en La Boca. Salida hacia la Ciudad de Cienfuegos. Hospedaje en el hotel. Recorrido por el Centro Histórico de arquitectura neoclásica de influencia francesa. Visita al Teatro Terry, ejemplo de los teatros monumentales del siglo XIX – y entorno del Parque “José Martí” y la Catedral. Cena en el hotel. Espectáculos nocturnos opcionales, (programación local).

5to. Día

Salida hacia Trinidad, hospedaje en el hotel. Recorrido por el Centro Histórico de la ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad, en compañía de especialistas de la Oficina del Conservador de la ciudad, Museo Municipal (antiguo Cantero), Museo Romántico (antiguo Brunet) y la Parroquial Mayor. Se podrá visitar la “Canchánchara”, local con música tradicional cubana y donde se sirve una bebida especial. Visita al Valle de los Ingenios, excepcional conjunto de arquitectura vernácula industrial de comienzos del siglo XIX. Almuerzo en el restaurante de la casa vivienda del ingenio Manaca Iznaga junto a su torre. Cena en el hotel. Espectáculo cultural opcional.

6to. Día

Día de playa o tiempo libre. Almuerzo opcional. Cena en el hotel. Noche: actividad cultural opcional.

7mo. Día

Salida hacia Camagüey. Hospedaje en el Gran Hotel. Almuerzo en el restaurante “La Campana de Toledo”. Recorrido por el Centro Histórico de la ciudad y especialmente por la Plaza de San Juan de Dios y el convento del mismo nombre, excepcional conjunto arquitectónico del siglo XVIII. Visita a la Quinta de Amalia Simoni y al Museo Provincial “Ignacio Agramonte” uno de los más antiguos del país. Visitas a la Catedral e Iglesia del Carmen y la Merced. Cena en el hotel. Noche opcional: espectáculo artístico – cultural.

8vo. Día

Salida hacia Bayamo. Recorrido por la Plaza del Himno y visita a la Catedral. Almuerzo en el Hotel Sierra Maestra. Visita al Museo Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes “Padre de la Patria”. Continuación del viaje hacia Santiago de Cuba. Cóctel de bienvenida, reunión de información y hospedaje en el Hotel Casa Granda.

Noche: cena en el hotel. Actividad cultural opcional: Casa de la Trova.

9no. Día

Salida hacia el Santuario de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba, bendecida por el Papa Juan Pablo II en su reciente visita a Cuba. Recorrido en yate por la bahía y almuerzo en Cayo Granma. Visita a la Fortaleza de San Pedro de la Roca (El Morro) recién declarada Patrimonio de la Humanidad. Cena en el hotel.

Opcional: espectáculo cultural, de acuerdo a la programación de los teatros.

10mo. Día

Visita a la Catedral de Santiago de Cuba y su importante museo religioso. Recorrido por el Museo de Ambiente Histórico Cubano, también ubicado en el Parque Céspedes, núcleo fundacional de la ciudad. Plaza Dolores y almuerzo en el Restaurante Don Antonio. Entrevista con especialistas de la Oficina del Conservador de la ciudad. Cena en el hotel. Opcional: visita a la casa de Artex.

11no. Día

Salida hacia el Parque Baconao, Valle de la Prehistoria, Playa Bucanero. Opcional: almuerzo en el hotel del mismo nombre. Visita a la Granjita Siboney. Cena en el hotel. Opcional: espectáculo cultural.

12do. Día

Regreso a La Habana por vía aérea. Alojamiento en hotel. Tarde libre. Actividades opcionales. Opcional: Noche de cabaret: Tropicana o Parisién o programación del Gran Teatro.

13er. Día

Regreso a España.

Acerca de Roberto A. Paneque Fonseca

Periodista cubano. Cuban journalist.
Esta entrada fue publicada en Cuba, Cultura Cubana, Español, Programas Turismo Cultural. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .