PATRIMONIO CULTURAL, SITIOS Y LUGARES HISTÓRICOS

PATRIMONIO CULTURAL, SITIOS Y LUGARES HISTÓRICOS

Programa dedicado a los especialistas, arquitectos, conservadores, restauradores, profesionales y amantes de la conservación y preservación del patrimonio de la cultura universal. El recorrido incluye visitas a las ciudades de mayor significación e importancia en los trabajos de conservación y restauración del patrimonio, acompañados de importantes especialistas.

Recorrerán las ciudades de La Habana, Matanzas, Cienfuegos, Trinidad, Camagüey, Bayamo y Santiago de Cuba. En cada lugar tendrán la oportunidad de degustar platos tradicionales de la cocina criolla local e internacional, cócteles y visitas a lugares de recreación y espectáculos culturales, así como el disfrute de un día de esparcimiento en una de las playas más hermosas del mundo: Varadero

Una visita muy agradable será el encuentro con el mundo fascinante de los paisajes cubanos en el Valle de los Ingenios, las bahías de Cienfuegos y Santiago de Cuba, la Gran Piedra y el Cafetal de la Isabélica.

Itinerario por día

1er Día

Recibimiento en el aeropuerto José Martí. Alojamiento en el Hotel Inglaterra. Brindis de bienvenida y cena en el hotel.

2do Día

Visita a la oficina del Plan Maestro y recorrido por el centro histórico de La Habana Vieja, declarado Patrimonio de la Humanidad. Almuerzo en el restaurante Floridita. Visita al Centro Nacional de Restauración, Conservación y Museología y encuentro con el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural. Visita a la Plaza Vieja. Cena en el hotel. Noche Afrocubana: el gran palenque del Conjunto Folclórico Nacional.

3er Día

Recorrido por La Habana del 1900 a 1930. Almuerzo en el restaurante El Aljibe. Recorrido por los barrios de Miramar y Cubanacán y la Escuela de Arte. Cena en el hotel. Opcional: espectáculo nocturno.

4to día

Salida para Matanzas. Visita al Teatro Sauto, Plaza de la Vigía, Calle Río y Plaza de la Libertad, todos en el centro histórico de la ciudad. Almuerzo opcional. Salida playa Varadero y alojamiento en el Gran Hotel. Tarde libre. Cena en el hotel. Opcional: Espectáculo musical.

5to Día

Disfrute de un día de playa. Traslado para la ciudad de Cienfuegos. Alojamiento en el Hotel Jagua. Opcional: Espectáculo artístico musical.

6to. Día

Recibimiento en el Museo Provincial. Recorrido por el centro histórico: Parque Central, Catedral, Teatro Terry, Paseo del Prado, visita a los cementerios de Reina y Tomás Acea, Palacio Valle y otros lugares de interés. Almuerzo en el Palacio Valle,

ejemplo cimero de la arquitectura neomorisca en Cuba. Salida para la ciudad de Trinidad. Recibimiento en el Palacio Brunet.

Continuación del recorrido por el centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad. Alojamiento en el Hotel Las Cuevas. Cena en el hotel. Espectáculo folclórico en la Casa de Artex (el consumo de bebidas es opcional).

7mo. Día

Continuación del recorrido por Trinidad. Refrigerio en la Canchánchara. Visita al Valle de los Ingenios, excepcional conjunto de arquitectura vernácula – industrial. Almuerzo. Salida para la Ciudad de Camagüey. Alojamiento y cena en el Gran Hotel. Noche libre. Opcional: Casa de la Trova.

8vo. Día

Encuentro con el Historiador de la ciudad. Recorrido por el Centro Histórico, visita a la casa natal de Ignacio Agramonte. Almuerzo en el restaurante La Campana de Toledo ubicado en la Plaza de San Juan de Dios, excepcional conjunto arquitectónico del siglo XVIII. Salida para la Ciudad de Bayamo. Recibimiento en la Plaza del Himno de Bayamo, visita a la Casa de la Nacionalidad, visita a la Parroquial Mayor y al Museo Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes. Salida para la Ciudad de Santiago de Cuba. Alojamiento y cena en el Hotel Casa Granda.

9no. Día

Recibimiento en la Oficina del Conservador de la ciudad en el Centro Histórico. Visita al Museo de Ambiente Histórico Cubano. Paseo en yate por la bahía. Almuerzo en Cayo Granma. Visita al Castillo de San Pedro de la Roca “El Morro” recién declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Regreso al hotel y cena. Espectáculo de música tradicional cubana en la Casa de la Trova.

10mo. Día

Visita a la Gran Piedra y al Cafetal la Isabelica, museo ubicado en la antigua casa de uno de los colonos franceses asentados en el lugar. Almuerzo en el Restaurante La Rueda. Tarde libre. Salida hacia el aeropuerto con destino a Ciudad de La Habana. Alojamiento en el Hotel Inglaterra.

11no. Día

Visita a la Finca Vigía, Casa – Museo de Ernest Hemingway (esta visita estará en dependencia de la hora de salida del vuelo de regreso). Refrigerio. Recogida en el hotel para traslado al aeropuerto José Martí. Regreso a España.

Acerca de Roberto A. Paneque Fonseca

Periodista cubano. Cuban journalist.
Esta entrada fue publicada en Cuba, Cultura Cubana, Español, Programas Turismo Cultural. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .