Cuba ha abierto sus fronteras

morroscUsted no necesita aplicar en un Consulado de Cuba para obtener un visado para visitar Cuba, ya que Cuba ha abierto sus fronteras a viajeros de todo el mundo. Solamente se requiere la obtención de la tarjeta de turista que venden las agencias de viajes o las aerolíneas, en los mismos mostradores del aeropuerto.

En el caso de Cubanos, NACIDOS EN CUBA, deben aplicar para la obtención de un Permiso de Entrada el cual debe ser procesado por la central de Inmigración en la Habana, tomando aproximadamente de 21 a 30 días en obtenerse respuesta. Por lo tanto, los cubanos nacidos en Cuba que viven en el extranjero no pueden viajar libremente a la isla comprando una tarjeta de turista.

Los cubanos nacidos en Cuba deben aplicar para un Permiso de Entrada, mediante una forma que nosotros le enviamos denominada AO-10, la cual nos deben enviar con 6 fotografías y una seria de requisitos que deben llenar.

Si usted es ciudadano americano, debe saber que es bienvenido a Cuba, pero debe conocer las leyes de Estados Unidos, que le prohíben viajar a Cuba si Usted no tiene una licencia .

Por parte de Cuba no existen restricciones allí a ningún ciudadano de ningún país del mundo. Simplemente debe tener un pasaporte valido por al menos 6 meses y una tarjeta de turista por €15.

En el caso de los ciudadanos de Estados Unidos de América (EUA) existen restricciones del Gobierno de Estados Unidos que son controladas por la OFAC del Departamento del Tesoro.

Cuba Travel Corporation es una compañía de viajes y vende boletos y servicios para Cuba a cualquier persona que solicite una reservación y que pague por los servicios contratados.

Por tanto, es bueno que Usted sepa que en Cuba Travel Corporation no somos responsables por las consecuencias legales negativas que dicho viaje pudiera traerle si fuese un ciudadano norteamericano, en el caso en que la Aduana de Estados Unidos o el Servicio de Naturalización e Inmigración de ese país lo detecte regresando de Cuba y lo denuncie al Gobierno.

Por favor, para más detalles sobre estas prohibiciones, lea las prohibiciones de la OFAC del Departamento del Tesoro. o visite el sitio web del Departamento de Estado de Estados Unidos y vea las Advertencias de Viaje para visitar Cuba, o haga doble click a la siguiente línea azul.

http://travel.state.gov/cuba.html

Acerca de Roberto A. Paneque Fonseca

Periodista cubano. Cuban journalist.
Esta entrada fue publicada en Cuba, Español. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .