Buceo en Cuba

CUBANACÁN NÁUTICA posee y pone a su servicio la más completa y potente
red de Centros de Buceo de Cuba. En los Centros de Buceo SCUBA CUBA,
los buzos certificados podrán hacer imersiones hasta 40 metros, diurnas y nocturnas, en:

  • arrecifes coralinos
  • paredes verticales
  • barcos hundidos y
  • cuevas y túneles.

Estos sitios se encuentran en condiciones de conservación cada vez mejores,
ya que han sido declarados como “Areas Protegidas”, por las autoridades gubernamentales.

En ellos se encuentra una fauna y flora marina que está entre las másricas del Caribe.

Veamos rápidamente como se muestra este rico universo, desde cada polo turístico,

LA HABANA:
Capital de Cuba, La Ciudad de La Habana es un universo en sí misma para el visitante extranjero.

Pero hay más, ya que desde sus dos SCUBA CUBA, “Blue Reef” y “La Aguja”, los buceadores pueden acceder a 24 sitios en la zona que se extiende desde la bahía de Mariel hasta la de La Habana y descubrir la historia sumergida de la centenaria ciudad a través de los numerosos barcos hundidos que muestran cada época.

SCUBA CUBA Blue Reef
Carretera Panamericana, Km 23, Caimito
Teléfono: ( 537) 680 8290

SCUBA CUBA La Aguja
Marina Hemingway, 5ta Avenida y 248, Santa Fe, Playa, Ciudad de la Habana.
Teléfono: ( 53 7) 204 1150 al 56 Ext. 2119
Fax: ( 537) 204 5280

VARADERO:
El balneario más famoso de Cuba, con más de 20 kilómetros de finas arenas blancas, es también el enclave de 28 sitios de buceo vinculados al SCUBA CUBA “Barracuda”, desde el que se accede a barreras coralinas y se observan cuevas, canales y pasadizos.

Barracuda le brinda tambièn la oportunidad de bucear en la Cueva de Saturno, caverna inundada con agua dulce y de mar, con formaciones de estalactitas y estalagmitas. En su interior se encuentra un lago de superficie libre y dos galerías donde hallará peces y camarones ciegos.

Este SCUBA CUBA le brinda la oportunidad de realizar una excursiòn a la Bahía de Cochinos, en el Mar Caribe y hacer uno de los buceos en pared màs espectaculares del àrea, puès esta cae a pico desde los 10 m hasta
màs de 300 m.

SCUBA CUBA Barracuda
Calle 59 y 1ra avenida, Varadero, Cuba.
Teléfono: (53 5) 613481
Fax: ( 535) 667072

CIENFUEGOS:
Hermosa ciudad de la costa sur de Cuba, con una de las bahías de bolsa más grandes y limpias del Caribe. Cienfuegos, a través del SCUBA CUBA “Faro Luna”, pone a su disposición 30 sitios de buceo de indudable atractivo, caracterizados por grandes masizos coralinos interrumpidos por anchos y profundos canales que caen desde los 10 hasta los 40 metros de profundidad y barreras coralinas que en algunos puntos alcanzan la superficie. Esta zona de buceo tiene ademàs 6 barcos hundidos, habitados por una rica fauna coralina.

SCUBA CUBA Faro Luna
Hotel Faro Luna, Carretera de Pasacaballos Km. 18, Playa Rancho Luna, Cienfuegos.
Teléfono: (53) 432 451340
Fax: ( 53) 432 451340

CAYO COCO:
Situado en las inmediaciones del Canal Viejo de las Bahamas, en este cayo el arrecife coralino se extiende por más de 20 millas en profundidades que oscilan entre los 2 y los 40 metros, siendo su mayor atracción la diversidad de peces que lo habitan. Pocos sitios pueden compentir con estos fondos en cuanto a presencia de manchas de sábalos, palometas, pacualas, pargos, aguajies, chernas, etc., lo cual le permite al buzo sentirse como si estuviera en un acuario.

SCUBA CUBA Coco
Hotel Tryp Cayo Coco, Ciego de Ávila.
Teléfono: (53) 33 301323 ext. 741
Fax: (53) 33 301328

Blue Diving
Meliá Cayo Coco, Ciego de Ávila
Teléfono: (53) 33 308179
fax: ( 53) 33 308180

CAYO GUILLERMO:
Vecino de Cayo Coco, es también un rico enclave, con su SCUBA CUBA “Cayo Guillermo”, que le brinda la posibilidad de acceder a 18 sitios de similares caracterìsticas a la de su vecino.

SCUBA CUBA Meliá Cayo Guillermo
Hotel Meliá Cayo Guillermo, Ciego de Ávila
Teléfono: (53) 33 301627
Fax: (53) 33 301328

SCUBA CUBA Sol Club Guillermo
Hotel Sol Club Cayo Guillermo, Ciego de Ávila
Teléfono: (53) 33 301760 ( extensión al Centro de Buceo)
Fax: (53) 33 301328

SANTA LUCÍA:
Con 20 kilómetros de playas resguardadas por una de las barreras coralinas más extensas y mejor conservadas de la franja tropical de nuestro planeta. Aquí existen 30 interesantes sitios de buceo a los que se accede desde el SCUBA CUBA “Shark`s Friends” y donde puede disfrutar de un espectacular buceo con tiburones que comen de la mano de los instructores.

En el norte oriental de Cuba, con una atractiva playa bordeada de un elevado acantilado rocoso, pone a disposición del inmersionista 14 sitios de buceo, desde el SCUBA CUBA “Eagle Ray”. Allì se pueden visitar parajes submarinos desde 5 hasta 40 metros de profundidad, con barreras coralinas, altos mogotes, pequeños valles y paredes verticales.

SCUBA CUBA Sharks’ Friends.
Hotel Cuatro Vientos, Playa Santa Lucia de Cuba, Camaguey
Teléfono: (53) 322 365182
Fax: (53) 322 365182

GUARDALAVACA
La zona de buceo tiene una extensión de 18 km. Donde se señalizan mas de 22 sitios de buceo, entre los que se destacan Canto azul, Coral Garden, Cueva Uno y Pesquero de Esponjas con indescriptibles encantos de su fauna y la gama multicolor que recibe el buzo. El relieve submarino en unos sitios es irregular y complejo y en otros la plataforma desciende suavemente y forma amplias terrazas cubiertas completamente por gorgonias, abanicos de mar y corales.

SCUBA CUBA Eagle Ray
Playa Guardalavaca, Holguín.
Teléfono: (53) 24 30316
Fax: ( 53) 24 30185

SCUBACUBA Coral Reef
Playa Guardalavaca, Holguín
Teléfono: (53) 30774
Fax: (53) 24 30185

SANTIAGO DE CUBA:
La segunda ciudad en importancia de Cuba y ciertamente la más caribeña de todas, le ofrece más de 50 sitios de buceo desde los SCUBA CUBA “Sierra del Mar”, “Bucanero” y “Sigua”. Una estrecha plataforma marina que cae al abismo le permitirà ver grandes peces; pero lo que constituye un atractivo verdaderamente excepcional son los barcos que integraron la flota del almirante Cervera, hundida durante la batalla naval de 1898 y aún se conserva en perfecto estado buceable.

SCUBA CUBA Sigua
Carretera de Baconao, Km. 40, Santiago de Cuba.
Teléfono: ( 53) 226 356165

SCUBA CUBA Bucanero
Hotel Bucanero, Carretera de Baconao, Km 21, Santiago de Cuba.
Teléfono: (53) 226 86363
Fax: ( 53) 226 86070

SCUBA CUBA Sierra Mar
Hotel Sierra Mar, Carretera Chivirico Km. 60, Guamá. Santiago de Cuba.
Teléfono: (53) 226 26337
Fax: ( 53) 226 29007

MAREA DEL PORTILLO:
En la provincia Granma, al Sur oriental de la Isla de Cuba, se encuentra el SCUBA CUBA “Albacora”, con 16 sitios de buceo, caraterizados por la abundancia de peces que habitan en una barrera coralina en pleno estado de virginidad.

SCUBA CUBA Albacora
Playa Marea del Portillo, Pilón, Granma
Teléfono: ( 53) 23 597139
Fax: ( 53) 23 597080 / 597034

Efectivamente, CUBANACÁN NÁUTICA está presente en todas las costas de Cuba, en más de 211 sitios de buceo, donde el visitante podrá disfrutar de la increible variedad y belleza de nuestro mar de aguas tranquilas, transparentes y templadas.
Realmente nos complace poner a disposición de nuestros clientes un paraíso para la aventura subacuática en las inmediaciones de una confortable red de hoteles.

Nuestros SCUBA CUBA disponen de instructores, certificados ACUC y CMAS, con años de experiencia en el trabajo turístico y profundos conocimientos de las zonas de buceo. Ellos los guiarán siempre a los mejores lugares y con la máxima seguridad.

Otro aspecto interesante es que en los SCUBA CUBA también se imparten diferentes cursos, en los que se otorgan certificaciones de validez internacional ACUC. Entre estos se destacan:

  • de iniciación (resort)
  • de buceador en mar abierto
  • de buceador avanzado
  • de especialidades.

Mención especial merece el SCUBA CUBA Barracuda, donde radica la Escuela de Instructores ACUC, que se enorgullece de contar con larga experiencia en títular Dive Masters e Instructores.

Otro aspecto importante es el equipamiento con que cuentan los SCUBA CUBA, donde el cliente encontrará embarcaciones rápidas, con todo lo necesario para una feliz aventura,
tanques de acero y equipos modernos, en perfectas condiciones, compresores de aire de marcas Bahuar y Coltoy Sub.

Por último quisiéramos destacar que todos los SCUBA CUBA funcionan en estrecha coordinación con la Red Nacional de Servicios Médicos y Cámaras Hiperbáricas, con lo que se asegura la completa seguridad de nuestros clientes; cuidado que también incluye desde el equipamiento empleado hasta la preparación y organización de cada inmersión.

Acerca de Roberto A. Paneque Fonseca

Periodista cubano. Cuban journalist.
Esta entrada fue publicada en Buceo, Diving in Cuba, Español. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .