Ciego de Ávila

Sitio de historia
Es la ciudad capital de la provincia del mismo nombre. Mantiene en su arquitectura la presencia de cómodos portales, columnas neoclásicas, arcadas y tejas. Sus avenidas y calles principales son muy amplias y concurridas.

Especialmente hacia la Avenida Independencia confluyen las calles que conducen al Teatro Principal, la Casa de la Cultura, la Galería de Arte Raúl Martínez, el Parque José Martí y la Iglesia de San Eugenio de Palma, el patrón de la ciudad.

Teatro Principal
La Avenida Independencia es centro de la vida activa de la ciudad. Aquí se ubica el Teatro Principal, una de sus construcciones más importantes. De amplias columnas y arcadas, esta edificación está muy influida por el estilo arquitectónico neoclásico.

Jardines del Rey

Paraíso caribeño

Fue el Adelantado Diego Velázquez, en el siglo XVI, de los primeros en quedar maravillados ante la belleza de estos paisajes poblados de cayos, que bautizó con el nombre de Jardines del Rey, en honor al rey de España.Unido a la belleza de las playas, en los Jardines del Rey puedes disfrutar de la naturaleza del territorio.
Bosques de notable conservación, una amplia variedad

Hacia el norte de la ciudad de Ciego de Ávila se encuentran los cayos Coco y Guillermo. El primero posee 370 Km² y es el cuarto en extensión de todo el archipiélago cubano.

Cayo Guillermo es quizás de las zonas cubanas más célebres de la literatura, pues el escritor Ernest Hemingway, inspirado en la belleza de Playa Pilar, la convirtió en escenario de su obra “El Viejo y el Mar”.

de especies de flora y fauna locales; así como la existencia de las más altas dunas del país, conceden una especial belleza a la zona.
La ciudad de Ciego de Ávila es también poseedora de notables atractivos. En sus amplios parques y portalones se han tejido múltiples historias y acentuado tradiciones, Y es que esta playa es sinónimo de deleite, paz y sosiego, y sus transparentes aguas son ideales para la práctica de los más variados deportes náuticos. Como aquellas provenientes de la cultura haitiana- de gran influencia en el poblado.

Lago La Redonda
Navegable en toda su amplitud, con hermosos canales naturales de tupida vegetación, es el lago con mayor concentración de truchas del país. El peso promedio de estas especies es de 7 libras, pero en los últimos años se han capturado ejemplares de más de 10 libras.

Plaza del Gallo
Su historia se remonta al siglo XVI en el Morón de España, cuando uno de los políticos de la época extremó sus medidas y aseguró que “no había más gallo que él”, por lo que el pueblo lo apodó como el Gallo de Morón. Esta tradición se trasladó al Morón cubano, por existir en este territorio un fuerte asentamiento poblacional español. Así, a mediados de la década del 50 los políticos locales concibieron erigirle un monumento al Gallo. En la década del 60 el monumento fue eliminado, pero en 1981 un nuevo gallo ocuparía el vacío dejado por el original, junto a una torre que sirve de asiento a un reloj.

 

Acerca de Roberto A. Paneque Fonseca

Periodista cubano. Cuban journalist.
Esta entrada fue publicada en Ciudades, Español y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .