La Habana, Capital de Cuba

Capital de Cuba, La Habana está situada al este del archipiélago, rodeada majestuosamente por las aguas del Mar de las Antillas, que permite recibir a sus visitantes con su eterno sol y hermoso paisaje.

Metrópoli viva, intensa y calurosa tanto en su clima como en el trato con su gente, la cual siempre le brindará una bienvenida con una sonrisa en la boca, comprobando uno de los atractivos del país: su gente, sencilla, alegre, divertida , culta y principalmente hospitalaria.

En La Habana sus visitantes encontrarán atractivos de interés hasta para los más exigentes gustos.

El clima de La Habana es subtropical por lo que puede ser visitada durante cualquier época del año; la temperatura del agua es otra de las agradables sorpresas que le esperan en este lugar.

El Mar Caribe baña las costas de Cuba con más de 300 playas naturales, algunas de ellas con 20 kilómetros continuos de arena blanca.

Las Playas del Este, con un mar tan colorido que reciben el nombre de “Circuito Azul”, están integradas por Baracurana, a sólo 15 kilómetros de distancia de La Habana, El Mégano, Santa María del Mar, Boca Ciega, Jibacoa y Guanabo.

Todas cuentan con una adecuada infraestructura, actividades tanto deportivas como recreativas, centros nocturnos, restaurantes, bares y todos los servicios que le brindan la oportunidad de conocer, y nunca olvidar, La Habana

La villa de San Cristóbal de La Habana quedó definitivamente situada en su ubicación actual en 1519, fundada por un enviado de Diego Velázquez, convirtiendo a la ciudad en escala obligada entre España y sus colonias del nuevo mundo. La Habana adquiere gran importancia dentro de la isla, ganándose la denominación de ” la llave del nuevo mundo”.

Es en esta época cuando se construye lo que se conoce actualmente como La Habana Vieja, nombrada hoy patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Conserva todavía la herencia colonial con la cual fue hecha, con palacios e iglesias alrededor de la Plaza de Armas, que fue el primitivo núcleo de la ciudad, rodeada por un grupo de calles que muestran la arquitectura colonial de Cuba, y un conjunto de palacios entre los que destacan El Palacio del Segundo Cabo y El castillo de la Real Fuerza.

Vale la pena visitar El Palacio de los Capitanes Generales, edificio de estilo barroco donde hoy funciona el Museo de la Ciudad, que expone objetos de la guerra de independencia, colecciones arqueológicas y exposiciones artísticas; Miramar, barrio completo de casonas y palacetes derruidos, y la Plaza de la Catedral con uno de los conjuntos arquitectónicos mejor logrados en el siglo XVIII.Este entorno colonial se mezcla intensamente con la vida actual cubana, presente en el Malecón y el Barrio de Vedado, actual centro de la ciudad que se caracteriza por su zona comercial, sus rascacielos y grandes avenidas.

Su vida nocturna que anima las noches y las llena de ese ambiente tropical y caribeño, tiene como escenario una gran variedad de cabarets y discotecas que le ofrecen espectáculos, música en vivo, mambo, danzón, jazz, ritmos antillanos y su original trova cubana. Quizá tenga la oportunidad de escuchar a cantantes mundialmente conocidos, como Pablo Milanés y Silvio Rodríguez.

Hay, además, un gran número de afamados centros nocturnos, como son El Caribe, el Parisién y el Tropicana, éste último con una puesta en escena de doscientos bailarines con fastuosos vestuarios y música representativa, que permite presentar un espectáculo sin límite.

Otros son El Havana Club, el Turquino, el Rincón del Feeling, en el que boleros y música romántica acompañan a las parejas en un ambiente nostálgico. La Habana es una ciudad donde el ambiente colonial y la actividad tropical le permitirán disfrutar de intensas noches y soleados días, interesantes paseos culturales y fastuosos espectáculos.

Acerca de Roberto A. Paneque Fonseca

Periodista cubano. Cuban journalist.
Esta entrada fue publicada en Ciudades, Español, Excursiones locales. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .