RANCHO LUNA

Es la playa por excelencia de la ciudad de Cienfuegos. Se ubica a 18 km de la ciudad, y es ideal para la práctica de deportes náuticos como el buceo, el snorkeling, la fotografía subacuática y la pesca.

Es privilegiada, además, por sus excelentes condiciones naturales, por lo que el visitante puede disfrutar de un agradable baño de mar. En la marina cienfueguera, todo está dispuesto para salir de excursión por la bahía o explorar los bellos fondos del llamado Cable Inglés. Allí se encuentra el coral-columna mayor de América Latina, conocido como Notre Dame, poseedor de 4 m. de altura.

Ubicada al sureste de la Ciudad de Cienfuegos y en el extremo septentrional del Mar Caribe, esta playa se caracteriza por su forma de semicírculo y por sus aguas apacibles, protegidas por una barrera de coral.

Su plataforma litoral, particularmente accidentada y poblada por una rica vida submarina, marca varios sitios ideales para buceo, con bellas formaciones coralinas de baja y media profundidad en la ensenada de Barreras y las Playitas; a mayor profundidad, un relieve abrupto y la extraordinaria abundancia de esponjas, gorgonias y corales, conforman un paisaje que invita a la exploración.

Acerca de Roberto A. Paneque Fonseca

Periodista cubano. Cuban journalist.
Esta entrada fue publicada en Español, Playas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .