BECARIOS, MARINOS, TRIPULANTES Y MILITARES CUBANOS

viernes, 8 de diciembre de 2017

BECARIOS, MARINOS, TRIPULANTES Y MILITARES CUBANOS

La Resolución No. 16 de 1997 autorizó eximir del pago de los derechos de aduanas, establecidos en las escalas tarifarias del Arancel de Aduana de la República de Cuba para las importaciones sin carácter comercial, a las importaciones que realicen los becarios cubanos a su regreso del extranjero.

De igual forma, la norma aplica la tarifa ascendente al veinticinco por ciento (25%) del valor, a las importaciones sin carácter comercial que realicen los trabajadores del mar y tripulantes cubanos de buques y aeronaves.

MINISTERIO DE FINANZAS Y PRECIOS

RESOLUCION No. 16-97

POR CUANTO: Mediante la Resolución No. 268, de fecha 26 de abril de 1979, del Ministro-Presidente del extinguido Comité Estatal de Finanzas, dictada al amparo de lo establecido en el inciso c) de la Disposición Final Segunda, del Decreto-Ley No. 22, que puso en vigor el Arancel de Aduanas de la República de Cuba para las Importaciones sin Carácter Comercial, de 16 de abril de 1979, se resolvió eximir del pago de los derechos establecidos en las escalas tarifarias del referido Arancel a los trabajadores y combatientes internacionalistas cubanos, a los becarios cubanos en el extranjero, a los trabajadores cubanos del mar y a los tripulantes cubanos de buques y aeronaves.

POR CUANTO: La exención antes mencionada obedeció a condiciones que prevalecían en aquellos momentos, las cuales han variado considerablemente, por lo que se hace necesario derogar la Resolución a que se hace referencia en el POR CUANTO anterior y emitir regulaciones en correspondencia con las actuales circunstancias.

POR CUANTO: El Decreto-Ley No. 147, De la reorganización de los organismos de la Administración Central del Estado, en su artículo 8 extingue los comités estatales de Finanzas y de Precios y crea el Ministerio de Finanzas y Precios, al que se transfieren las funciones y a tribuciones de los dos primeros.

POR TANTO: En el ejercicio de las facultades que me están conferidas,

RESUELVO

Primero: Derogar la Resolución No. 268, de 26 de abril de 1979 del extinguido Comité Estatal de Finanzas.

Segundo: Eximir del pago de los derechos de aduanas, establecidos en las escalas tarifarias del Arancel de Aduana de la República de Cuba para las importaciones sin carácter comercial, a las importaciones que realicen los becarios cubanos a su regreso del extranjero.

Tercero: Aplicar la tarifa ascendente al veinticinco por ciento (25%) del valor, a las importaciones sin carácter comercial, que realicen los trabajadores del mar y tripulantes cubanos de buques y aeronaves.

Cuarto: La presente Resolución entrará en vigor a partir del primero de junio de 1997.

Quinto: Publíquese en la Gaceta Oficial de la República de Cuba para general conocimiento y archívese el original en la Dirección Jurídica de este Ministerio.

Dada en la ciudad de La Habana, a 2 de abril de 1997

en diciembre 08, 2017

Acerca de Roberto A. Paneque Fonseca

Periodista cubano. Cuban journalist.
Esta entrada fue publicada en Aduanas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .