CIEGO DE ÁVILA PREPARA INTERVENCIÓN SANITARIA MASIVA CON 100,000 DOSIS DE LA VACUNA CUBANA “ABDALÁ”

Personal médico y paramédico, y autoridades locales, iniciarán la semana entrante la intervención sanitaria en el municipio de Ciego de Ávila.

  • En Ciego de Ávila ponen a punto de 126 vacunatorios en Consultorios del Médico y la Enfermera de la Familia, escuelas y centros de trabajo
  • Serán inmunizados en esta fase 100,000 avileños mayores de 19 años
  • Los criterios de exclusión contemplan, además, a contactos de casos positivos a la COVID-19, sospechosos, embarazadas, las madres en período de lactancia, los alérgicos al Tiomersal y aquellos pacientes con enfermedades crónicas descompensadas. En el caso de los convalecientes de la enfermedad tendrán que superar los dos meses de alta médica.
  • Hoy domingo 11 Julio 2021 están creando las condiciones de iluminación adecuada, ventilación, teléfonos, equipos de refrigeración para mantener la cadena de frío de los bulbos y espacios suficientes para el funcionamiento del salón de espera, la consulta médica, el área de vacunación y la sala pos-vacunal.
  • La Jefa del Programa de Inmunización en Ciego de Ávila afirmó que los equipos encargados de la certificación están al concluir la revisión y el control.
  • La capacitación del personal está en desarrollo, quienes priorizarán a pacientes del Hospital Psiquiátrico Nguyen Van Troi, el Hogar de Ancianos y a las personas encamadas, que serán visitadas en sus casas desde cada área de salud.
  • Ocho profesionales estarán distribuidas en cada uno de estos puntos vacunatorios, junto a estudiantes de primero, segundo y quinto año de Medicina: estomatólogos, enfermeros y médicos
  • Estos sanitarios tomarán los signos vitales al consentimiento informado, la vacunación y la harán la observación especializada para que todo fluya sin contratiempos
  • Hasta este último jueves 9 de julio de 2021, la vacunación en Morón había superado las 40,000 personas con la primera dosis de Abdala en su brazo
  • Las reacciones adversas registradas son leves, incluyendo cefalea, náuseas, hipotensión y vómitos
  • Advierten que tener una sola dosis de Abdala no significa inmunidad inmediata, pues el esquema previsto (0-14-28 días) contempla una elevación de los títulos de anticuerpos entre los 20 días y un mes después de la última dosis.

MÁS DETALLES EN EL INVASOR DE CIEGO DE ÁVILA
http://www.invasor.cu/es/secciones/sociedad/abdala-a-un-paso-de-aplicarse-en-el-municipio-de-ciego-de-avila

Acerca de Roberto A. Paneque Fonseca

Periodista cubano. Cuban journalist.
Esta entrada fue publicada en COVID, Provincias de Cuba y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .