A Compás


A compás

Las tradiciones culturales que unen la cultura española y la cubana motivaron el Proyecto Comunitario Flamenco A Compás para de esta forma dar una continuidad a las raíces comunes que nos unen y que son el deleite de gran mayoría de niños y jóvenes.

A Compás. Compañía de Flamenco Cubano de La Habana, Cuba.

Los objetivos de A Compás pretende que los jóvenes accedan a este arte y se enriquezcan de ello de manera gratuita. Se hacen cursos en los que expertos, introducen de una manera sencilla a los estudiantes en el mundo y las formas de la danza española en general y del flamenco en particular, haciendo gran énfasis también en la teoría de su origen, su evolución histórica en los distintos campos, figuras destacadas y sus aportaciones en los distintos niveles: literario, artístico, musicológico, etc.

A Compás realiza actividades tendientes al fortalecimiento de la danza española, se apoyan los procesos e iniciativas de creación de espacios para articular acciones en el ámbito de la atención a los niños y jóvenes cubanos para dotarlos de las herramientas necesarias que les permitan reforzar, dinamizar y desarrollarse en la danza española y busca consolidar los conocimientos del flamenco a través de la actualización y difusión de la información relevada, la generación de espacios de debate y de intercambios de estudios e investigaciones y la incorporación de profesionales del proyecto y fomentan acciones de promoción y formación de jóvenes promesas con actividades de divulgación, investigación e intercambios de conocimientos sobre el flamenco.

El Proyecto Comunitario Flamenco A Compás nace el 3 de noviembre del 2005 , debido a la gran demanda que existe entre niños y jóvenes de una formación adecuada del flamenco basado fundamentalmente en la técnica, el ritmo y la coreografía. A Compás pertenece al listado Who in dances del Consejo Internacional de la Danza de la UNESCO.

La acción es totalmente gratuita ye atiende a niños a partir de cuatro años de edad, con alto talento artístico y cuya situación económica de los padres no les permite poder asistir a otros centros. La misión fundamental de la acción es promover el desarrollo intelectual, emocional, social y cultural de todos los que en el participan, garantizando el principio de la igualdad de oportunidades para todos los niños, ofreciendo posibilidades de desarrollo y plena realización a los hijos de familias que viven con bajos recursos.

Se estimula la participación de todos los actores del proceso educativo (madres y padres, familia, comunidad, profesores) y de los diversos sectores que asumen su responsabilidad. Es importante señalar y afirmar que A Compás es el único proyecto que existe en el país con estas características además de poseer la única biblioteca de flamenco en toda la Isla. Garantizamos igualmente y de forma gratuita para todos, el vestuario y calzado necesario para los espectáculos, así como los accesorios y demás materiales.

#FlamencoCubano
#CubaAllStars
#RobertoAPaneque
#CubaTravelToday
#CubaTravelCorp

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.