El objetivo de esta carta es darle a conocer nuestro Proyecto de Promoción de la Cultura Cubana, con el fin de que nos ayuden en su financiamiento y ejecución.
A lo largo de toda su historia, Cuba ha sido un país con una fuerte raíz cultural, heredada de España y con un alto componente africano, chino y caribeño.
Es por tal razón que consideramos muy grata la posibilidad de propiciar un amplio intercambio con todas las instituciones, organizaciones no gubernamentales, empresas, asociaciones, escuelas, universidades y personas de Torrejón de Ardoz, interesadas en acercarse a la cultura cubana.
Una forma muy especial de lograr esos vínculos culturales está en la participación en los principales eventos y concursos que en todas las ramas de la cultura se acometen en Cuba a lo largo del año, así como propiciar que artistas cubanos visiten Torrejón de Ardoz y nos muestren su obra.
Con varios institutos y escuelas de arte cubanas hemos analizado la posibilidad de ofrecer becas a jóvenes de Torrejón de Ardoz para que puedan estar en Cuba en períodos lectivos y en temporadas vacacionales realizando en Cuba cursos, postgrados y fases de entrenamiento. Similar objetivo queremos lograr aquí para traer de igual forma, a numerosos artistas cubanos.
Nos encontramos en la fase final de creación y puesta en marcha de la Fundación Robert A. Paneque, cuya sede estará en Torrejón de Ardoz para desde aquí poder realizar toda esta labor de acercamiento a cuantas instituciones, entidades, corporaciones y personas puedan incorporarse a nuestro proyecto.
A la espera de vuestra atención, me despido.
Con saludos cordiales,
Roberto A. Paneque Fonseca