Nuevas Medidas


Nuevas Medidas

NUEVAS MEDIDAS EN CUBA DE AISLAMIENTO INSTITUCIONAL
● Entraron en vigor el 5 junio 2021
● Aplica para residentes y no residentes en Cuba

Teniendo en cuenta el riesgo que reportan los casos importados, la aparición de positivos en las comunidades asociadas a estos viajeros y el reporte de nuevas variantes del Sars-Cov-2, se han decidido implementar una serie de medidas a partir del 5 de junio.

Viajeros residentes en Cuba que arriban por los polos

Teniendo en cuenta el riesgo que reportan los casos importados, la aparición de positivos en las comunidades asociadas a estos viajeros y el reporte de nuevas variantes del Sars-Cov-2, se han decidido implementar una serie de medidas a partir del 5 de junio.

MEDIDAS DE AISLAMIENTO INSTITUCIONAL PARA RESIDENTES EN CUBA

Viajeros residentes en Cuba que arriban por los polos turísticos:

  •  Realizarán el aislamiento en la provincia de arribo por el término de 7 días en instalaciones turísticas, asumiendo el costo en MLC (hospedaje y transportación)
  •  PCR al sexto día, si es negativo regresa a su provincia al 7mo. La transportación será asumida por los viajeros.
  •  Se mantiene el protocolo para el arribo de viajeros en el aeropuerto.

Medidas a residentes en el territorio nacional que arriben por La Habana y Santiago de Cuba:

 Gastos de transportación asumidos por los viajeros, incluido el sobrecargo del equipaje. Este cobro es en CUP.
 Se mantiene de manera gratuita la estancia en los centros de aislamiento.
 Si los viajeros desean optar por una instalación hotelera puede hacerlo pagando el costo.

En todos los casos se mantienen los protocolos vigentes.

Las instituciones implicadas crearán las condiciones para cumplir estas medidas y mantendrán informada a la población.:

 Realizarán el aislamiento en la provincia de arribo por el término de 7 días en instalaciones turísticas, asumiendo el costo en MLC (hospedaje y transportación)

 PCR al sexto día, si es negativo regresa a su provincia al 7mo. La transportación será asumida por los viajeros.

 Se mantiene el protocolo para el arribo de viajeros en el aeropuerto.

Medidas a residentes en el territorio nacional que arriben por La Habana y Santiago de Cuba:

  •  Gastos de transportación asumidos por los viajeros, incluido el sobrecargo del equipaje. Este cobro es en CUP.
  •  Se mantiene de manera gratuita la estancia en los centros de aislamiento.
  •  Si los viajeros desean optar por una instalación hotelera puede hacerlo pagando el costo.

En todos los casos se mantienen los protocolos vigentes.

Las instituciones implicadas crearán las condiciones para cumplir estas medidas y mantendrán informada a la población.

MEDIDAS DE AISLAMIENTO INSTITUCIONAL PARA VIAJEROS INTERNACIONALES
● Vigentes desde 6 feb 2021

Es oportuno aclarar que a partir del 5 de junio de 2021, los pasajeros que entren a Cuba en vuelos que arriben a los polos turísticos, podrán disfrutar de las instalaciones una vez conozcan el resultado PCR NEGATIVO del test que se le realiza en el aeropuerto de arribo. Luego deben continuar seis noches más, y al séptimo día les hacen un nuevo PCR y pueden salir del Hotel COVID a realizar sus programas de visitas.

  •  Se implementará el aislamiento institucional al arribo de los viajeros internacionales.
  •  En el caso de turistas, empresarios, técnicos y cooperantes extranjeros, así como el personal diplomático extranjero acreditado en Cuba, la prensa extranjera acreditada y las delegaciones oficiales oficiales que se aprueben recibir en el período, se aplicarán los Protocolos aprobados por el MINTUR, MINCEX y MINREX, respectivamente.
  •  Los colaboradores de la salud y del resto de los OACE serán aislados en las capacidades creadas en La Habana y Matanzas, cumpliendo todos los requisitos establecidos.
  •  Estudiantes y becarios extranjeros serán aislados en las instituciones designadas para este fin por el MINSAP y el MES.
  •  El aislamiento de los cubanos residentes será en centros habilitados en las provincias y será libre de costo, así como el transporte hacia el centro y el regreso a su residencia una vez culminado el aislamiento.
  • (Ver medidas del 5 Junio 2021)
  •  En el caso de los extranjeros y cubanos no residentes que arriben al país serán aislados en instalaciones hoteleras designadas en cada territorio, asumiendo los viajeros el costo de estancia y transportación.
  •  Reducción de las frecuencias de vuelos de las aerolíneas que operan procedentes de Estados Unidos, México, Panamá, Bahamas, República Dominicana, Jamaica y Colombia.
  •  Se mantiene suspendido el reinicio de frecuencias a Nicaragua, Guyana, Trinidad y Tobago, Surinam y se suspenden las frecuencias a Haití.
  •  Se autorizará el arribo de vuelos sin pasajeros únicamente para evacuar personas varadas en el país, extranjeros o personas residentes en el exterior.
  •  Todas las operaciones en La Habana se realizarán en la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional José Martí y en consecuencia, podrán existir modificaciones en los horarios de los vuelos.
  •  Las aerolíneas deberán asegurar que en todo momento los viajeros viajen acompañados de su equipaje, no siendo posible el traslado de equipajes rezagados, ni vuelos cargueros para la transportación de equipajes no acompañados.
  •  No se permite la presencia de personas en los aeropuertos para recibir o despedir a los viajeros. Para los viajeros en salida, se permitirá solo el conductor del medio de transporte que lo trasladó hacia el aeropuerto. Además, se mantiene la medida que solo podrán acceder al interior de la terminal, los viajeros con sus boletos.

#CubaTravelToday

CONTACTO VIA WHATSAPP
https://wa.me/message/ERIUUDWPFORUP1
(SÓLO MENSAJES WHATSAPP. NO SE ATIENDEN LLAMADAS)