Cubanacan Camagüey


Camagüey, situada a 535 km al este de la ciudad de La Habana, conocida también como la «Ciudad de los Tinajones», desde el período colonial estuvo siempre entre las ciudades más importantes de la isla, y sin dudas, también entre las más bellas.

Posee una riqueza cultural que envuelve al visitante, con sus soberbios campanarios y la elegante longevidad de los edificios, que un día fueron el centro de la villa de Santa María del Puerto del Príncipe.Al recorrer sus calles se pueden apreciar verdaderas maravillas arquitectónicas de refinado estilo barroco, principalmente sus iglesias, siendo así su centro histórico una trama laberíntica de calles, callejones y plazas sin par en el Caribe.

El mismo –considerado el más grande y mejor preservado de la isla– fue designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.La ciudad de Camagüey es la cuna del Poeta Nacional de Cuba, Nicolás Guillén, y sede del mundialmente famoso Ballet de Camagüey.

Allí se encuentra además la Casa natal de Ignacio Agramonte, héroe de la primera gesta independentista; del eminente científico Carlos J. Finlay, y de las poetisas Gertrudis Gómez de Avellaneda y Aurelia Castillo.

Importantes artistas como Marta Jiménez, Joel Jover e Ileana Sánchez con sus viviendas, como puntos de referencia en los recorridos por la urbe, sacan sus obras a la calle y sus galerías se encuentran en las principales plazas del centro histórico, donde el visitante puede llegar, tomarse fotos y llevarse consigo un pedacito del buen arte que se hace en la isla caribeña, rasgos especiales que no se pueden encontrar fácilmente en otra ciudad.

En ella se desarrollan de manera sistemática eventos nacionales e internacionales como la Fiesta del Tinajón, el San Juan Camagüeyano, la Semana de la Cultura, entre otros. Se cuenta en la ciudad con el Centro de Convenciones Santa Cecilia, que ofrece un servicio de alta calidad en la realización de cualquier tipo de evento: de negocios, reuniones de trabajo, simposios, seminarios, eventos científicos y cualquier otro tipo de reunión, con todos los servicios garantizados, lo que proporciona a cada participante una experiencia duradera en un ambiente acogedor, seguro y tranquilo, atendidos por un personal gentil, altamente calificado y muy profesional.

Este centro cuenta con 4 salas especializadas y climatizadas, en las cuales se puede trabajar con más de 300 participantes. Tiene posibilidades para fotocopias, impresión, espacios para exposición y equipamiento moderno para el desarrollo de los eventos.A menos de 200 metros se encuentran los 7 hoteles E del Grupo Cubanacan donde se puede materializar el alojamiento en 102 habitaciones, ubicadas en el Centro Histórico de la ciudad de Camagüey.

Estos hoteles están conceptualizados de manera diferente, resaltando los rasgos coloniales, culturales y patrimoniales de la ciudad. Todos están categorizados como 4 estrellas y brindan un servicio personalizado de alta calidad. Poseen facilidades de conexión de wi-fi desde todas la áreas y habitaciones, lo que permite el desarrollo de la nueva tendencia “Trabajar desde Cuba”.