Cubanacan Santa Lucía


Playa Santa Lucía, es un lugar bendecido por la naturaleza, que se extiende por 22 kilómetros desde Punta de Ganado hasta Playa Los Cocos, esta última zona muy apreciada por la extensión de su franja de arena y la sensación de privacidad que brinda.

Posee una extensa barrera coralina, la segunda mayor del planeta luego de la australiana, y la mayor del hemisferio occidental; que la convierte en una gigantesca piscina.

Frente a la playa y a distancias que oscilan entre los 200 y 1500 metros, puede verse un espectáculo original: una larga franja de corales rompiendo las olas como si fuera acaso otra orilla. Entre la barrera y la línea de costa, el mar alcanza profundidades de hasta 3 metros.

Los corales permiten conservar una gran variedad de peces y una flora marina envidiable para el buceo submarino y la pesca superficial. Otra de las virtudes de Santa Lucía, es haber conservado la mayor población de flamencos rosados del Caribe en su entorno y cayos próximos.

Una de las zonas más codiciadas es La Boca aledaña al canal de acceso a la Bahía de Nuevitas una de las mayores de Cuba. Lugar semiaislado, próximo a un pintoresco poblado de pescadores.

Estos escenarios fueron recorridos por el escritor norteamericano Ernest Hemingway a bordo del yate El Pilar, en correrías de caza o pesca.

Miles de visitantes de otras latitudes buscan cada año esta perfecta combinación de sol, arena y aguas transparentes para el disfrute de sus bondades.