Cubanacan Santiago de Cuba


Información General

Santiago de Cuba, fundada en julio de 1515, es la segunda provincia en importancia de Cuba, se caracteriza por su gente alegre, hospitalaria y desenfadada.

Es una ciudad distinguida por su Cultura e Identidad, origen de la trova tradicional, el bolero y el son. Las fiestas populares de mayor importancia son el Carnaval Santiaguero y la Fiesta del Fuego.

Con una fauna y flora excepcional tiene en el Cauto su principal cuenca hidráulica y en la Sierra Maestra se ubican el Parque Baconao, el Pico Turquino y La Gran Piedra, sitios emblemáticos de su geografía e historia, que brindan al visitante una oportunidad única para la práctica del senderismo y el ascenso a las cimas de este macizo montañoso.

Para los amantes del mar existen centros de buceo, a lo largo de 150 km muy cerca de la costa, con marcada heterogeneidad. Cuna de grandes hombres y mujeres ilustres es una ciudad en la que se combinan múltiples valores con una naturaleza bien conservada donde el mar y la montaña se unen en una leyenda.