Cubanacan Soroa


A solo 70 km del oeste de La Habana y en medio de la Sierra del Rosario, una de las Reservas de la Biosfera de Cuba, el visitante de la provincia Artemisa encontrará sin dudas un paraíso de la naturaleza. La Sierra del Rosario es un escenario excepcional para este lugar que cubre un área de 26 686 hectáreas. Soroa alberga el mayor orquideario de la isla de Cuba con más de 700 especies de la flor.

Los observadores de aves descubrirán gran variedad de especies endémicas de Cuba, entre ellas tocororos, cartacubas (y el tomeguín del pinar.

Otra de las atracciones de Soroa son los paseos a caballo y las diversas modalidades de senderismo- con servicio de guía especializado- a sitios como el Valle del Río Bayate, donde permanecen aún las ruinas de antiguos cafetales franceses del siglo XIX.

El ciclo turismo y el montañismo son actividades comunes a desarrollar en este magnífico entorno junto al disfrute de recorridos por las márgenes del río manantiales, baños en la Poza del Amor y la visita al Salto de agua cristalina que desciende de 22 metros de altura.

En el Destino Soroa usted también podrá recibir tratamientos con fango y aguas medicinales, científicamente diseñados para reforzar su calidad de vida.