Proyecto Cuba All Stars


El Proyecto Cuba All Stars de la Fundación Robert A. Paneque se encamina a poner sobre un escenario en un concierto exclusivo a los mejores músicos cubanos del momento, radicados en cualquier país del mundo.

Los fines y objetivos del Cuba All Stars se dirigen a trabajar en la fusión del flamenco y otras músicas del mundo, con los principales ritmos cubanos de todos los tiempos…

Las ideas principales del Proyecto han sido desarrolladas por la Fundación, las que incluyen una reunión en La Habana con las entidades y empresas que necesitamos para garantizar la organización del Concierto.

Por esta razón es imprescindible que la propuesta de proyecto que aprobemos cuente con el compromiso por escrito de las instituciones y empresas mecenas de la Fundación que en España y Cuba van a financiar, patrocinar e invertir en el Proyecto.

El repertorio a interpretar por el Cuba´s All Stars se centra en potenciar especialmente la fusión de la música tradicional cubana con el flamenco y estimular la creación artística con la incorporación de letras y músicas de autoría propia.

Así mismo, hace un énfasis especial en incorporar todos los aportes posibles de la música brasileña y estadounidense, como la samba, bossa nova, jazz, blues y otros ritmos.

Bienvenidos


El Proyecto Cuba All Stars de la Fundación Robert A. Paneque es un proyecto encaminado a poner sobre un escenario en un concierto exclusivo a los mejores músicos cubanos del momento, radicados en cualquier país del mundo.

Fines y objetivos


Cuba All Stars significará trabajar en la fusión del flamenco y otras músicas del mundo, con los principales ritmos cubanos de todos los tiempos…

Antecedentes


Las ideas principales del Proyecto han sido desarrolladas por la Fundación, las que incluyen una reunión en La Habana con las entidades y empresas que necesitamos para garantizar la organización del Concierto.

Por esta razón es imprescindible que la propuesta de proyecto que aprobemos cuente con el compromiso por escrito de las instituciones y empresas mecenas de la Fundación que en España y Cuba van a financiar, patrocinar e invertir en el Proyecto.

Principales líneas de trabajo


  • Música tradicional cubana.
  • Flamenco
  • Jazz Cubano
  • Jazz Fusión

Fases de realización


En tal sentido, es necesario preparar el programa, donde se exponga el interés en la concreción y ejecución de esta idea, con el objetivo de acometer todas las tareas de coordinación y producción que se necesitan para organizar el Concierto.

El éxito del Concierto se puede dar por contado, pues para nadie resulta desconocido que Cuba es la tercera potencia musical del mundo, después de Estados Unidos y de Brasil, y que en los últimos años se ha fortalecido sus presencia en los mercados artísticos más importantes del mundo, debido a nuevas corrientes de renovación cultural que han sido impulsadas por el Ministerio de Cultura de Cuba y por las principales organizaciones culturales cubanas sin fines de lucro y empresariales, como la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Invitados Especiales


La Fundación Robert A. Paneque y los músicos, artistas y técnicos cubanos participantes del Cuba´s All Stars sienten un orgullo especial al contar con el apoyo y la fuerza de invitados especiales de la talla de Jerry González (Puerto Rico), Roberto Timaná (Panamá),Rubem Dantas (Brasil), El Niño Josele y El Piraña (España) entre otros muchos.

Proyecto Flamenco Cubano

El Proyecto Flamenco Cubano del Cuba´s All Stars está enfrascado en la grabación de su quinto disco, con todos sus músicos, bailaoras y cantaores, quienes realizan la fusión de 14 nuevos números musicales del cancionero tradicional cubano del siglo XIX. Este quinto disco estaría listo para mediados de 2009.

Los artistas que protagonizan estos discos son Andrés CorreaMiguel Chávez, Son de Cuba yViramas.

Para escuchar los discos grabados hasta este momento y ver los vídeos debes bajarte gratuitamente el Real Player e instalarlo en tu máquina.

El Proyecto Flamenco Cubano integra a los más brillantes músicos cubanos del momento.

Para garantizar la inmovilización en exclusividad de las figuras más importantes de la música cubana, se requiere la inmediata coordinación con las empresas a las que pertenecen todas las orquestas, músicos, cantantes, técnicos y ejecutivos que participarán en el Concierto.

Antecedentes Las ideas principales del Proyecto han sido desarrolladas por la Fundación, las que incluyen una reunión en La Habana con las entidades y empresas que necesitamos para garantizar la organización del Concierto. Por esta razón es imprescindible que la propuesta de proyecto que aprobemos cuente con el compromiso por escrito de las instituciones y empresas mecenas de la Fundación que en España y Cuba van a financiar, patrocinar e invertir en el Proyecto.

Todos estos documentos son indispensables, debido a que por parte de la Fundación se requiere que registremos el Proyecto ante las autoridades competentes de Cuba para recibir el reconocimiento y el apoyo oficial del Gobierno Cubano, a través del Ministerio de Cultura, la Sociedad General de Autores y Compositores Musicales, el Centro Nacional de Derechos de Autor, la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba y otras entidades a las que solicitaremos su apoyo.

Fines y Objetivos

Fase de realización En tal sentido, es necesario preparar el programa, donde se exponga el interés en la concreción y ejecución de esta idea, con el objetivo de acometer todas las tareas de coordinación y producción que se necesitan para organizar el Concierto. El éxito del Concierto se puede dar por contado, pues para nadie resulta desconocido que Cuba es la tercera potencia musical del mundo, después de Estados Unidos y de Brasil, y que en los últimos años se ha fortalecido sus presencia en los mercados artísticos más importantes del mundo, debido a nuevas corrientes de renovación cultural que han sido impulsadas por el Ministerio de Cultura de Cuba y por las principales organizaciones culturales cubanas sin fines de lucro y empresariales, como la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Será necesario protocolizar legalmente en España los estatutos de la Fundación en el Colegio de Notarios de Madrid, el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Relaciones Exteriores de España, para poder protocolizarlos en el Consulado General de Cuba en Madrid. Posteriormente deberemos legalizarlos y protocolizarlos ante el Gobierno de Cuba, por las vías legales que se establecen de acuerdo a las leyes cubanas, que incluye la legalización y protocolización en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba y el depósito legal en la Notaria Especial del Ministerio de Justicia. Con todos estos pasos es que podremos garantizar definitivamente la fortaleza del proyecto, lo que permitirá su larga vida, una vez que el Ministerio de Cultura lo oficialice y apoye institucionalmente como de interés oficial y le reconozca el mérito de ser un fuerte promotor de la cultura cubana en España y Europa.

ANTECDENTES

Fines y objetivos
Cuba All Stars significará trabajar en la fusión del flamenco y otras músicas del mundo, con los principales ritmos cubanos de todos los tiempos… Antecedentes Las ideas principales del Proyecto han sido desarrolladas por la Fundación, las que incluyen una reunión en La Habana con las entidades y empresas que necesitamos para garantizar la organización del Concierto. Por esta razón es imprescindible que la propuesta de proyecto que aprobemos cuente con el compromiso por escrito de las instituciones y empresas mecenas de la Fundación que en España y Cuba van a financiar, patrocinar e invertir en el Proyecto. Principales líneas de trabajo Música tradicional cubana Son Cubano Flamenco Jazz Cubano Jazz Fusión Blues

Flamenco Cubano | Son Cubano | Jazz Cubano

#FlamencoCubano
#ProyectoFlamencoCubano
#CubaAllStars
#RobertoAPaneque
#CubaTravelToday
#CubaTravelCorp