Documento Identidad Viaje


Documento de identidad y viaje

Documento de identidad y viaje

El documento de Identidad y Viaje sustituye al pasaporte cubano cuando este se ha perdido, extraviado, lo han hurtado o esté vencido y Usted tiene necesidad de viajar a Cuba con urgencia, presentando la documentación que justifique lo anterior. Este documento es autorizado por las autoridades migratorias cubanas. Sólo se utiliza para entrar a Cuba.

Para confeccionarse un Documento de Identidad y Viaje debe presentar:

Denuncia de la policía si es por pérdida del pasaporte.
Fotocopia del pasaporte perdido y boleto de avión.
Una foto a color tipo pasaporte.
Referencia de la condición migratoria que posee (Residencia en el Exterior, viaje temporal, emigrado)
Debe aportar los datos siguientes:

Nombres y Apellidos:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
Lugar de nacimiento:
Color de la piel:
Color de los ojos:
Color del pelo:
Talla:
Motivos por los que salió del país:
Fecha de salida de Cuba:
Nombre del padre y de la madre:
Fecha de regreso a Cuba:
Debe abonar el arancel consular estipulado para este servicio a través de un medio de pago certificado, mediante tarjeta de crédito o débito, o transferencia bancaria, y si realiza la solicitud por correo debe adjuntar un sobre con sellos para enviarle el documento de vuelta.

ATENCION: Los hijos de ciudadanos cubanos residentes en el exterior, a quienes las autoridades migratorias del país donde viven no les otorgan documento de identidad, debido a su legislación interna, y cuyos padres tienen el interés de que obtengan la ciudadanía cubana , debe comunicarse con el consulado cubanos para obtener información sobre este trámite.

NOTA: Si la solicitud se realiza por correo o a través de una tercera persona, se cobrará en adición, el arancel consular estipulado para este servicio.
Todo pago debe realizarse mediante tarjeta de débito o crédito, depósito bancario o transferencia bancaria. No se aceptará pagos en efectivo. El efectivo enviado por correo será rechazado y devuelto a riesgo del solicitante.