Renovación Pasaporte


Renovación del Pasaporte

Renovación de pasaporte

Para renovar o confeccionar un nuevo pasaporte es necesario:

  • Fotocopia de su pasaporte vencido (6 años) y el pasaporte.
  • Dos fotos a color tipo pasaporte de alta resolución con fondo claro, de frente, con rostro y cabeza descubiertos y sin espejuelos oscuros.
  • Fotocopia de su carné consular (si el trámite se realiza vía correo).
  • Llenar planilla adjunta como se indica con tinta negra y en letra de molde.
  • Debe abonar el arancel consular estipulado para este servicio.
  • En caso de pérdida del pasaporte debe presentar, además de los requisitos (del 2 al 5) un acta de pérdida confeccionada por la policía del lugar donde ocurrió la pérdida y la fotocopia del pasaporte extraviado, si no la tiene, debe presentar una certificación de nacimiento u otra identificación que confirme la ciudadanía cubana.

Si el trámite lo hace por correo debe enviar con antelación, una transferencia bancaria a la cuenta del consulado, y enviar un sobre con suficientes sellos para devolverle sus documentos por correo certificado.
Si tiene necesidad de usar el pasaporte con cierta premura en los próximos meses, la solicitud del nuevo pasaporte debe hacerla con dos meses de antelación. No obstante usted puede hacer la solicitud del nuevo pasaporte con 6 meses de antelación, en relación a la fecha de vencimiento.

INSTRUCCIONES PARA EL LLENADO DE LA PLANILLA

El trazo de la firma se debe hacer con punto grueso y tinta negra.
Esta planilla no será válida de presentar enmiendas, tachaduras, borraduras o datos incompletos.
NOTA: Si la solicitud se realiza por correo o a través de una tercera persona, se cobrará en adición, el arancel consular de trámite no personal.
Todo pago debe realizarse mediante tarjeta de débito o crédito, depósito bancario o transferencia bancaria. No se aceptará pagos en efectivo.El efectivo enviado por correo será rechazado y devuelto a riesgo del solicitante.

REFERENCIAS EN CUANTO AL LLENADO

Debe llenar todos los datos que le piden y en caso negativo o ninguno, cubrir con una raya, si deja algún dato sin llenar se tomará como implícito: ninguno
Las siglas utilizadas en la casilla de Clasificación Migratoria al salir de Cuba se interpretan de la siguiente manera:

Asto. Oficial: Asunto Oficial
PVT: Permiso de Viaje Temporal
PRE: Permiso de Residencia en el Exterior
PSI: Permiso de Salida Indefinida
PVE: Permiso de Viaje al Exterior
Permiso de emigración.