Actividades Náuticas en Granma


Actividades Náuticas en Granma
Al sur de la provincia Granma, en la región oriental de Cuba, y cercano al Parque Nacional Desembarco del Granma y Cabo Cruz, Patrimonio Natural de la Humanidad declarado por la UNESCO, se encuentra Marea del Portillo con facilidades de alojamiento en régimen todo incluido.

Esta zona costera se continúa en una caleta que abriga una excelente playa de arenas oscuras. Su fondo marino posee iguales características por estar ubicado en el mismo ecosistema de la región más oriental de la Isla: altos mogotes separados entre sí por estrechos cangilones, cuevas y túneles.

Sus fondos marinos se caracterizan por altos mogotes separados entre sí por cangilones estrechos que forman cavernas y túneles donde se refugian peces, crustáceos y moluscos.

Entre sus tesoros de gran valor patrimonial se encuentran barcos hundidos del siglo XVII y XIX, galeones españoles, goletas inglesas y en particular embarcaciones pertenecientes a la famosa flota del Almirante Cervera: un viejo galeón de 36 cañones y el acorazado Cristóbal Colón, ambos apreciablemente bien conservados.

Hacia Cabo Cruz, se abren profundos escenarios alrededor de formaciones coralinas y se localizan esponjas, colonias de corales, coral cuerno de alce (Acropora cervicornis), abanicos de mar (Gorgonia spp.), gorgonias y una gran varierdad de peces.

Puntos de Inmersión: 17
Wreck Blue
Coral Garden
Black Forest
Las Tortugas
Patana
Barracudas
Sand Shark Reef
El Real
El Colón