Transportes


TRANSPORTE
Cuba es una Isla que invita a descubrirla. Es posible hacerlo por aire o por tierra en condiciones de absoluta seguridad. Existen numerosos puntos que ofrecen servicios de ómnibus, taxis y renta de autos y motocicletas. Los principales transportistas son Transtur, Taxis – Cuba y Viazul. Para recorridos por los destinos turísticos existen servicios de buses turísticos, así como autobuses para viajes nacionales, y compañías que realizan vuelos charter domésticos y de aerotaxi dentro del territorio nacional.
Transtur es en la actualidad el mayor transportista del turismo en Cuba y dispone de una amplia flota de vehículos para los servicios que ofrecen Cubacar, Havanautos y REX, para la renta de autos. Como oferta complementaria para la seguridad y satisfacción de las exigencias del mercado, facilita la asistencia técnica en la vía las 24 horas.

Cuba dispone de una infraestructura vial y sistema de transporte que enlazan todos los puntos del país, el servicio de ómnibus es el más utilizado. Se pueden rentar autos y microbuses en la mayoría de los hoteles y en las agencias existentes en todas las ciudades y zonas turísticas.

La señalización del tránsito es la internacional y se conduce por la derecha. Para rentar un auto se necesita la licencia de conducción vigente y el pasaporte.