¿QUÉ HACER EN GRANMA?


¿QUÉ HACER EN GRANMA?

Turismo de Playa en Granma

Complejos de Playa en Granma

Club Amigo Marea del Portillo ***
Cubanacan (Wi-Fi)
Carr. Granma Km. 12,5, Marea del Portillo, Pilón
TEL +53-2-359-7008 +53-2-359-7181 +53-2-359-7062
director@marea.co.cu reservas@marea.tur.cu
Este complejo hotelero opera en la modalidad Todo Incluido. Perteneciente a la provincia de Granma, situado en primera línea de la playa Marea del Portillo, se distingue por sus características arenas negras de origen volcánico y su entorno que se alterna entre mar y montaña. Ideal para vacaciones en familia, grupos y amantes de los entornos naturales.

Alojamiento
283 habitaciones: de ellas 75 dobles estándar, 8 sencillas, 4 suites, 56 cabañas, y 140 superiores de las cuales 28 son comunicantes. Todas las habitaciones están climatizadas, tienen mini bar, caja de seguridad, secador para cabello, teléfono, y televisión satelital.

Servicios Incluidos
2 restaurantes buffet, 2 especializados, 1 restaurante a la carta, bares y snack bares, animación diurna y nocturna, Club para niños, 3 piscinas con área para niños, deportes náuticos no motorizados.

Servicio de alimentos ligeros y bebidas las 24 horas.

Sitios de interés más cercanos

Parque Nacional Desembarco del Granma: 80 km
Parque Nacional Turquino: 40 km
Ciudad de Manzanillo: 100 km
Ciudad de Bayamo: 180 km
Aeropuerto Internacional de Manzanillo “Sierra Maestra”: 100 km
Aeropuerto Internacional de Holguín “Frank País”: 232 km

Campismo

Las Coloradas
Carr. Las Coloradas, Municipio Niquero, próximo al Parque Nacional ¨Desembarco del Granma¨.
TEL +53-2-390-1147

Cultura en Granma
La cultura en Granma se perfila desde lo arquitectónico hasta lo social, en una interacción de individualidades que se conjugan armónicamente para dar al visitante y a los propios granmenses el goce espiritual de poder contar con experiencias tan únicas como universales en el campo de las música, las artes visuales y la literatura.

Granma muestra un pueblo de tradiciones festiva, musicales, literarias, patrimoniales, plásticas y una arquitectura favorecida por la mano colonial por un gusto al eclecticismo, pueblo que baja desde la sierra preñado de serenatas, trova, poesía, son y órgano buscando la cálida magia de llegar al mar.

Otras tradiciones que aún perduran en los pobladores son las corridas de cintas, el palo encebado, las carreras de sacos, los zancos, el lechón ensebado, las peleas de gallo, los bailes de salón, los desfiles, los disfraces, los conciertos, los recitales, las ventas de artesanía y talabartería, las serenatas, los concursos de belleza, los paseos en coche, las presentaciones de teatrales y circenses, los animales exóticos, los desfiles de carrozas y las tradicionales congas.

Asimismo persiste la creencia y la devoción entre los pobladores de los santos patrones, heredados del proceso colonizador y fundacional de la metrópoli española. Hoy en día todos los municipios y algunas comunidades tienen un santo patrón, de ahí que en muchas localidades todavía mantienen la celebración:

Los diferentes géneros artesanales que conforman la cultura popular tradicional del territorio granmense son la alfarería, las tallas en madera, los tejidos, el trabajo de cerámica, la talabartería, la carpintería, la metalistería, los bordados, la muñequería, la cestería, el modelado y otros. En las comunidades encontrarnos el tradicional juego de dominó y la celebración de santos, como la espera de Santa Bárbara, el 4 de diciembre; San Lázaro, el 17 de diciembre, así como la fiesta del tambor o bembè.

Es representativa en la región la música de órganos o la llamada música oriental, los grupos portadores de música campesina

En cuanto a las tradiciones culinarias todavía permanecen algunas costumbres como la longaniza, el tasajo, el congrí, el casabe, el vino, el lechón asado, la yuca con mojito, el chilindrón de chivo, las ensaladas de frutas y vegetales. También una variedad culinaria de importancia cultural, como las roscas blandas, el matahambre, la raspadura, las rosquitas de a ocho, las frituras de bacalao, las empanadillas, el ron, el café y el aliñao.