Varadero


SOBRE VARADERO, Matanzas
Varadero, constituye la más bella de las playas cubanas y uno de los destinos más importantes del Caribe. Su área total es de 14.4 kilometros cuadrados, con una longitud de 21km aproximados de playa y un ancho promedio de franja de arena de 22 metros.

Cuenta con facilidades para la actividad náutica, golf, eventos y viajes de incetivo, una atractiva vida nocturna, todo ello acompañado de una infraestructura turística para garantizar la satisfacción del cliente.
La transparencia de sus aguas, las disímiles tonalidades azules del mar, sus blancas y finísimas arenas, su clima cálido, su vegetación y paisajes naturales, lo convierten en un balneario inolvidable.

Está ubicado a sólo 140 km de la Ciudad de La Habana, a 2 horas de la Ciénaga de Zapata, el mayor humedal del Caribe y muy cerca de la ciudad de Cárdenas y Matanzas.

Parque de la Libertad

La provincia de Matanzas es la segunda más grande en cuanto a longitud, su relieve es bastante accidentado con colinas que crean un paisaje montañoso de belleza sin igual. Los encantos naturales atrapan al viajero, ya que cuenta con el más grande corredor de aves migratorias, además de una amplia flora y fauna endémica. Leer más…

QUE HACER EN VARADERO, MATANZAS
Las más variadas expresiones culturales y una exhuberante naturaleza en todas sus formas tropicales, acompañado de la seguridad y la cubanía del pueblo, convertirán su experiencia en inolvidable.

NÁUTICA
GASTRONOMÍA
NATURALEZA

Geografía de Matanzas, Cuba

Matanzas es una urbe de ríos y puentes, ubicada geográficamente en la región occidental, entre 24°01’, 23°15’ de latitud norte y los 80°31’, 82°09’ de longitud oeste.

Matanzas limita geográficamente al norte con el Estrecho de la Florida, al Sur con el Mar Caribe, al Este con las Provincias de Villa Clara y Cienfuegos, al Oeste con la Provincia de Mayabeque y Ensenada de la Broa.

Ocupa el segundo lugar en extensión entre las provincias, con 11, 802,72 kilómetros cuadrados, representando el 10.7% de la superficie total del país.

Las principales reservas hídricas de Matanzas se encuentran en el manto freático. Las corrientes fluviales más importantes son el río Hanábana, el Yumurí, San Juan y Canímar, que desembocan en la Bahía de Matanzas, además de importantes bahías.

La geografía de Matanzas comprende suelos fértiles y productivos, destinados a la actividad agropecuaria, destacándose los ferralíticos rojos con pequeñas áreas de húmicos calcimórficos y los hidromórficos pantanosos.

Presenta un relieve bastante accidentado de colinas de mediana altura hasta cotas cercanas a los 100 metros sobre el nivel del mar, salvo al sur de la bahía y cerca de los ríos. Predominan las llanuras, ocupan el 80% del área total, las alturas aparecen hacia el noroeste y centro oeste en las alturas de La Habana-Matanzas, con el Pan de Matanzas como la mayor elevación, con 381 metros de altura.
Balneario de Varadero
Matanzas cuenta con el internacionalmente reconocido balneario Varadero, uno de los principales destinos turísticos de Cuba, ubicado en la Península de Hicacos, en la costa norte de la provincia de Matanzas (14,4 kilómetros cuadrados, a 140 km al Este de la capital, y a 30 km de la Atenas de Cuba), y con la Ciénaga de Zapata, territorio situado en el sur de la provincia y a 157 km de La Habana.

Naturaleza de Matanzas, Cuba

La naturaleza de Matanzas y sus encantos atrapan al viajero. Aquí, los visitantes se deleitan con imágenes del Valle del Yumurí, el parque de La Libertad, la propia rada, la colina nombrada Pan de Matanzas, como india dormida, los puentes y ríos, las cuevas y las playas.

Existen variadas ofertas de excursiones de naturaleza las cuales podrán ser reservadas en Varadero desde los buroes de las Agencias de Viaje.

Refugios y Reservas Naturales en Matanzas

Sitio Ramsar Ciénaga de Zapata
Al sur, existe el más grande corredor de aves migratorias del Caribe. La historia y naturaleza de Matanzas concurren de la mano en un paraíso turístico: el Parque Natural, Reserva de la Biosfera y Sitio Ramsar Ciénaga de Zapata, el más extenso humedal del Caribe insular.

Uno de los ecosistemas de mayor importancia en el Destino Cuba, con un paisaje virgen y privilegiado de una flora y fauna únicas. Se pueden encontrar 900 especies de plantas autóctonas, 115 de las cuales son endémicas cubanas y cinco estrictamente locales. Casi la mitad de las especies aladas que se conocen en Cuba viven en este Parque Natural de manera temporal o permanente.

La Ciénaga de Zapata, considerada el refugio del cocodrilo cubano, acoge también en sus aguas dulces al manjuarí (un pez prehistórico) y en sus mares se halla el manatí, único mamífero herbívoro acuático del planeta. Guarda también la Laguna del Tesoro, el mayor lago natural de Cuba, las Salinas de Brito, la Piscina Natural de Caleta Buena, Los Cenotes entre Playa Larga y Playa Girón y los refugios internacionales de fauna como el de Santo Tomás.

Reserva Ecológica de Varahicacos
La Reserva Ecológica de Varahicacos es otra de las áreas protegidas en Cuba. La diversidad de los ecosistemas tropicales, la presencia de una variada flora nacional y local, así como de aves migratorias en ciertas épocas del año, hacen de esta una maravillosa opción para los visitantes. Las ruinas salinas más antiguas de Cuba y el Caribe se encuentran también aquí así como son características las zonas arqueológicas y pictografías aborígenes protegidas por un majestuoso cactus endémico conocido como El Patriarca.

Parque Natural Turístico Río Canímar
El Parque Natural Turístico Río Canímar (monumento a la naturaleza) se incluye entre los sitios de la occidental provincia de Matanzas declarados Monumentos Nacionales, merecida categoría para este lugar de exuberante naturaleza e incomparable belleza. El río Canímar cuenta con más de 12 kilómetros navegables, de los 19 totales que posee, situado en la periferia de la ciudad de los puentes. Brinda el atractivo de un valle de origen fluvial, con pendientes abruptas de verticales laderas que alcanzan hasta 90 metros de altura. Se orienta hacia el Norte y desemboca en la parte oriental de la bahía de Matanzas, sitio en el cual alcanza una anchura de más de 100 metros y una profundidad de unos seis. Otro de los encantos de este lugar es su cercanía a la batería de costa El Morrillo, zona de valor histórico y arquitectónico. Este torrente guarda una muestra de la vida aborigen de la Isla en los períodos paleo, meso y neolíticos.

Jorajuría
El cayo Jorajuría, en Cárdenas, es un sitio arqueológico localizado al oeste de Playa Menéndez, declarado zona de Protección en 1979 y donde se halló una canoa aborigen, única encontrada en Cuba y en el área del Caribe, que se expone en el museo municipal.

Parque Josone.Cuevas
Matanzas también posee el Parque Josone, verdadero parque y retiro natural en Varadero, las Cuevas de Bellamar (centro turístico en activo más antiguo de Cuba), considerada una de las cuevas más espectaculares del carso insular con increíbles cristalizaciones, como consecuencia del trabajo del agua sobre las rocas a través de miles de años; las Cuevas de los Musulmanes y las de Ambrosio, donde se encuentra el conjunto de pictografías más grande de la zona del Caribe, el abra del río Canímar y el Valle de Yumurí, segundo más famoso de Cuba después del Valle de Viñales, otros de los grandes atractivos naturales del Destino.

Clima en Matanzas, Cuba
Esta ciudad tiene un clima tropical. En comparación con el invierno, los veranos tienen mucha más lluvia. Este clima es considerado Aw según la clasificación climática de Köppen-Geiger. En Matanzas, la temperatura media anual es de 25.4 ° C, mientras que las precipitaciones anuales tienen una media de 1,525 mm.

La menor cantidad de lluvia ocurre en marzo. Los meses más lluviososo son de mayo a agosto.

Las temperaturas son más altas en promedio en agosto, alrededor de 28.0 °C. A 22.5 °C en promedio, enero es el mes más frío del año.

La variación en la precipitación entre los meses más secos y más húmedos es 204 mm. La variación en la temperatura anual está alrededor de 5.5 ° C.

Sociedad de Matanzas, Cuba

Matanzas ocupa el onceavo lugar entre las capitales del país por su población cercana a los 700 mil habitantes. Dividida en 13 municipios (Matanzas, Cárdenas, Martí, Colón, Perico, Jovellanos, Pedro Betancourt, Limonar, Unión de Reyes, Ciénaga de Zapata, Jagüey Grande, Calimete, Los Arabos), es una de las regiones más industriales del territorio cubano, con énfasis en los sectores azucarero, del cítrico, del petróleo y el turístico. En sus predios se encuentra el balneario de mayor tradición en el destino Cuba, Varadero, con sus cálidas y transparentes aguas y arenas finísimas.

Matanzas es la primera ciudad moderna de Cuba por los criterios urbanísticos y únicos. Entre los acontecimientos que singularizan el territorio figuran las tradiciones afrocubanas, la labor comunitaria en sus parajes más apartados y la creación del danzón, considerado el baile nacional cubano.

En el Palacio de Gobierno se izó por primera vez en Cuba la enseña nacional el 20 de mayo de 1902. El poeta José Jacinto Milanés hizo el primer verso que consagra la cubanidad en general y la Matanceridad en particular. Cultura, historia y política van de la mano desde las raíces del ciudadano matancero.

En los inicios del Siglo XX, en el monumento al soldado desconocido, se enuncia e inscribe en bronce por primera vez la consigna “Patria o Muerte”.

Historia de Matanzas, Cuba

Dividida por la desembocadura de los ríos San Juan y Yumurí, en tres secciones comúnmente llamadas Matanzas, Pueblo Nuevo y Versalles, la Ciudad ultramarina, fundada el 12 de octubre de 1693 bajo el nombre de San Carlos y San Severino de Matanzas, se le reconoce por varios sobrenombres: “La Bella Durmiente”, por la cercanía del Pan de Matanzas, elevación que semeja una mujer dormida; “La Venecia Cubana” por sus numerosos puentes; o “la Atenas de Cuba”, por su esplendor cultural y económico desde finales del siglo XVIII, en particular la profusión de poetas y artistas.

Entre verdades y leyendas indagan los visitantes para enterarse del acto de rebeldía aborigen que recoge en sus crónicas el Fray Bartolomé de Las Casas y que en 1510, ocasionó el naufragio y muerte de conquistadores españoles en la bahía que adoptó el nombre de Matanzas (“matança”).

Desde entonces la jurisdicción de la ciudad ha variado mucho, así como sus límites (1847, 1851, 1878) y la estabilidad en la construcción de los puentes que conectan los diferentes puntos así como otras tantas edificaciones.

La ciudad Yumurina recibió los beneficios de la introducción de la imprenta con motivo del primer periódico, el Diario de Matanzas, en la década de los 30 del siglo XIX, iniciando lo que se considera el Siglo de Oro de Matanzas. Es la época de los versos y ensayos teatrales de Heredia, del fomento de la cultura local por Domingo del Monte, Plácido, José Jacinto Milanés, Juan Francisco Manzano y Félix Tanco, entre otros.

La Península de Hicacos fue descubierta en 1508 durante un viaje de exploración liderado por el español Sebastián de Ocampo. Luego en el siglo XVI se convirtió el lugar en varadero y salina desmontando sus bosques en poco tiempo. De finales del siglo XIX datan las primeras construcciones con fines recreativos.

En 1915 se construyó el primer hotel de la península, llamado “Varadero” y más tarde “Club Náutico”. El triunfo de la Revolución en 1959 no solamente marca la nacionalización de la industria turística sino que también cambia completamente la concepción del turismo en Varadero, que había sido puramente exclusivo hasta aquel momento.

La Playa Azul tiene una historia más reciente pues por sus costas hubo tres desembarcos en las guerras de independencia, uno en 1884 y otros dos en 1886. De este último año el más importante fue dirigido por el general Enrique Collazo y tenía como objetivo transportar armas destinadas a los independentistas.

La ciudad de los puentes, inscribe a la Ciénaga de Zapata en la historia de Cuba, debido a que aquí se produjo en 1961 la invasión mercenaria de Bahía de Cochinos, repelida y aniquilada en menos de 72 horas por las milicias cubanas (Victoria de Playa Girón).

MÚSICA EN MATANZAS

La ciudad de Matanzas, también conocida como La Atenas de Cuba, es cuna de muchos músicos entre los que sobresalen: José Silvestre White, Miguel Faílde, creador del danzonete y Dámaso Pérez Prado, creador del mambo.

La rumba, declarada patrimonio intangible de la humanidad, con su brillante tamborileo, su paso impulsivo, más que un baile, un canto nació en Matanzas.

En la actualidad se desarrollan eventos culturales dedicados al danzón y otras manifestaciones de baile. Existen destacados grupos como Orquesta Miguel Failde, los Muñequitos de Matanzas, así como variadas orquestas con miembros del Buena Vista Social Club, que tiene sitio cada miércoles en Plaza América.

Además en los centros culturales de Varadero y Matanzas se disfruta de los más variados ritmos cubanos.

Literatura en Matanzas
La literatura matancera se caracteriza por su claridad gramatical y la musicalidad. Destacan numerosos escritores y poetas que se han desarrollado o inspirado en nuestra Matanzas, entre ellos el poeta romántico José Jacinto Milanés Fuentes, “el más cubano de todos los poetas cubanos”, fiel representante de los ideales cubanos y una de las encumbradas voces del primer romanticismo en la Isla.
Basta citar, a este respecto, a Heredia, cuya musa ardiente vagó por la cima azulada del Pan de Matanzas y exaltó en nostálgicas estrofas los tesoros del amor y la amistad que aquí tenía y Plácido, Teurbe Tolón y Otero y Boissier, acuden a la memoria cuando evocamos las sombras de tanto prócer lírico, enamorados como vivieron, de las eternas armonías sólo percibidas por los que traen a la vida el “don divino”.
Bonifacio Byrne, enaltece en Matanzas la cultura cubana; Nicolás Heredia lo señaló como el más apropiado heredero de Zenea y Milanés por lo exquisito de su sensibilidad.
Carilda Oliver Labra, matancera, fue una de las más importantes poetisas cubanas contemporáneas, reconocida internacionalmente. Obtuvo el premio nacional de literatura en 1997 y fue doctora en derecho civil. Además de ejercer su profesión como abogada, trabajó también en la biblioteca pública Gener y del Monte, de Matanzas, y fue profesora de inglés, de dibujo, pintura y escultura.

Artes Plásticas en Matanzas
En la Ciudad de Matanzas, el epicientro cultural se ha trasladado hacia el Paseo marinero de la Narvaez. En ella existen pequeños negocios gastronómicos relacionados con la temática cultural. Paralelamente, varios artistas reacondicionaron locales para convertirlos en sus propias galerías y fusionaron el tradicional taller donde se producen las obras, con áreas de exposición personales de carácter público.
El Taller del Lolo es uno de sus principales atractivos, Osmani Betancourt, fundador y manager de la Galería-Taller Lolo, es reconocido por realizar esculturas de temáticas y formas provocativas. Con una factura remarcable, estas atrapan la atención de los transeúntes desde el primer contacto visual. Su local está legitimado como uno de los talleres más concurridos por los amantes del arte en Cuba y el extranjero.
Manuel Hernández, caricaturista y ceramista matancero, ganador de múltiples premios nacionales e internacionales en categorías como Humor y Periodismo, trabaja hace varios años en este mismo taller, mano a mano con el “Lolo”.
Muy cerca de Paseo Marinero, en la Plaza Fundacional de la Ciudad se encuentra la galería de arte Esquerré, cuya misión principal es promocionar las artes plásticas en la provincia, ya sea de artistas matanceros, del catálogo nacional o internacional, siempre luchando por mantener la elevada calidad de las obras que presentan.

El Teatro
La ciudad de Matanzas tiene una tradición teatral fuerte, destaca el Teatro de Las Estaciones, fundado en 1994, la cual es una agrupación titiritera que se mantiene a la vanguardia del movimiento de teatro de figuras en la Isla. Su trabajo se caracteriza por el rescate de la dramaturgia titiritera universal y nacional.

Destaca el Teatro Sauto, este se inauguró en 1863 y desde entonces ha sido un orgulloso símbolo de la ciudad. El teatro de 775 asientos en forma de U está casi completamente cubierto con paneles de madera. Tiene tres balcones y su piso se puede elevar para convertir el auditorio en un salón de baile.

Arquitectura
Matanzas es la ciudad neoclásica por excelencia de Cuba. La relación entre sus notables monumentos y su grandioso escenario natural es única y relevante.

Sin compromisos con tradiciones previas, la arquitectura matancera del siglo XIX representa “la nueva arquitectura” en el más completo sentido de la palabra. En un período muy breve, Matanzas dejó atrás la etapa de las chozas de guano. Las referencias para la construcción de la “nueva arquitectura” estuvieron tempranamente materializadas en edificios emblemáticos, construidos por un selecto grupo de arquitectos, entre los que brillaron individuos del relieve de Julio Sagebien, José Ramón Cabrera, Bartolomé Borrell, Francisco Betancourt, José Borrell, Manuel Antonio de Carrerá y Daniel Dall’Aglio, entre otros.

Estos maestros de diferentes nacionalidades trabajaron en Matanzas y dejaron testimonios de alta arquitectura dentro del marco formal del Neoclasicismo. Aportes provenientes de distintos ámbitos culturales se fusionaron, acorde con los requerimientos del clima, la disponibilidad de materiales, las condiciones económicas y, sobre todo, las necesidades y aspiraciones de los matanceros, en un fascinante proceso de criollización de los modelos foráneos. En ese sentido, sin disminuir la importancia de edificios singulares, la verdadera trascendencia cultural del patrimonio arquitectónico de la ciudad de Matanzas deriva del valor del conjunto urbano en su totalidad de partes, por la relación, única e histórica, establecida entre los edificios, el marco urbano y el entorno natural.

A fines del siglo XIX, Matanzas era la ciudad más moderna y mejor construida de Cuba.

Tradiciones y Costumbres en Matanzas

La Fiesta de la Colla
Antigua fiesta en honor a la Virgen de Montserrate (Verge Morenta), patrona de Cataluña, la cual comenzó a celebrarse en Matanzas en 1871. A partir del año 1981 como parte de las actividades por la semana de la cultura se hace el recorrido en representación de la antigua Colla. Los catalanes y sus descendientes en Matanzas han mantenido, durante todos esos años, la peregrinación que tiene lugar el 8 de diciembre, día de fundación de la Ermita, y que se conoce como la mejor conservada tradición catalana en la Isla.

La Regla de Ocha o Santería Cubana
Es una expresión religiosa que ha tenido y tiene gran importancia para la cultura popular tradicional cubana, y en especial para la matancera, donde su práctica está viva en numerosas casas-templos, en los barrios de la marina, Simpson y pueblo Nuevo, fundamentalmente.

Prácticas mágico-religiosas de origen arará
Las localidades de mayor presencia arará fueron: Perico, Agramonte, Cárdenas, Jovellanos y Matanzas.

Regla Ganga Longobá
En la actualidad el producto sincrético de sus prácticas religiosas solo se mantiene vivo en el seno de una familia del poblado de Perico, Matanzas.

Regla Iyessá
Supervivencia de ciertos rituales, música y cantos asociados con la fundación en Matanzas, el 24 de junio de 1845, del Cabildo Iyessá Modú San Juan Bautista.

Baile de la guinga y la guayabera
Se realiza en el mes de febrero y surgió en el poblado de Los Arabos, pero se convirtió en un baile tradicional popular en la ciudad de Matanzas. Durante el bailable se realizaba una competencia para determinar las tres parejas que mejor bailaban el danzón.

INFORMACIÓN ÚTIL

¿Cómo Llegar a Matanzas, Cuba?

Por vía aérea se llega a través del Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, que se encuentra a 20 km de Varadero y recibe vuelos nacionales e internacionales, regulares y charters.

Varadero se encuentra a sólo 140 km al Este de la capital cubana y a 30 km de la ciudad de Matanzas (cabecera provincial). Tiene conexión con todas las provincias del país a través de las rutas regulares que ofrecen los ómnibus Viazul, además de la transportación a través de taxis o autos rentados.

Aeropuerto
Dirección:Ave. Mártires de Barbados Km. 5.6, Finca Cabarroca, Carbonera, Cárdenas, Matanzas
TEL +53-4-525 3612/ 24 7015
salonvip@vra.ecasa.avianet.cu
commercial@vra.ecasa.avianet.cu

Varadero cuenta con dos marinas internacionales a través de las cuales se puede acceder al polo turístico vía marítima:

Marina Gaviota Varadero
Web: http://www.gaviota-grupo.com
Autopista Sur final, Varadero.

Marlin Marina Dársena Varadero
Web: http://www.nauticamarlin.com
Autopista Varadero km 38

Comunicaciones

¿Cómo Llamar a Matanzas?
Para llamar a un teléfono fijo en Matanzas desde el exterior, debe pulsar los dígitos 53 y luego el número deseado. La numeración en Matanzas siempre empieza en 45 acompañada de otros seis dígitos.

Acceso a Internet en Matanzas
En las oficinas de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (ETECSA) puede acceder a salas para la navegación en Internet y comprar tarjetas para el acceso por WIFI.

Todos los hoteles del Destino cuentan con WIFI en sus áreas públicas, además, existen otros espacios públicos habilitados con conexión inalámbrica (WIFI) en el Territorio. Leer más…

Mensajería Internacional en Matanzas
Aerovaradero S.A.
Oficina en Aeropuerto Internacional “Juan G. Gómez”, Carr. Regalito KM 5 .5. Matanzas)
TEL s: (+5345663273; (+5345663283; (+5345284175
aerovaradero@vra.ecasa.avianet.cu y transitaria.vra@vra.ecasa.avianet.cu

Información Turística en Matanzas

En las oficinas de Información Turistica (INFOTUR) de Matanzas encontrarás a tu disposición:
Información útil sobre el Destino Cuba, acorde a tus necesidades. También soportes gratuitos, impresos y digitales, que te permitirán orientarte y escoger las mejores atracciones para tu disfrute; además de venta de mapas, guías de carretera y guías temáticas, entre otros servicios.

Nos puedes contactar en:

Infotur 13. Ave. 1ra y calle 13. TEL : (+53 4566 2961/ 66 2966.
Aeropuerto Internacional “Juan G. Gómez”. TEL : (+53 4524 7015
Plaza América. Tel.: (+53 4566 7044
Infotur Matanzas. del medio y Ayuntamiento, Ciudad de Matanzas
Península de Zapata, Boca de Guamá
Agencias de Viaje en Matanzas
En Varadero tienen representación las Agencias de Viaje Gaviotatours, Cubatur, ViajesCubanacán, Havanatur, Ecotur y Paradiso.Leer más…

Embajadas y Consulados en Matanzas

Consulado Canadiense
TEL : (53 4561-2078 Fax: (53 4566 7395
varadero@international.gc.ca
13 e.1ra. Ave y Camino del Mar, Varadero, Matanzas.

Consultoría Jurídica Internacional
Centro de Negocios, Santa Marta, Varadero, Matanzas. TEL +53-4-566-7077
Jovellanos No. 8510 Matanzas TEL +53-4-5253813

Moneda
La moneda nacional en Cuba es el Peso Cubano (CUP). También circula el Peso Cubano Convertible (CUC), empleado como medio de cambio de las monedas extranjeras según las tasas de cambio oficialmente establecidas. Consulte la web del Banco Metropolitano de Cuba.

Consejos para el viajero:
En los aeropuertos hay Casas de Cambio (CADECAS) abierta las 24 horas, le sugerimos cuando llegue a Cuba, cambie su dinero a CUC antes de salir del aeropuerto.
Cambie siempre en CADECA (casas de cambio oficiales) o en Bancos, evite cambiar con personas no autorizadas para estos fines.
En Cuba puede cambiar las siguientes monedas: dólar canadiense, libra esterlina, peso mexicano, franco suizo, euro, corona danesa, corona noruega, corona sueca, yen japonés, peso cubano y dólar estadounidense.
Los CUC no son válidos ni cambiables fuera del territorio cubano. A la salida del país puede usted cambiar su dinero sobrante a euros o dólares de nuevo. Si es a dólares no se aplica el 10 % de gravamen – No hay ninguna tasa por salida del aeropuerto.
Las tarjetas de crédito VISA y MASTERCARD son aceptadas siempre que no hayan sido emitidas por bancos de USA ni sus filiales. Con ambas tarjetas puede sacar dinero en Bancos, CADECAS y Cajeros. Tener en cuenta que: Si la sucursal del Banco emisor de su tarjeta en su país es de un banco de Estados Unidos, su tarjeta NO será admitida.
Los Cheques de Viaje no son cambiados.

QAUÉ HACER

SOL Y PLAYA
Varadero constituye el principal destino de sol y playa de Cuba. Sus arenas finas y aguas transparentes acogen anualmente a millones de visitantes que disfrutan de sus 21 km de playa azul.

Se destaca por variadas excursiones náuticas, las cuales incluyen buceo, snorkeling, paseo en catamarán, entre otras. Cuenta con una infraestructura desarrollada para garantizar la satisfacción del cliente durante su estancia, con variados restaurantes, tiendas y hoteles administrados en su mayoría por reconocidas cadenas hoteleras tales como: Meliá, Blue Diamond Resorts, Iberostar, Blau, roc, Belive, Fiesta Americana, Labranda, Muthu Hotels y H-10.

El excepcional clima de Varadero está dado por las agradables temperaturas durante todo el año – un promedio de 25 grados Celsius, la poca humedad relativa, sobre el 79 %, y 274 días soleados, lo cual lo convierte en escenario ideal para las actividades náuticas, las que están representadas con sus 32 sitios de buceo, más de 50 puntos náuticos, y la práctica de Kite Surf en polígonos ubicados estratégicamente a lo largo de la playa.

Actividades Culturales en Varadero, Matanzas
El Centro de Convenciones Plaza América acoge desde septiembre del 2006 al Buena Vista y sus invitados, y se prestigia como la única sede habitual de este Proyecto fuera de la capital. Los miembros del Grupo Musical del Buena Vista comparten con los asistentes, se toman fotos y firman autógrafos.

Abc Academia de Baile en Cuba
Organiza el evento Varadero Baila, ofrece además clases de baile, impartidas por profesionales de la danza y conciertos bailables con agrupaciones nacionales de primer nivel, con sus productos “Fiesta” y “Comparseando”.
1ra Avenida / 34 y 35, Varadero
TEL +53-4-561-2623
CONTACTOS DE LOS CENTROS CULTURALES
Nombre: The Beatles
1ra Ave y calle 59 Varadero
TEL +53-4-566-7329

Nombre: Bar 62
1ra Ave y 62 varadero
TEL +53-4-566-7329

Nombre: Casa de la Música
Avenida Playa/calle 42 y 43, Varadero
Teéfono: (+5345)668918

Nombre: Tropicana Varadero
Carr. Vía Blanca, km 4 .5, Matanzas
TEL +53-4-5265380

Nombre: Proyecto 365/Habana Café
Avenida Las Américas y K
TEL : +5353365365

Nombre: Sala de la Música Marina Gaviota
Plaza Las Morlas. Autopista del Sur y Final, Punta Hicacos.
TEL +53-4-566-7330

Nombre: La Bamba
Avenida de las Américas Varadero
TEL :(+5345)667560

Nombre: Cueva del Pirata
Km 12 Carr. Las Morlas, Varadero
TEL +53-4-566-7751

Nombre: Palacio de la Rumba
Carr. Las Américas Km 3 .5, Varadero
TEL +53-4-566-8210

Ciudad de Varadero

Turística por excelencia, la ciudad de Varadero tiene una variada oferta de opciones gastronómicas y de tiendas.

Además cuenta con variadas opciones para el disfrute, entre ellas la Academia de Baile en Cuba (ABC), la cual ofrece clases de baile, pintura y español; el Ocio Club, un lugar para el disfrute de todas las edades, con juegos electrónicos y mecánicos de última generación; el Delfinario, entre sus ofertas están el show y baño con delfines; el Parque Josone, una espectacular área natural, construida a inicios del siglo XIX, que invita a descubrir la romántica historia que yace tras este lugar, complementado con una exquista y variada oferta gastronómica, y muchos más.

Abc Academia de Baile en Cuba
Organiza el evento Varadero Baila, ofrece además clases de baile, impartidas por profesionales de la danza y conciertos bailables con agrupaciones nacionales de primer nivel, con sus productos “Fiesta” y “Comparseando”.
1ra Avenida / 34 y 35, Varadero
TEL +53-4-561-2623

Para más ofertas culturales ir aquí

Ocio Club
Producto diseñado para todas las edades, con juegos electrónicos y mecánicos de última generación, destinados a crear un mundo de fantasía y de realidad virtual con la mejor tecnología que ha creado el hombre en la industria del ocio. Destinado a todos los segmentos de edades, pero con énfasis para la familia, ya que ofrece opciones para todos.
1ra Avenida / 44 y 46, Varadero
TEL +53-4-566-7147

Delfinario
Un sitio especial con facilidades de disfrute para grandes y chicos. Entre sus ofertas están el show y baño con delfines, el acceso a la plataforma para un encuentro cercano con los delfines, además un parque infantil; servicio de fotografía y video, tiendas de artesanías y souvenirs y servicios de Snack bar con animación artística y variedades circenses.
Carr. las Morlas, km 12.5, Varadero
Telefono: (+5345668031

Galería de Arte
Un espacio con cuadros y obras artisticas para su disfrute y expuestas a la venta.
1ra Avenida / 35 y 36, Varadero

Parque Josone
Una espectacular área natural, construida a inicios del siglo XIX, que invita a descubrir la romántica historia que yace tras este lugar, complementado con una exquista y variada oferta gastronómica.
Avenida 1ra y calle 56, Varadero

Cuevas de Ambrosio y Cuevas de los Musulmanes
Un paraje con maravillas de la naturaleza para disfrutar de cavernas con pinturas de nativos, con la guía de un profesional durante el recorrido .
Autopista Sur, Varadero

Para ofertas de Gastronomía ir aquí

Para ver los servicios de Tiendas ir aquí

Tours y Excursiones desde Varadero, Cuba
Desde Varadero pueden optarse por más de 60 excursiones a reconocidos atractivos de interés turístico en todo el país, cartera en la que destacan, como productos estrellas: las visitas a La Habana, al Parque Nacional Península de Zapata, al Parque Turístico Río Canímar y Cayo Blanco, este último recién remozado, al cual se le incluyeron como principales mejoras un delfinario en alta mar, y nuevas facilidades para cambio de ropa, y servicios de restauración. Puede reservar a través de los buróes de venta de las Agencias de Viaje Ver contactos aquí

Excursiones desde Varadero
Habana Historia
Duración: Todo el día
Frecuencia: Lunes a Domingos.
Descripción (Itinerario):

  1. Recogida en el hotel. (Vehículo climatizado y servicio de guía en el idioma).
  2. Vistas panorámicas de la Ciudad de Matanzas, el puente de Bacunayagua, la fábrica de ron Havana Club y el Castillo de Los Tres Reyes del Morro.
  3. Visita al Centro Histórico, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Recorrido a pie a través de la Plaza San Francisco de Asís, la Plaza Vieja, la Plaza de Armas y la Plaza de la Catedral. Paseo por la calle Obispo, hotel Ambos Mundos y la Universidad San Jerónimo de la Habana.
  4. Visita al Museo de la Ciudad.
  5. Tiempo libre.
  6. Almuerzo con una bebida incluida.
  7. Visita a los exteriores del Capitolio. En el trayecto, vistas del Museo de la Revolución, Museo de Bellas Artes, Parque Central y Gran Teatro de la Habana.
  8. Recorrido panorámico por La Habana Moderna.
  9. Regreso a Varadero.

Habana Tabaco y Ron
Duración: Todo el día
Frecuencia: Lunes a Viernes.
Descripción (Itinerario):

  1. Recogida en el hotel. (Vehículo climatizado y servicio de guía en el idioma).
  2. Vistas panorámicas de la Ciudad de Matanzas, el puente de Bacunayagua, la fábrica de ron Havana Club y las Playas del Este de la Capital.
  3. Visita a la Casa del Habano: Brindis de bienvenida, recorrido, demostración de torcido, 1 puro elaborado en la Casa, ritual de encendido de un Habano por un especialista, degustación de un café cubano.
  4. Recorrido panorámico por La Habana Moderna.
  5. Almuerzo en el Restaurante El Floridita.
  6. Recorrido a pie por el Centro Histórico de la Habana Vieja, declarada por la UNESCO “Patrimonio de la Humanidad” (Plaza de la Catedral, Plaza San Francisco de Asís, Plaza Vieja, Plaza de Armas).
  7. Tiempo libre.
  8. Parada para fotos en el mirador del Castillo de Los Tres Reyes del Morro.
  9. Regreso a Varadero.

Habana Especial
Duración: Todo el día
Frecuencia: Lunes a Sábados.
Descripción (Itinerario):

  1. Recogida en el hotel. (Vehículo climatizado y servicio de guía en el idioma).
  2. Vistas panorámicas de la Ciudad de Matanzas, el puente de Bacunayagua, la fábrica de ron Havana Club y la Villa Panamericana.
  3. Visita al Centro Histórico, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Recorrido a pie a través de la Plaza San Francisco de Asís, la Plaza Vieja, la Plaza de Armas y la Plaza de la Catedral.
  4. Visita a un museo local.
  5. Almuerzo con una bebida incluida. Visita a los exteriores del Capitolio. En el trayecto, vistas del Museo de la Revolución, Museo de Bellas Artes, Parque Central y Gran Teatro de la Habana.
  6. Recorrido panorámico por las zonas residenciales.
  7. Tiempo libre.
  8. Cambio de ropa y cena en un hotel de la ciudad.
  9. Disfrute del espectáculo del mundialmente conocido cabaret “Tropicana”.
  10. Regreso a Varadero.

Cuevas de Bellamar
Duración: Medio día
Frecuencia: Lunes a Domingos.
Descripción (Itinerario):

  1. Recogida en el hotel. (Vehículo climatizado y servicio de guía en el idioma).
  2. Salida hacia la Ciudad de Matanzas. Durante el trayecto, vistas de sus puentes, universidad, la bahía, Plaza de la Vigía, Parque de la Libertad, Plaza del Mercado.
  3. Visita al Museo Farmacéutico de Matanzas.
  4. Visita a la Ermita de Monserrate desde donde se disfruta el paisaje de Valle de Yumurí.
  5. Salida hacia las Cuevas de Bellamar, el centro turístico más antiguo de Cuba, declaradas Monumento Nacional.
  6. Caminata por el interior de la cueva con un guía especializado que muestra la belleza de sus estalactitas y estalagmitas.
  7. Regreso a Varadero.

City Tour Varadero
Duración: Medio día
Frecuencia: Lunes a Domingos.
Descripción (Itinerario):

  1. Recogida en el hotel. (Vehículo climatizado y servicio de guía en inglés y francés).
  2. Recorrido panorámico por Varadero con vistas de los hoteles, Primera Avenida, el Museo de Varadero y el Parque Josone.
  3. Visita a la Casa de Al, construida a solicitud de Al Capone con tiempo para tomar fotos.
  4. Visita a la Casa del Ron y Casa del Habano.
  5. Coctel de Bienvenida en el Bar Mirador de la Mansión Xanadú, antigua residencia de multimillonario Irenee Dupont.
  6. Salida para el Centro Comercial Plaza América con tiempo libre para compras.
  7. Retorno a los hoteles.

Discover Tour Jeep and Boat Safari
Duración: Todo el día
Frecuencia: Lunes a Domingos.
Descripción (Itinerario):

  1. Recogida en los hoteles según horario escalonado en bus climatizado y servicio de guía.
  2. Entrega de los jeeps (4 pax por jeep y por lancha).
  3. Salida en caravana para realizar un recorrido campestre y paso por las ruinas del antiguo central Humberto Álvarez.
  4. Recorrido por la carretera del Faro de Maya hasta la base del río Canímar con tiempo libre y estancia en el bar.
  5. Disfrute de un espectáculo de danzas aborígenes.
  6. Salida desde el muelle en lanchas para realizar una navegación hasta el rancho “La Arboleda”.
  7. Almuerzo típico cubano con una bebida incluída y servicio buffet.
  8. Recorrido panorámico por la ciudad de Matanzas, vistas
    de la Bahía de Matanzas, el Teatro Sauto, el Palacio de Justicia, la Plaza de La Vigía y el Museo Palacio de Junco.
  9. Visita a la Cueva de Saturno con tiempo para realizar snorkeling y baño en una poceta natural.
  10. Retorno a Varadero con un recorrido campestre hasta el punto inicial para la entrega de los jeeps.
  11. Retorno a los hoteles.

Guamá Vapor y Azúcar
Duración: Todo el día
Frecuencia: Martes Viernes Domingos.
Descripción (Itinerario):

  1. Recogida en los hoteles.
  2. Vista de la zona industrial.
  3. Recorrido en tránsito que muestra el Monumento al Cangrejo, el cementerio, el hospital y El Fuerte.
  4. Recorrido con un guía especializado que explica todo el proceso de obtención del azúcar.
  5. Recorrido por una exposición de locomotoras de vapor de principios del siglo XX.
  6. Recorrido en tren, tirado por una locomotora de vapor a través del campo cubano.
  7. Traslado hasta el Parque Natural Nacional Ciénaga de Zapata, con vistas de cultivos y plantaciones.
  8. Visita a la finca Fiesta Campesina. Incluye un almuerzo típico cubano en un ranchón, con músicos de la zona.
  9. Visita al mayor criadero de cocodrilos de Cuba.
  10. Paseo en lancha por la Laguna del Tesoro.
  11. Visita a Guamá: réplica de una aldea taína con estatuas.
  12. Tiempo libre.
  13. Visita a un museo.
  14. Retorno a los hoteles.

3 Ciudades
Duración: Todo el día
Frecuencia: Martes Jueves.
Descripción (Itinerario):

  1. Recogida en el hotel. (Vehículo climatizado y servicio de guía en el idioma).
  2. Breve descanso en el parador de carretera “El Barquito”.
  3. Visita al Complejo Monumentario Ernesto Che Guevara y tiempo para fotos en sus alrededores.
  4. Visita al Tren Blindado.
  5. En dirección a la ciudad de Trinidad por el litoral sur, bordeando el Mar Caribe.
  6. Visita a la ciudad de Trinidad, declarada por la UNESCO “Patrimonio de la Humanidad”.
  7. Recorrido a pie por la Plaza Mayor y la Plaza Real del Jigüe, Casa del Alfarero y mercado Artesanal.
  8. Almuerzo con una bebida incluida en un restaurante.
  9. Visita al museo Palacio Cantero.
  10. Tiempo libre
  11. Traslado hacia la ciudad de Cienfuegos.
  12. Recorrido panorámico con vistas de la universidad, desarrollos urbanos y el Paseo del Prado.
  13. Recorrido panorámico por el Malecón cienfueguero hasta Punta Gorda.
  14. Retorno a Varadero.

Cienfuegos- Trinidad
Duración: Todo el día
Descripción (Itinerario):

  1. Recogida en el hotel. (Vehículo climatizado y servicio de guía en el idioma).
  2. Breve descanso en el parador de carretera “El Barquito”.
  3. Recorrido panorámico de la ciudad.
  4. Recorrido a pie por el bulevar hasta el parque José Martí, donde se encuentran el teatro Tomás Terry.
  5. Recorrido panorámico por el Malecón cienfueguero hasta Punta Gorda.
  6. Visita a la ciudad de Trinidad, declarada por la UNESCO “Patrimonio de la Humanidad”.
  7. Recorrido a pie por la Plaza Mayor y la Plaza Real del Jigüe, Casa del Alfarero y mercado Artesanal.
  8. Almuerzo con una bebida incluida en un restaurante de la zona.
  9. Visita al museo Palacio Cantero.
  10. Tiempo libre.
  11. Retorno a Varadero.

Habana Light
Duración: Todo el día
Frecuencia: Lunes a Domingos.
Descripción (Itinerario):

  1. Recogida en los hoteles.
  2. Parada en tránsito.
  3. Llegada al parque Luz y Caballero en La Habana.
  4. Tiempo Libre para recorrido por los clientes de forma individual.
  5. Retorno a Varadero a las 5:00 PM.

Habana + Fábrica de Tabacos
Duración: Todo el día
Frecuencia: Lunes a Viernes.
Descripción (Itinerario).

  1. Recogida en los hoteles.
  2. Parada en tránsito.
  3. Visita al Museo del Ron
  4. Visita a Fábrica de Tabacos (mayores de 18 años)
  5. City Tour por La Habana Vieja: Plaza de la Catedral, Plaza de Armas, Plaza Vieja, Plaza San Francisco de Asís.
  6. Almuerzo en un restaurant de la ciudad.
  7. Recorrido panorámico por La Habana: Cementerio, Vedado, Malecón y el Capitolio Nacional.
  8. Visita a la Plaza de la Revolución.
  9. Tiempo Libre.
  10. Retorno a Varadero a las 5:00 PM.

Habana Overnight
Duración: Todo el día
Frecuencia: Martes, Jueves, Viernes.
Descripción (Itinerario):

  1. Recogida en los hoteles.
  2. Parada en tránsito.
  3. City Tour por La Habana Vieja: Plaza de la Catedral, Plaza de Armas, Plaza Vieja, Plaza San Francisco de Asís.
  4. Almuerzo Opcional (no incluido).
  5. Alojamiento y Cena (en un hotel de la ciudad).
  6. Show de Tropicana (bebida incluida): ¼ Botella de Ron Habana Club 3 Años.
  7. 2do Día: Desayuno en el hotel.
  8. Visita al Memorial José Martí.
  9. Almuerzo en un restaurante con líquido incluido.
  10. Recorrido por La Habana: Cementerio, Vedado, Malecón y el Capitolio Nacional.
  11. Visita a la Plaza de la Revolución.
  12. Tiempo Libre.
  13. Visita a la Ciudad de Matanzas.
    Nota: La entrada a Tropicana es solo para mayores de 18 años y se tiene que ir con ropa formal.

Habana Overnight + Pinar del Rio
Duración: Todo el día
Frecuencia: Martes Jueves Domingo.
Descripción (Itinerario):

  1. Recogida en los hoteles.
  2. Parada en tránsito.
  3. Visita a un museo.
  4. City Tour por La Habana Vieja: Plaza de la Catedral, Plaza de Armas, Plaza Vieja, Plaza San Francisco de Asís.
  5. Almuerzo en un restaurante con líquido incluido.
  6. Recorrido por La Habana: Cementerio, Vedado, Malecón y el Capitolio Nacional y Visita a la Plaza de la Revolución.
  7. Tiempo Libre
  8. Alojamiento y Cena en un hotel de la ciudad.
  9. Show de Tropicana (bebida incluida: ¼ Botella de Ron Habana Club 3 Años + un líquido por Pax).
  10. 2do Día: Desayuno en el hotel.
  11. Salida hacia Pinar del Río.
  12. Visita a la Casa del veguero.
  13. Recorrido y almuerzo en el Valle de Viñales.
  14. Regreso a Varadero con Parada en tránsito.
    Nota: La entrada a Tropicana es solo para mayores de 18 años y se tiene que ir con ropa formal.

Nicho – Trinidad (bus)
Duración: Todo el día
Frecuencia: Lunes.
Descripción (Itinerario):

  1. Recogida en los hoteles.
  2. Parada en tránsito en el “Parador Fiesta Campesina”.
  3. Tour por las montañas del Escambray desde Cienfuegos hasta El Nicho.
  4. Recorrido por el Parque Natural: Senderos, Cascada, Pocetas, Tiempo Libre para el baño.
  5. Almuerzo en El Nicho. Salida hacia Trinidad.
  6. City Tour a la ciudad de Trinidad: Plaza Mayor, Iglesia, Museo, Casa del Alfarero, Mercado Artesanal.
  7. Visita a la Canchánchara con degustación de cóctel típico.
  8. Salida hacia Cienfuegos.
  9. City Tour en tránsito por la ciudad de Cienfuegos: Prado, Parque, Palacio del Valle.
  10. Cena en el Palacio del Valle.

Cienfuegos-Trinidad
Duración: Todo el día
Frecuencia: Martes, Jueves.
Descripción (Itinerario):

  1. Recogida en los hoteles.
  2. Parada en tránsito en el “Parador Fiesta Campesina”.
  3. City Tour en tránsito por la ciudad de Cienfuegos: Parque, Prado, Palacio del Valle.
  4. City Tour a la ciudad de Trinidad: Plaza Mayor, Iglesia, Museo, Casa del Alfarero, Mercado Artesanal.
  5. Visita a la Canchánchara con degustación de cóctel típico.
  6. Almuerzo en un restaurant de la ciudad.
  7. Tiempo Libre.
  8. Regreso a Varadero con parada en tránsito en el Ranchón de Aguada de Pasajeros.

Nicho – Trinidad Overnight
Duración: Todo el día
Frecuencia: Jueves.
Descripción (Itinerario):

  1. Recogida en los hoteles.
  2. Parada en tránsito en el “Parador Fiesta Campesina”.
  3. Visita a la Ciudad de Santa Clara: Plaza Che Guevara, Tren Blindado.
  4. Almuerzo en la ciudad de Santa Clara.
  5. Continuación del recorrido hacia Trinidad.
  6. City Tour a la ciudad de Trinidad: Plaza Mayor, Iglesia, Museo, Casa del Alfarero, Mercado artesanal. Visita a la Canchánchara con degustación del coctel.
  7. Alojamiento y Cena en Hotel en Trinidad.
  8. 2do día: Desayuno en el Hotel.
  9. Tour por las montañas del Escambray desde Trinidad hasta el Nicho.
  10. Recorrido por el Parque Natural: senderos, Cascada, Pocetas, tiempo libre para el baño.
  11. Almuerzo.
  12. Salida hacia Cienfuegos.
  13. City Tour en tránsito por la Ciudad de Cienfuegos: Prado, Parque, Palacio de Valle.
  14. Retorno a Varadero.

Guama Especial con Río Hatiguanico
Duración: Todo el día
Frecuencia: Martes, Viernes.
Descripción (Itinerario):

  1. Recogida en los hoteles.
  2. Salida hacia el Río Hatiguanico.
  3. Aventura en Lancha por el Río Hatiguanico.
  4. Visita y almuerzo en Punta Perdiz.
  5. Visita a la Cueva de los Peces y tiempo para el baño y snorkeling.
  6. Visita al Criadero de Cocodrilos.
  7. Paseo en lancha por la Laguna del Tesoro y visita a la réplica de una Aldea Taina.
  8. Retorno a Varadero.

Guamá – Playa Larga
Duración: Todo el día
Frecuencia: Martes Viernes.
Descripción (Itinerario):

  1. Recogida en los hoteles.
  2. Parada en tránsito en el “Parador Fiesta Campesina”.
  3. Visita al Criadero de Cocodrilos.
  4. Paseo en lancha por la Laguna del Tesoro y visita a la réplica de una Aldea Taina.
  5. Almuerzo.
  6. Tiempo de playa en el Mar Caribe.
  7. Visita a Fiesta Campesina.
  8. Visita al Museo Oscar Maria de Rojas en la Ciudad de Cárdenas
  9. Retorno a Varadero.

Guamá Vapor
Duración: Todo el día
Frecuencia: Miércoles Viernes Domingo.
Descripción (Itinerario):

  1. Recogida en los hoteles.
  2. Parada en tránsito en el “Parador Fiesta Campesina”.
  3. Visita al Taller de Locomotoras que data de inicios del Siglo XX.
  4. Parada en una plantación cañera donde se degusta la caña de azúcar y su sabroso Guarapo, apreciar las tradiciones del Guajiro cubano y disfrutar de los ritmos afrocubanos.
  5. Visita al Criadero de Cocodrilos.
  6. Paseo en lancha por la Laguna del Tesoro y visita a la réplica de una Aldea Taina.
  7. Almuerzo.
  8. Retorno a Varadero.

Guamá – Snorkeling
Duración: Todo el día
Frecuencia: Martes Viernes.
Descripción (Itinerario):

  1. Recogida en los hoteles.
  2. Parada en tránsito en el “Parador Fiesta Campesina”.
  3. Visita al Criadero de Cocodrilos.
  4. Pase en barco y visita a la réplica de una Aldea Taina.
  5. Visita Punta Perdiz para el almuerzo.
  6. Tiempo para el baño en el Mar Caribe.
  7. Retorno a Varadero.

City Tour Matanzas
Duración: Todo el día
Frecuencia: Lunes a Domingos.
Descripción (Itinerario):

  1. Recogida en los hoteles.
  2. Visita a las Cuevas de Bellamar.
  3. Recorrido por la ciudad de Matanzas que incluye: Teatro Sauto, Plaza de la Vigía, Galería “Pedro Esquerré” (con exposiciones de artistas de la plástica Nacional y Provincial), Ediciones Vigía, Casa Amigos del Danzón.
  4. Visita a la Filial Provincial de la Asociación Cubana de Artesanos y Artistas (ACAA). Cocktail. Parque de la Libertad. Museo Farmacéutico.
  5. Visita al Mirador de Monserrate.

City Tour Cárdenas
Duración: Todo el dia
Frecuencia: Lunes a Domingos.
Descripción (Itinerario):

  1. Recogida en los hoteles.
  2. Recorrido por la ciudad de Cárdenas: Monumentos al Cangrejo, la Bicicleta y el Coche, Parque Colón, Parroquia de Cárdena. Estación de Ferrocarriles, Palacio de la Artesanía.
  3. Visita a una antigua fortificación de la ciudad (incluye 1 cóctel).
  4. Visita al Museo Oscar María de Rojas.

Cayo Largo
Duración: Todo el día
Frecuencia: Lunes a Domingos.
Descripción (Itinerario):

  1. Recogida en los hoteles.
  2. Boleto Aéreo Round Trip.
  3. Seafari en Catamarán.
  4. Snorkeling en la Barrera Coralina. Tiempo de baño en una piscina natural.
  5. Almuerzo y tiempo de Playa en el cayo.
  6. Bar Abierto a bordo y en el cayo.

Buena Vista Premium Plus
Frecuencia: Miércoles.
Descripción (Itinerario):

  1. Transfer in / out en autos de época con máximo de 4 pax por auto y guía de turismo cada 4 autos.
  2. Cóctel de bienvenida y encuentro durante 30 min con los músicos para fotos y autógrafo en bar Los Marinos de Plaza América.
  3. Brazalete para asientos reservados en zona Premium, filas 3-4-5-6 de la sala del concierto.
  4. 90 min de concierto con la música y artistas varios del proyecto musical Buena Vista Social Club / 22.10 – 23.40 h.

Buena Vista Premium
Frecuencia: Miércoles.
Descripción (Itinerario):

  1. Cóctel de bienvenida y encuentro durante 30 min con los músicos para fotos y autógrafo en bar Los Marinos de Plaza América.
  2. Brazalete para asientos reservados en zona Premium, filas 3-4-5-6 de la sala del concierto.
  3. 90 min de concierto con la música y artistas varios del proyecto musical Buena Vista Social Club / 22.10 – 23.40 h.

Buena Vista Premium Sin Transfer
Frecuencia: Miércoles.
Descripción (Itinerario):

  1. Transfer in out en bus turístico con guía de turismo.
  2. 90 min de concierto con la música y artistas varios del proyecto musical Buena Vista Social Club / 22.00 – 23.30 h.
  3. 90 min de música popular bailable en vivo con la agrupación de primer nivel en Centro Cultural La Comparsita + bar abierto / 24.00-01.30 h.
  4. DJ con música internacional grabada.

Buena Vista Exclusivo en Bus
Frecuencia: Viernes.
Descripción (Itinerario):

  1. Transfer in / out en autos de época con máximo de 4 pax por auto y guía de turismo cada 4 autos.
  2. Coctel de bienvenida y cena a la carta en Restaurante de carnes “El Gaucho” de Plaza Las Morlas – incluye botella de agua 500 ml y dos bebidas o copas de vino.
  3. Open bar en Sala de la Música para intercambio con los músicos 15 – 30 min para fotos y autógrafo antes del concierto.
  4. Brazalete para asientos reservados en zona Premium, filas 1-2-3 de la sala del concierto.
  5. 90 min de concierto con la música y artistas varios del proyecto musical Buena Vista Social Club / 22.00 – 23.30 h.

Buena Vista Exclusivo Premium Plus
Frecuencia: VIERNES.
Descripción (Itinerario):

  1. Transfer in / out en autos de época con máximo de 4 pax por auto y guía de turismo cada 4 autos.
  2. Open bar en Sala de la Música para intercambio con los músicos 15 – 30 min para fotos y autógrafo antes del concierto.
  3. Brazalete para asientos reservados en zona Premium, filas 3-4-5-6 de la sala del concierto.
  4. 90 min de concierto con la música y artistas varios del proyecto musical Buena Vista Social Club / 22.00 – 23.30 h.

Buena Vista Exclusivo Premium
Frecuencia: VIERNES.
Descripción (Itinerario):

  1. Transfer in out en bus turístico con guía de turismo.
  2. Open bar en Sala de la Música para intercambio con los músicos 20 – 45 min para fotos y autógrafo antes del concierto.
  3. 90 min de concierto en Sala de la Música con la música y artistas varios del proyecto musical Buena Vista Social Club / 22.O0 – 23.30 h.

Combo Xanadu Jazz & Sunset + Buena Vista Exclusivo Premium
Frecuencia: Lunes, Miércoles, Viernes, Sábado.
Descripción (Itinerario):

  1. Transfers in / out en auto de época o jeep con guía de turismo.
  2. City tour panorámico por la ciudad de Cárdenas con visita en tránsito a la plaza José Antonio Echevarría para fotos e intercambio con la cultura local, visita al bazar Taller de Artesanía “La Chero”.
  3. Visita al proyecto eco-cultural Coincidencias – sede de la bienal internacional “Arte Fuego“. Bienvenida por la familia Correa con infusión de moringa, recorrido por la eco-finca y las obras de cerámica guiado por la familia, degustación de frutas y productos naturales, 45 min de clases de bailes por profesor de abc, clase de coctelería y autoelaboración de un mojito por cada cliente, pesca en el riachuelo, clase de cerámica y elaboración de una pieza de cerámica, almuerzo criollo bufet elaborado por la familia con el 80% de los alimentos producidos por la familia – incluye postres, café, agua y jugos naturales.
    Siembra de un árbol a solicitud.

Vive Kuba en Familia– En Bus
Frecuencia: Lunes, Miércoles, Viernes, Sábado.
Descripción (Itinerario):

  1. Transfers in / out en bus, van o miniván con guía de turismo.
  2. City tour panorámico por la ciudad de Cárdenas con visita en tránsito a la plaza José Antonio Echevarría para fotos e intercambio con la cultura local, visita al bazar Taller de Artesanía “La Chero”.
  3. Visita al proyecto eco-cultural Coincidencias – sede de la bienal internacional “Arte Fuego“: Bienvenida por la familia Correa con infusión de moringa, recorrido por la eco-finca y las obras de cerámica guiado por la familia, degustación de frutas y productos naturales, 45 min de clase de bailes por profesor de abc, clase de mojito y autoelaboración de un mojito por cada cliente, pesca en el riachuelo, clase de cerámica y elaboración de una pieza de cerámica, almuerzo criollo buffet elaborado por la familia con el 80% de los alimentos producidos por la familia – incluye postres, café, agua y jugos naturales.
    Siembra de un árbol a solicitud.

Vive Cuba en Familia – Autos de Época
Frecuencia: Lunes, Miércoles, Viernes, Sábado.
Descripción (Itinerario):

  1. Transfers in / out en en autos de época con guía de turismo.
  2. City tour panorámico por la ciudad de Cárdenas con visita en tránsito a la plaza José Antonio Echevarría para fotos e intercambio con la cultura local, visita al bazar Taller de Artesanía “La Chero”.
  3. Visita al proyecto eco-cultural Coincidencias – sede de la bienal internacional “Arte Fuego“: Bienvenida por la familia Correa con infusión de moringa, recorrido por la eco-inca y las obras de cerámica guiado por la familia, degustación de frutas y productos naturales, 45 min de clase de bailes por profesor de abc, clase de mojito y autoelaboración de un mojito por cada cliente, pesca en el riachuelo, clase de cerámica y elaboración de una pieza de cerámica, almuerzo criollo buffet elaborado por la familia con el 80% de los alimentos producidos por la familia – incluye postres, café, agua y jugos naturales.
    Siembra de un árbol a solicitud.
  4. Visita al Museo del Vapor en un central azucarero con más de 28 locomotoras de vapor-incluye degustación de guarapo criollo y minibotella de ron cubano.

Clases: Bailes Populares Cubanos, Percusión, Idioma-Cultura
Frecuencia: Lunes a Domingo.
Descripción (Itinerario):

  1. Entrevista en abc con el profesor para organizar las sesiones de clases según su estancia en Varadero y comprobar el nivel matriculado.
  2. Sesión de clases teórico prácticas de 2 horas.
  3. Botella de agua natural de 500 ml o líquido no alcohólico en el “Compas Bar“ por cada sesión de clases.
    Documentación informativa de Varadero Baila y Baila en Cuba.

Jazz Night – En Autos de Época
Frecuencia: Domingo.
Descripción (Itinerario):

  1. Transfer in / out en autos de época con máximo de 4 pax por auto y guía de turismo cada 4 autos.
  2. 90 min de concierto de jazz con agrupación de primer nivel en 2 tandas /20.30 – 21.15 y 21.30 – 22.00 h.
  3. Cóctel de bienvenida y cena a la carta en Club de Jazz de Marina Gaviota – incluye botella de agua 500 ml y dos copas de vino.

Jazz Night Plus – En Autos de Época
Frecuencia: Domingo.
Descripción (Itinerario):

  1. Transfer in / out en autos de época con máximo de 4 pax por auto y guía de turismo cada 4 autos.
  2. 90 min de concierto de jazz en Club de Jazz de Marina Gaviota con agrupación de primer nivel en 2 tandas / 20.30 – 21.15 y 21.30 – 22.00 h.
  3. Coctel de bienvenida.

Jazz Night Premium – En Autos de Época
Frecuencia: Domingo.
Descripción (Itinerario):

  1. Transfer in / out en bus turístico con guía de turismo.
  2. 90 min de concierto de jazz en Club de Jazz de Marina Gaviota con agrupación de primer nivel en 2 tandas / 20.30 – 21.15 h y 21.30 – 22.00 h.
  3. Coctel de bienvenida.

Noche de Rock en Casa de Los Beatles
Frecuencia: Lunes a Domingo.
Descripción (Itinerario):

  1. Transfer in out en autos de época con máximo de 4 pax por auto y guía de turismo cada 4 autos.
  2. Cena en Mansión Xanadu con un líquido incluido, puesta de sol en Bar Mirador.
  3. City tour panorámico por la zona urbana de Varadero.
  4. Noche de Rock en la “Casa de los Beatles” con un coctel incluido.

Noche de Salsa + Open Bar CT
Frecuencia: Viernes.
Descripción (Itinerario):

  1. Transfer in / out en bus turístico con guía de turismo.
  2. Asiento reservado en primera zona, 90 min de bailable con los mejores danzoneros de la provincia y música en vivo / 21.00 – 22.30 h
  3. Caminata nocturna por las plazas de la ciudad: Libertad – Catedral – Vigía con tiempo a disposición.

Noche Clásica en Sala White CT
Frecuencia: Viernes.
Descripción (Itinerario):

  1. Transfer in / out en bus turístico con guía de turismo.
  2. Coctel de bienvenida en bar Sala White.
  3. Asiento reservado en primera zona, 90 min de concierto de música culta con Orquesta Sinfónica o agrupación de cámara 21.00 – 22.30 h.
  4. 45 min de caminata nocturna por las plazas de la ciudad: Libertad – Catedral – Vigía con tiempo a disposición.

Noche de Danzón CT en Club de Danzoneros
Frecuencia: Viernes, Sábado.
Descripción (Itinerario):

  1. Transfer in out en bus turístico con guía de turismo.
  2. 90 min de espectáculo en vivo en Habana Café.
  3. 60 min de música bailable grabada.
  4. Coctel de bienvenida.

Noche de Cabaret en Habana Café CT
Frecuencia: Sábado.
Descripción (Itinerario):

  1. Transfer in out en bus turístico con guía de turismo.
  2. 90 min de concierto bailable con agrupación de primer nivel en Sala de la Música Plaza Las Morlas.
  3. 60 min de música bailable grabada.
  4. Bar abierto con bebidas de la casa.

Fiesta CT Sala de la Música Plaza Las Morlas
Frecuencia: Viernes Sábado.
Descripción (Itinerario):

  1. Transfer in out en bus turístico con guía de turismo.
  2. 90 min de concierto bailable con agrupación de primer nivel en Casa de la Música según programación.
  3. 60 min de música bailable grabada.
  4. Coctel de bienvenida.

Casa de la Música CT
Frecuencia: Lunes a Domingos.
Descripción (Itinerario):

  1. Transfer in / out en bus turístico con guía de turismo.
  2. Parada en tránsito en glorieta del río Canímar.
  3. Visita al Mirador de Monserrate.
  4. Visita al Museo Farmacéutico Triolet.
  5. Recorrido por las plazas de la ciudad: Libertad, Catedral y Vigía con visita a la galería de fotos en Hotel Velasco y al puente de hierro Calixto García.
  6. Visita a las Cuevas de Bellamar.

Matanzas: Encantos y Tradiciones
Frecuencia: Martes Jueves Sábado.
Descripción (Itinerario):

  1. Transfer in / out en bus turístico con guía de turismo.
  2. Visita a la ciudad de Matanzas: Museo Triolet, Ermita Monserrate, Plaza Libertad.
  3. Recorrido por las plazas de Habana Vieja: Catedral, De Armas, San Francisco y Vieja.
  4. Visita a un museo en Habana Vieja.
  5. Almuerzo en restaurante de Habana Vieja.
  6. Visita al mercado artesanal de la Habana Vieja.
  7. Recorrido panorámico por Habana moderna.

Dos Ciudades: Matanzas-Habana
Frecuencia: Martes a Domingo.
Descripción (Itinerario):

  1. Transfer in / out en autos de época con guía de turismo cada 5 autos.
  2. Parada en tránsito en la glorieta de río Canimar – explicación de las culturas precolombinas del lugar y el movimiento mercantil desde el centro de la isla a través del río – S XVIII. * Visita a la fortaleza Castillo de San Severino, Museo Unesco de la Ruta del Esclavo.
  3. Recorrido en tránsito por las plazas de la ciudad de Matanzas.
  4. Visita al mirador de Monserrate – expresión de la cultura española en la ciudad.
  5. Visita a una auténtica Casa Templo de descendientes africanos – solo a solicitud del cliente.
  6. Visita a la cantera Guanábana – típico trabajo forzado durante la esclavitud.
  7. Recorrido por el sendero Tumbadero – Ruinas del puerto y almacenes del siglo XVIII.
  8. Almuerzo criollo con líquido incluido.

Ache Matanzas
Frecuencia: Lunes a Domingo.
Descripción (Itinerario):

  1. Transfer in / out con guía de turismo.
  2. Recorrido panorámico por la península y sus principales sitios de interés: Delfinario, Varadero Golf Club, Plaza América, Parque Josone, Museo de Varadero.
  3. Visita a la Academia de Bailes abc y a la Plaza de los Artesanos.

Habana Colonial
Frecuencia: Lunes a Domingo.
Descripción (Itinerario):

  1. Transfer in / out en bus turístico con guía de turismo.
  2. Recorrido por las plazas de Habana Vieja: Catedral, De Armas, San Francisco y Vieja.
  3. Visita a un museo en Habana Vieja.
  4. Almuerzo en restaurant de Habana Vieja.
  5. Visita al mercado artesanal de la Habana Vieja.
  6. Recorrido panorámico por Habana moderna.

Noche Habanera
Frecuencia: Lunes a Domingo.
Descripción (Itinerario):

  1. Transfer in / out en bus turístico con guía de turismo.
  2. Recorrido por Habana moderna y visita al Salón de la Fama en Hotel Nacional.
  3. Recorrido por las plazas de Habana Vieja: Catedral, De Armas, San Francisco y Vieja.
  4. Cena en restaurant de Habana Vieja.
  5. Dos horas de tiempo libre para disfrutar la vida nocturna en Habana Vieja o en sitio cultural de la ciudad preferentemente El Delirio Habanero en el Teatro Nacional.
  6. Visita a los Records Guiness del tabaco y daiquirí más grande del mundo. Degustación de daiquirí en el Floridita.

Guama Girón
Frecuencia: Martes, Jueves, Domingo.
Descripción (Itinerario):

  1. Transfer in / out en bus turístico con guía de turismo.
  2. Parada en tránsito en Finca Campesina.
  3. Visita al museo de Playa Girón.
  4. Almuerzo en restaurant de la zona con tiempo libre de playa en el Mar Caribe.
  5. Visita al criadero de cocodrilos.
  6. Visita en lancha rápida a la Aldea Taína Guamá.

Trinidad-Cienfuegos
Frecuencia: Martes, Domingo
Descripción (Itinerario):

  1. Transfer in / out en bus turístico con guía de turismo.
  2. Parada en tránsito en Jagüey Grande.
  3. Visita al centro histórico de la ciudad de Cienfuegos– parque José Martí – Patrimonio de la Humanidad, visita al centro histórico de la ciudad de Trinidad – Patrimonio de la Humanidad.
  4. Almuerzo en restaurant del centro histórico.
  5. Visita al museo de la ciudad, recorrido por las plazas y mercado artesanal.
  6. Parada en tránsito al regreso en Ranchón de Aguada.

Santa Clara
Frecuencia: Martes Domingo.
Descripción (Itinerario):

  1. Transfer in / out con guía de turismo.
  2. Parada en tránsito en Jagüey Grande.
  3. Visita a la ciudad de Santa Clara: Mausoleo Che Guevara, monumento al Tren Blindado, Parque Central.
  4. Almuerzo en restaurant de Santa Clara.
  5. Parada en tránsito al regreso en Ranchón de Aguada.

Santa Clara – Cienfuegos
Frecuencia: Martes Sábado.
Descripción (Itinerario):

  1. Transfer in / out con guía de turismo.
  2. Parada en tránsito en Jagüey Grande.
  3. Visita al mausoleo Che Guevara en la ciudad de Santa Clara.
  4. Visita al centro histórico de la ciudad de Trinidad – Patrimonio de la Humanidad.
  5. Almuerzo en restaurant del centro histórico – incluye visita al museo de la ciudad, recorrido por las plazas y mercado artesanal.
  6. Visita al centro histórico de la ciudad de Cienfuegos, Patrimonio de la Humanidad.

Actividades Náuticas en Varadero
En Varadero existe una amplia y variada gama de servicios náuticos y de marina, entre los cuales se encuentran: Buceo, pesca, excursiones y paseos, vida a bordo, actividades de playa, caracterizados por la aventura, la seguridad y el disfrute pleno de los clientes en maravillosos escenarios naturales. Nuesta excursión estrella es el Paseo a Cayo Blanco, seguida del Snorkeling con guía a Playa Coral y Cueva Saturno, los paseos en barco con Snorkeling, para ver la puesta de sol, el Boat Adventure, el bojeo a Varadero en un catamarán llamado Los Albatros, entre otras muchas opciones….

Estas excursiones pueden ser compradas a través de los buroes de Agencias de Viaje en el Destino.

Excursiones y paseos náuticos en Varadero
Cayo Blanco
Esta excursión es una experiencia que no puede perder cuando visite Varadero. Tiene varias modalidades a gusto del cliente, constituyendo la más gustada:
Seafari Cayo Blanco Plus/Crucero del Sol, la cual tiene incluido:

  • Transfer de recogida y regreso de hoteles en Varadero.
  • Snorkeling en fondo de peces y corales con equipos disponibles a bordo.
  • Merienda a la llegada al cayo.
  • Visita a Cayo Blanco de amplia playa, oferta en tienda de souvenir.
  • Almuerzo en ranchon y a la orilla de la playa con capacidad para grandes grupos con un menú a base de langosta, camarones, pollo y pescado, arroz, vegetales, frutas, papa, pan y café cubano.
  • Bar abierto con refrescos, ron y cervezas Cubanos.
  • Música viva tradicional cubana amenizando su estancia en la isla.
  • Navegación a vela.
  • Contacto interactivo con delfines.

Boat Adventure en Varadero
Emocionante actividad en la cual tendrá la posibilidad de conducir su propio bote (o moto acuática), bojear a toda velocidad un cayo bañado por las aguas turquesas del Caribe, atravesar los canales naturales de manglares y observar las especies más típicas de la flora y fauna insulares.

Pesca en Varadero
Se navega en aguas de la costa norte de la Península de Hicacos hasta Cayo Cruz del Padre y la Bahía de Cárdenas, en condiciones seguras y durante todo el año. Incluye: traslado desde el hotel, avíos y carnadas, licencia de pesca, guía, tripulación y bebidas.
Entre las ofertas para pesca se encuentran:
-Pesca de Altura (3 horas) en la tarde
-Pesca de Altura (5 horas)
-Pesca de altura (7 horas) incluye refrigerio
-Pesca a Fondo (4 horas)
-Pesca + Seafari Plus
-Pesca en Yate de lujo

Buceo
La zona de buceo en Varadero se extiende por más de 40 millas incluyendo los cayos cercanos. Es pródiga en formaciones coralinas, cuevas, túneles, cangilones tapizados por corales, gorgonias y peces tropicales.

Vida a bordo
Esta modalidad náutica permite combinar la navegación con la pesca, el buceo, la exploración y un sin número de otras actividades en un ambiente familiar. Se ofertan programas overnight, con confortables catamaranes.

Servicios de Marina
Se ofrecen variados servicios: puerto de atraque, agua, electricidad, seguridad y protección, recogida de desechos, shipchandler, ferretería náutica entre otros servicios.

CONTACTOS DE EMPRESAS DE NÁUTICA
Marlin Marina Dársena Internacional
TEL +53-4-566-8060-66
comercial@marlin.mtz.tur.cu
Vía Blanca, Varadero
Sitio: http://www.nauticamarlin.com

Marina Gaviota Internacional
TEL +53-4-566-7756 / 667755.
comercial@marinagav.co.cu
Autopista Sur y Final, Varadero
Sitio: http://www.gaviota-grupo.com

Centro Internacional de Buceo Barracuda-Marlin
TEL +53-4-566-7072
Email:ariochy.perez@barracuda.mtz.tur.cu
Ave. Kawama No.201, e. 2 y 3, Varadero, Matanzas.

Naturaleza & Ecoturismo
La naturaleza tiene un papel importante en las excursiones desde Varadero. Matanzas cuenta con la Ciénaga de Zapata, escenario ideal para relizar observación de aves, buceo, senderismo y mucho más.

Además, cuenta con el Parque Turístico Río Canímar, a solo 25 minutos de Varadero, el cual le brinda a los clientes un escenario paradisíaco, dónde pueden disfrutar de la monta de cabalos, paseos por el río Canímar, un performance de las leyendas aborígenes de la zona, así como una típica comida cubana. No se lo pierdan…

Las excursiones podrán ser reservadas a través de los buroes de venta de las Agencias de Viaje en Varadero. Ver contactos aquí

Excursiones de naturaleza, desde Varadero
Jeepsafari Nature Tour Río Canímar
Frecuencia: Lunes a Domingos.
Descripción (Itinerario):

  1. Recogida en los hoteles.
  2. Safari en Jeep por la campiña Cubana para descubrir la exótica naturaleza cubana, viaje en la historia a través de ruinas y recuerdos.
  3. Snorkeling en la Barrera Coralina de Playa Coral.
  4. Visita y baño en la Cueva de Saturno.
  5. Paseo en barco por el Río Canimar a través del Parque Natural hasta llegar a la “Arboleda ” donde le espera el disfrute de andar a caballo, baño en las cálidas aguas del río, paseo en bote de remos o simplemente tiempo para el relax y el disfrute de la flora y la fauna.
  6. Almuerzo criollo.
  7. Visita a la “la ciudad de los puentes” Matanzas.

Jeepsafari Nature Tour
Frecuencia: Lunes a Domingos.
Descripción (Itinerario):

  1. Recogida en los hoteles.
  2. Safari en Jeep por la campiña Cubana para descubrir la exótica naturaleza cubana, viaje en la historia a través de ruinas y recuerdos.
  3. Paseo en lancha rápida por Rio Canimar.
  4. Snorkeling en la Barrera Coralina de Playa Coral.
  5. Visita a la caverna más famosa del país “Cueva de Saturno”.
  6. Vista y tiempo de estancia en la Finca La Dionisia. Monta de caballos o toro.
  7. Almuerzo criollo (Dos bebidas no alcohólicas incluidas).
  8. Regreso al hotel.

Río Canímar en Bus
Frecuencia: Lunes a Domingos.
Descripción (Itinerario):

  1. Recogida en los hoteles.
  2. Snorkeling en la Playa Coral.
  3. Visita y baño en la Cueva de Saturno.
  4. Paseo en barco por el río Canimar, aprovechando la bella naturaleza de este paradisiaco lugar de la geografía matancera, navegar 11 kilómetros por las mansas aguas de uno de las más emblemáticas e interesante vías fluviales de la región.
  5. Almuerzo criollo en la arboleda.
  6. Recreación que incluye disfrute de: botes de remos, monta a caballo y descanso en hamacas.
  7. Paseo panorámico por la Ciudad de Matanzas.

Green Tour Habana
Frecuencia: Lunes a Domingos.
Descripción (Itinerario):

  1. Recogida en los hoteles a partir de las 08:00 Hrs.
  2. Parada en tránsito en el Mirador de Bacunayagua.
  3. Continuación viaje hacia La Habana con entrada por Guanabo hasta el poblado de Bacuranao.
  4. Visita y recorridos por dos fincas de referencia nacional en las producciones agropecuarias y cultivo de hortalizas, frutas, viandas y especias culinarias. Podrán observar e interactuar con la crianza de ganado vacuno, cerdos, cabras, conejos y pavos entre otros animales y degustar jugos y frutas naturales. (Tiempo de duración 1,15 Hrs).
  5. Continúa viaje hasta La Habana con breve recorrido panorámico por la ciudad y para tiempo de almuerzo en (Restaurante Mediterráneo- Vedado) Almuerzo típico mediterráneo con presencia de diversos platos elaborados a partir de las producciones orgánicas de las fincas visitadas.
  6. Visita al Zoológico Nacional donde harán recorrido por sus instalaciones, incluyendo la Pradera Africana y el Foso de los Leones. (Tiempo de duración 1,30 Hrs).
  7. Regreso a Varadero.

Jeep Safari Nature Tour
Frecuencia: Lunes a Domingos.
Descripción (Itinerario):

  1. Recogida en el hotel de Ciudad Habana EN JEEP.
  2. Parada de tránsito en el mirador de Bacunayagua.
  3. Paseo en lancha rápida por Rio Canimar.
  4. Snorkeling en una barrera coralina Punta de Maya (área protegida).
  5. Snorkeling en la Cueva de Saturno.
  6. Visita a Rancho Dionisia que incluye:
    • Almuerzo criollo (Dos bebidas no alcohólicas incluidas).
    • Monta de caballos.
    • Observación de las Ruinas de un Cafetal estilo francés.
  7. Tiempo relax.
  8. Regreso al Hotel en Varadero.

Jeep Nature Tour Habana
Frecuencia: Lunes a Domingos.
Descripción (Itinerario):

  1. Recogida en el hotel.
  2. Recorrido en jeep a través de los campos por terraplenes.
  3. Snorkeling en una barrera coralina Punta de Maya (área protegida).
  4. Recorrido panorámico por la Ciudad de Matanzas.
  5. Paseo en lancha por el río Canímar.
  6. Regreso al Hotel.

Jeep Safari .5
Frecuencia: Lunes a Domingos.
Descripción (Itinerario):

  1. Recogida en el hotel.
  2. Recorrido de trayecto campestre por zonas rurales.
  3. Snorkeling en Punta de Maya.
  4. Visita con un líquido incluido y Snorkeling en el lago interior de la Cueva de Saturno.
  5. Regreso al hotel.

Nature Tour Snorkeleando
Frecuencia: Lunes a Domingos.
Descripción (Itinerario):

  1. Recogida en el hotel Varadero.
  2. Paseo en barco hasta Cayo Romero. (10:30am).
  3. Recibimiento en la Marina y traslado hasta Isla Paraíso, con coctelería cubana y Snorkeling en la barrera coralina.
  4. Bienvenida en el Centro de Visitantes (Cóctel típico de la isla de bienvenida).
  5. Exposición por parte del guía local del Proyecto de conservación que se lleva a cabo en el Cayo, apoyándose en los paneles que allí se muestran.
  6. Recorrido por el Sendero Natural y la Pasarela de Observación de Aves, jutias e iguanas.
  7. Caminata por la vereda natural para observar la flora y fauna endémica del Cayo y explicar in situ los trabajos de investigación que se desarrollan y manejo del área.
  8. Almuerzo a la marinera.
  9. Menú: Pan o galletas, consomé del mar, frutas, vegetales, arroz marinero y marisco en enchilado, pescado a la plancha, ensaladas frías, postres caseros, café, open bar de coctelería nacional y refrescos.
  10. Tiempo libre. Baño en la playa, descanso en hamacas.
  11. Regreso a Varadero (4:30 pm).

Nature Tour Isla Paraíso
Frecuencia: Lunes a Domingos.
Descripción (Itinerario):

  1. Recogida en el hotel Varadero.
  2. Paseo en barco hasta Cayo Romero.
  3. Recibimiento del Grupo en la Marina y traslado hasta Isla Paraíso, con coctelería cubana incluida y Snorkeling en la barrera coralina.
  4. Bienvenida en el Centro de Visitantes (Cóctel típico de la isla de bienvenida).
  5. Exposición por parte del guía local del Proyecto de conservación que se lleva a cabo en el Cayo, apoyándose en los paneles que allí se muestran.
  6. Recorrido por el Sendero Natural y la Pasarela de Observación de Aves, jutias e iguanas.
  7. Caminata por la vereda natural para observar la flora y fauna endémica del Cayo y explicar in situ los trabajos de investigación que se desarrollan y manejo del área.
  8. Tiempo libre.
  9. Baño en la playa, descanso en hamacas. Disfrute de dos Bebidas no alcohólicas en el ranchón.
  10. Regreso a Varadero (13:00 pm).

Visita Isla Paraíso Sin Almuerzo
Frecuencia: Lunes a Domingos.
Descripción (Itinerario):

  1. Recogida en el hotel.
  2. Transito hasta el cafetal La Dionisia por senderos naturales.
  3. Recorrido en cabalgata de 1 hora y media por el sendero La Solapa.
  4. Regreso a Varadero.

Cabalgata Dionisia por Sendero La Solapa
Frecuencia: Lunes a Domingos.
Descripción (Itinerario):

  1. Recogida en el Hotel.
  2. Visita a fiesta campesina recorrido por la instalación.
  3. Visita a estaciones conservacionistas de especies amenazadas como Cotorras o Manjuarí según época del año.
  4. Visita al zoo criadero de cocodrilo donde se observa la cría y reproducción del mismo en sus diferentes etapas.
  5. Recorrido por el sendero el Enigma de las Rocas.
  6. Visita al sendero de Bermeja para poder observar el ave más pequeña del mundo el Zunzuncito.
  7. Snorkeling y Almuerzo en Caleta Buena (bar abierto).
  8. Regreso a Varadero.

Jeep Safari Ciénaga de Zapata
Frecuencia: Lunes a Domingos.
Descripción (Itinerario):

  1. Recogida en los hoteles.
  2. Visita al zoo criadero de cocodrilos.
  3. Paseo en lancha rápida por los canalizos de la Ciénaga y visita a la aldea taína.
  4. Almuerzo + snorkeling en Punta Perdiz con un líquido incluido.
  5. Regreso a Varadero.

Nature Tour Caribbean Day
Frecuencia: Lunes a Domingos.
Descripción (Itinerario):

  1. Recogida en los hoteles.
  2. Observación de Aves.
  3. Las Salinas de Brito.
  4. Principales especies a observar: Aves acuáticas, migratorias la gran mayoría (Flamencos, espátulas, ivis, garzas, etc.). Se pueden observar en algunos tramos del recorrido, aves de bosque.
  5. Regulaciones: No más de 4 grupos con un máximo de 20 PAX cada uno (Total diario: 80 PAX). Dos grupos en la mañana y dos en la tarde.
  6. Almuerzo en Punta Perdiz con bar abierto.
  7. Visita a fiesta campesina recorrido por la instalación.
  8. Regreso a Varadero.

Nature Tour Observación de Aves
Frecuencia: Lunes a Domingos.
Descripción (Itinerario):

  1. Recogida en los hoteles en jeep.
  2. Tránsito por Cárdenas, Carlos Rojas, Jovellanos, La Isabel, Aguada de Pasajeros (para de 15 minutos en el trencito de aguada), y recorrido panorámico por Cienfuegos.
  3. Llegada a la ciudad colonial de Trinidad con visita al museo Cantero, degustación de la canchánchara cubana y tiempo libre de recorrido por la ciudad.
  4. Salida hacia el Nicho pasando por Cumanayagua, Crucecitas (altura máxima del recorrido) hasta llegar al Nicho.
  5. Llegada al Nicho, recorrido por el sendero de las mariposas y tiempo de baño en la poceta de los Deseos, almuerzo campestre y tiempo de relax en el lugar.
  6. Regreso a Varadero por Cartagena, Autopista, Jagüey Grande (parada de 10 minutos), Agramante Carr. Central, Coliseo, Cárdenas, Varadero.

Nature Tour Nicho-Trinidad
Frecuencia: Lunes a Domingos.
Descripción (Itinerario):

  1. Recogida en los hoteles en jeep.
  2. Tránsito por Cárdenas, Carlos Rojas, Jovellanos, La Isabel, Aguada de Pasajeros (para de 15 minutos en el trencito de aguada), Cienfuegos.
  3. Llegada a la ciudad de Cienfuegos con recorrido panorámico por la ciudad y tiempo libre en la misma.
  4. Salida hacia el Nicho.
  5. Llegada al Nicho, recorrido por el sendero de las mariposas y tiempo de baño en la poceta de los Deseos, almuerzo campestre y tiempo de relax en el lugar.
  6. Regreso a Varadero por Cartagena, Autopista, Jagüey Grande (parada de 10 minutos), Agramante Carr. Central, Coliseo, Cárdenas, Varadero.

Nature Tour Nicho-Cienfuegos
Frecuencia: Lunes a Domingos.
Descripción (Itinerario):

  1. Recogida en el hotel.
  2. Visita a la Cueva del Indio.
  3. Visita al Mirador de los Jazmines.
  4. Visita al Mural de la Prehistoria.
  5. Almuerzo en el Restaurant de El Mural (Un líquido incluido).
  6. Regreso a Varadero.

Nature Tour Tres Ciudades
Frecuencia: Lunes a Domingos.
Descripción (Itinerario):

  1. Recogida en el hotel.
  2. Visita al Mirador de Bacunayagua.
  3. Recorrido por la Habana Vieja con sus cuatro plazas.
  4. Visita al Museo del Ron.
  5. Almuerzo en el Restaurante el Floridita (salón Piña de Plata)
  6. Recorrido por la Habana Moderna.
  7. Regreso a Varadero.

Nature Tour Visita a La Habana
Frecuencia: Lunes a Domingos.
Descripción (Itinerario).

  1. Recogida en el hotel.
  2. Visita al Mirador de Bacunayagua.
  3. Recorrido por la Habana Vieja con sus cuatro plazas.
  4. Visita al Museo del Ron.
  5. Almuerzo en el Restaurante el Floridita (salón Piña de Plata)
  6. Visita a la Fábrica de Tabaco.
  7. Recorrido por la Habana Moderna.
  8. Regreso a Varadero.

Nature Tour Habana + Fábrica de Tabacos
Frecuencia: Lunes a Domingos.
Descripción (Itinerario):

  1. Recogida en el hotel.
  2. Visita al Cafetal La Dionisia con cabalgata de media hora.
  3. Snorkeling en una barrera coralina Punta de Maya (área protegida).
  4. Visita a Laguna Maya Recorrido (área protegida).
  5. Recorrido por el Sendero de la Laguna.
  6. Paseo en botes por la Laguna Maya.
  7. Tiempo relax.
  8. Baño y almuerzo en la Cueva de Saturno.
  9. Continúa hasta el Delfinario de Varadero para disfrutar del show a las 15:30 horas.
  10. Regreso al Hotel.

Jeep Explore Nature Tour Plus
Frecuencia: Lunes a Domingos.
Descripción (Itinerario):

  1. Recogida en el hotel.
  2. Snorkeling en una barrera coralina Punta de Maya (área protegida).
  3. Visita a Laguna Maya Recorrido (área protegida).
  4. Recorrido por el Sendero de la Laguna.
  5. Monta de caballos.
  6. Paseo en botes por la Laguna Maya.
  7. Tiempo relax.
  8. Visita y baño en la Cueva de Saturno.
  9. Regreso al Hotel

Nature Tour Habana Family and Friend Package
Frecuencia: Lunes a Domingos.
Descripción (Itinerario):

  1. Recogida en los hoteles.
  2. Para de tránsito en el Mirador de Bacunayagua.
  3. Recorrido panorámico con vistas rurales hasta Soroa con:
    • Visita al Orquideario
    • Visita a la Cascada
    • Visita al Catillo de las Nubes
    • Almuerzo restaurante de Soroa
  4. Recorrido panorámico con vistas rurales hasta el Complejo Las Terrazas situado en el sistema montañoso de la Sierra del Rosario.
  5. Visita a la Casa Natal de Polo Montañez.
  6. Regreso a Varadero con visita panorámica a la Habana.

Nature Tour Las Terrazas+Soroa
Frecuencia: Lunes a Domingos.
Descripción (Itinerario):

  1. Recogida en el hotel.
  2. Paseo en barco por Rio Canímar.
  3. Snorkelling en una barrera coralina Punta de Maya (área protegida).
  4. Baño en la Cueva de Saturno.
  5. Almuerzo en La Arboleda que incluye:
    • Almuerzo criollo (Una bebida no alcohólica incluida).
    • Monta de caballos
    • Tiempo relax.
    • City Tour Matanzas.
  6. Regreso al Hotel.

Nature Green Tour Havana
Frecuencia: Martes a Domingos.
Descripción (Itinerario):

  1. Recogida en los hoteles de Varadero a partir de las 08:00 hrs.
  2. Parada en tránsito en el Mirador de Bacunayagua.
  3. Continuación viaje hasta el Zoológico Nacional donde harán recorrido por sus instalaciones, incluyendo la Pradera Africana y el Foso de los Leones. (Tiempo de duración 1:30 Hrs).
  4. Continúa viaje hasta el Jardín Botánico Nacional con recorrido guiado por sus veredas. Al concluir visita, traslados hacia la ciudad podrán disfrutar del almuerzo en un restaurante de la ciudad.
  5. Al concluir almuerzo, traslado hasta el Acuario Nacional, para recorrer sus instalaciones y disfrutar del espectáculo con los Lobos Marinos a las 16:00 Hrs y con Los Delfines a las 17:00 Hrs.
  6. Regreso a Varadero a las 20:00 Hrs.

Big Nature Green Tour Havana
Frecuencia: Lunes a Domingos.
Descripción (Itinerario):

  1. Recogida en el hotel.
  2. Recorrido campestre por el Valle de Yumuri.
  3. Paseo en lancha rápida por Rio Canímar.
  4. Snorkeling en una barrera coralina Punta de Maya (área protegida).
  5. Visita y baño en la Cueva de Saturno.
  6. Visita al Rancho La Dionisia que incluye:
    • Almuerzo criollo (Dos bebidas no alcohólicas incluidas).
    • Monta de caballos.
    • Observación de las Ruinas de un Cafetal estilo francés.
  7. Tiempo relax.
  8. Regreso al Hotel.

Nature Tour Caribbean Snorkeling
Frecuencia: Lunes a Domingos.
Descripción (Itinerario):

  1. Recogida en el hotel.
  2. Visita al Mirador de Bacunayagua.
  3. Recorrido por la Habana Vieja con sus cuatro plazas.
  4. Visita al Museo del Ron.
  5. Almuerzo en el Restaurante el Floridita (salón Piña de Plata).
  6. Recorrido por la Habana Moderna.
  7. Cena y hospedaje en un hotel de la ciudad (Comodoro o similar).
  8. Noche Libre.
  9. 2do. día: Mañana a disposición.
  10. Visita a la Fábrica de Tabacos.
  11. Almuerzo en el Restaurante de la ciudad.
  12. Regreso a Varadero.

Nature Tour Habana Overnight
Frecuencia: Lunes a Domingos.
Descripción (Itinerario):

  1. Recogida en el hotel.
  2. Visita al Mirador de Bacunayagua.
  3. Recorrido por la Habana Vieja con sus cuatro plazas.
  4. Visita al Museo del Ron.
  5. Almuerzo en el Restaurante el Floridita (salón Piña de Plata)
  6. Recorrido por la Habana Moderna.
  7. Cena y hospedaje en un hotel de la ciudad (Comodoro o similar).
  8. Visita con show en Tropicana
  9. 2do. día: Mañana a disposición.
  10. Visita a la Fábrica de Tabacos.
  11. Almuerzo en el Restaurante de la ciudad.
  12. Regreso a Varadero.

Nature Tour Habana Overnight + Tropicana
Frecuencia: Miércoles.
Descripción (Itinerario):

  1. Transfer in / out en autos de época con máximo de 4 pax por auto y guía de turismo cada 4 autos.
  2. Coctel de bienvenida y cena a la carta en Mansión Xanadu – incluye botella de agua 500 ml y dos bebidas o copas de vino.
  3. Encuentro durante 15 min con los músicos para fotos y autógrafo en bar Los Marinos de Plaza América.
  4. Brazalete para asientos reservados en zona Premium, filas 1-2 -3 de la sala del concierto.
  5. 90 min de concierto con la música y artistas varios del proyecto musical Buena Vista Social Club / 22.00 – 23.30 h.

Servicios de Salud en Varadero-Matanzas
En Varadero contamos con una variada oferta de servicios de salud y bienestar de vida, centrados por la Clínica Internacional de Varadero, el nuevo centro de odontología y hemodiálisis, así como los spa de los diferentes hoteles y los ubicados en el Centro Comercial Hicacos, Plaza América y Plaza Las Morlas. Además se tiene una amplia red de farmacias y ópticas, así como una oficina de representación de ASISTUR.

ASISTUR
Asistencia Médica:
Coordinaciones de exámenes médicos ambulatorios en hospitales y domicilios.
Monitoreo del estado del paciente, control de gastos médicos.
Obtención y envío de reportes médicos.
Coordinación de ambulancias aéreas y terrestres.
Repatriaciones:
Trámites de documentos con las instituciones locales y consulados extranjeros.
Reservación de espacio en las líneas aéreas.
Traslado de enfermos y fallecidos.
Traslados internos.
SPA
Spa Hicacos
Centro Comercial Hicacos, Ave. Playa e. 42 y 43, Varadero.
TEL +53-4-561-4610-14.

Spa Varadero
Centro Comercial Plaza America, Autopista Sur Km. 11 .5, Varadero.
TEL +53-4-566-7881 / 668181

Yi SPA Plaza Las Morlas
Plaza Las Morlas, Autopista Sur final, Punta de Hicacos, Varadero. Cárdenas. Matanzas
TEL +53-4-566-7330

Instituciones Médicas, Ópticas y Farmacias en Matanzas
Clínica Internacional
1ra. Ave. e. 60 y 61, Varadero.
TEL +53-4-566-7710/ 667245.
comercial@clínica.var.co.cu

Centro de Odontología y Hemodiálisis
TEL +53-4-566-2341
27 y Avenida Playa
Sistema de solicitudes: smc.mtz@smcsalud.cu

Ópticas
Óptica Varadero
TEL +53-4-566-7525
1ra Ave. e. 42 y 43, Varadero

Óptica Cárdenas
TEL :(+5345)522036
Ruiz e. Calzada y Coronel Verdugo

Farmacias
Farmacia Clínica Internacional
TEL +53-4-566-7710/667711
1ra Ave. Esq. A 61, Varadero

Farmacia Plaza América
TEL +53-4-566-8042
Autopista Sur Km. 11 .5, Varadero

Farmacia Blau Varadero
TEL +53-4-566-8178
Carr. Las Morlas km 15, Varadero, Cuba

Farmacia Kawama
TEL +53-4-561-4470
C y Rpto. Kawama, Varadero

Farmacia Royalton Hicacos
TEL +53-4-566-8844
Autopista Sur Km. 15, Varadero

Farmacia Iberostar Varadero
TEL +53-4-566-9999
Autopista Sur Km. 15, Varadero

Farmacia Centro Comercial Hicacos
TEL +53-4-566-7439/614614
1ra. Ave. e. 44 y 46, Varadero

Farmacia Cárdenas
TEL +53-4-5522036
Ruiz e. Calzada y Coronel Verdugo

Farmacia Plaza las Morlas
TEL +53-4-566-9999
Autopista del Sur y Final, Punta Hicacos, Varadero.

Eventos 2020 en Varadero
Centro de Convenciones Plaza América
Un lugar apropiado para reuniones y congresos.
Con una alta integración de facilidades, servicios y tecnología, esta dotado de personal muy calificado: organizadoresprofesionales de congresos , traductores multilingüe, oficiales de sala, equipos técnico de acreditación e información y personal de apoyo. Ofrece además servicios de restauración en eventos: Pausas de café, desayuno y almuerzos de trabajo, cocktails, banquetes y cena de gala, bienvenida y despedida.

Autopista sur km 11, Las Americas
TEL +53-4-566-8163
eventos@rocio.var.palmares.cu

Centro de Convenciones Hotel Meliá Internacional Varadero
Asociado al Hotel, cuenta con un espacio en salones de 2000 m2. Posee 10 espacios de reuniones, de los cuales 7 están en la planta baja y 3 en la planta alta. Esta área dispone además de terrazas, entrada independiente, oficinas, Business Center y locaciones alternativas para eventos en piscina, jardines y otros espacios del hotel, en formatos con capacidades desde 9 y hasta 996 personas.

Eventos destacados en Varadero
Feria Internacional de Turismo FitCuba 2020
Fecha: 3 al 8 de mayo
Lugar: Varadero

Quinto Encuentro Internacional Danzonero “Miguel Failde in memoriam”
Fecha: 4 – 7 de abril
Lugar: Ciudad de Matanzas

Festival Internacional Varadero Gourmet 2020
Fecha: septiembre
Lugar: Centro de Convenciones Plaza América

Festival Varadero Josone Rumba, Jazz and Son 2020
Fecha: julio
Lugar: Parque Josone, Varadero

Gran Torneo Cuba Golf
Fecha: octubre
dir.golf@palmares.tur.cu

Varadero Golf Club

El campo de golf de Varadero es un campo de 18 y 19 hoyos par que ofrece todo lo necesario para un día completo de golf: renta de equipamientos, clases de golf, entre otros.

El Varadero Golf Club se encuentra en:
Club Mansión Xanadú.
Autopista Sur km 8.
TEL +53-4-566-7388.

Gran Torneo Cuba Golf
Fecha 26 al 28 de octubre
dir.golf@palmares.tur.cu

Contacto
info@varadero.infotur.tur.cu

SERVICIOS TURISTICOS

Transportación en Varadero-Matanzas
Autobuses en Varadero
En primer lugar tienes un autobús turístico sin techo que recorre la ciudad. Es el Beach Tour y funciona con el sistema de “sube y baja”. Para en 45 sitios distintos, todo a lo largo de la península, y puedes bajar, quedarte en ese sitio y subir después en el siguiente servicio.

Taxis
Es un medio de transporte que abunda por toda la ciudad y lo puedes detener en las puertas de los hoteles o en plena calle. Todos los coches tienen taxímetro. Como en La Habana aquí también hay cocotaxis y en verdad son rápidos y pintorescos.

Coches a caballo
También son populares y se pueden alquilar para pasear. No suelen estar detenidos en las puertas de los hoteles así que si te interesa pasear en uno debes pedirlo.

Alquiler de coches, motos y bicicletas
Hay varias agencias de alquiler y debes tener licencia de conducir.

Viazul
La terminal de Viazul Varadero lo conecta con los principales destinos turísticos del país, en buses de elevado confort y con una alta profesionalidad de sus trabajadores.

Contactos de renta de autos, motos, bicicletas y más…
Renta de Autos Cubacar
32 y 1ra Ave
Central de Reservas 8am-8pm.
TEL +53-4-566-7029/667326
reservas@rva.transtur.cu
Sitio: http://www.transturvaradero.com

Renta de Autos REX
36 y autopista
TEL +53-4-566-2121

Servicios TravelCar
Renta de autos con chofer
TEL +53-4-566-8885/667359
travelcar@rva.transtur.cu
Sitio: http://www.transturvaradero.com

Rent a Car Transgaviota
TEL :(+5345)614835
Ave.1ra esq. 59, Varadero

Renta de motos y bicicletas
38 y 1ra. Ave., Varadero.
TEL +53-4-561-3370

Para renta de bicicletas: Hotel Solymar
TEL +53-4-561-4499

Servicio de Buses Turísticos
Modalidad Hop-on Hop-off. Varadero Beach Tour
TEL +53-4-561-9962 / 66 8992

Ómnibus Viazul
36 y Autopista
TEL +53-4-561-4886

Cuba Taxi
TEL +53-4-561-4444 / 61 1616
Transfer: Para todas las ciudades del país y aeropuertos.
Estacionados en todos los hoteles

Alojamiento y Hoteles en Varadero
En Matanzas usted tiene la posibilidad de alojarse en uno de nuestros 56 hoteles, los cuales abarcan todas las gamas de estrellaje y precio, adaptados a la amplia gama de segmentos de mercado que nos visita, así mismo, puede optar por pasar su estadía en una de las más de mil casas de renta particulares con que cuenta la provincia, en especial si visita la Ciénaga de Zapata.

Nuestras instalaciones hoteleras son gestionadas por los principales grupos operadores cubanos: Cubanacán, Gaviota, Gran Caribe e Islazul, y más del 80% en asociación con prestigiosas contrapartes internacionales, entre ellas Meliá, Blue Diamond, Iberostar, Blau, Barceló, ROC Hoteles, Belive, H10, Muthu Hotels, Labranda y Fiesta Americana Hotels and Resort, con estándares de servicio a la altura de los principales destinos del Caribe.

Dónde Hospedarse en Varadero, Matanzas
5 ESTRELLAS
Royalton Hicacos Resort
Autopista km 15, Varadero
TEL +53-4-5668844

Iberostar Varadero
Km16, carretera La Morlas, Punta Hicacos, Varadero.
TEL +53-4-566 9999
reservas@iberostar.co.cu

Meliá Internacional Varadero
Avenida Las Américas, Km 1, Varadero
TEL +53-4-5623100

Meliá Las Américas
Playa de Las Américas, Autopista del Sur, Varadero, Cuba
TEL +53-4-5667 600
melia.las.americas@meliacuba.com

Meliá Península Varadero
Parque Natural Punta Hicacos
Tel: (+53) 45614416

Meliá Varadero
Autopista Sur, Km 9, Varadero, Cuba
TEL +53-4-5667 013
melia.varadero@meliacuba.com

Paradisus Varadero
Punta Francés, Varadero
TEL +53-4-566 8700

Meliá Marina Varadero
Autopista del Sur y Final, Varadero.
TEL +53-4-5667330
reservas.melia.marina.varadero@meliacuba.com

Paradisus Princesa del Mar
Carr. Las Morlas km 19 .5 Punta Hicacos.
TEL +53-4-566 7200
jefes.ventas.ppm@solmeliacuba.com

Iberostar Playa Alameda
Carr. Las Morlas km 19.5 – Punta Hicacos, Varadero, Cuba
TEL +53-4-5668 822
jefe.ventas@playaalamedavaradero.co.cu

Iberostar Laguna Azul
Autopista Sur Km 18,5 Varadero , Cuba
TEL +53-4-5667 900
jefe.ventas@laguna.co.cu

Fiesta Americana Punta Varadero
Autopista Sur, Km 11, Varadero
TEL +53-4-566 8288

Grand Memories Varadero
Km 18 1/2 Punta Hicacos, Varadero
TEL +53-4-5667 966
director.general@grandmemoriesvaradero.co.cu

Ocean El Patriarca
Autopista del Sur, Km. 18, Varadero
TEL +53-4-5 668166
jefe.ventas@oceanvaradero.co.cu

Ocean Vista Azul
Autopista del Sur Km. 11, Varadero
TEL +53-4-5667566
jefe.ventas@oceanvistaazul.co.cu

Iberostar Bella Vista
Autopista del Sur Km. 11, Varadero
TEL +53-4-5667899

Manxión Xanadú
Carr. Las Américas Km. 8 1/2
TEL +53-4-5668482
info@varaderogolfclub

Barceló Solymar
64, Carr. “Las Américas” Km 3, Varadero, Cuba
TEL +53-4-5614450
solymar@barcelo.com

4 ESTRELLAS
Sol Palmeras
Autopista del Sur, Varadero, Cuba
TEL +53-4-5667 009
sol.palmeras.sep@meliacuba.com

Blau Varadero
Crta Las Morlas km 15, Varadero, Cuba
TEL +53-4-5667545

Brisas del Caribe
Carr. Las Morlas, Km 12, Varadero
TEL +53-4-5667210

Belive Experience Tuxpan
Ave. de las Américas, Varadero
TEL +53-4-566 7560

Iberostar Bella Costa
Carr. Las Américas, Km. 3, Varadero, Cuba
TEL +53-4-566 7210

Meliá Las Antillas
Carr. Las Morlas Km. 14, Varadero.
TEL +53-4-566 8470
melia.las.antillas@melia.com

Belive Only Adults Los Cactus
Carr. Las Américas, Km 3, Varadero, Cuba
TEL +53-4-566 7030 Fax:

Muthu Playa Varadero
Carr. Las Morlas, Km 12 1/2 , Varadero
TEL +53-4-5668566
comercial@poro.gca.tur.cu

Occidental Arenas Blancas
64, Carr. “Las Américas” Km 3, Varadero, Cuba
TEL +53-4-5614450
solymar@barcelo.com

Puntarena-Playa Caleta
Ave. Kawama y Final, Varadero
TEL +53-4-566 7125
reservas@puntarena.gca.tur.cu

Labranda Playa Varadero
Autopista Sur, Km 11, Varadero
TEL +53-4-566 8288
comercial@allegrovaradero.co.cu

Starfish Cuatro Palmas
calle 62 y 1ra Ave. Varadero
TEL +53-4-566 7040
comercial@gcpalho.gca.tur.cu

Be Live Experience Las Morlas
Ave. Las Américas y A. Reparto La Torre, Varadero
TEL +53-4-566 7230
comercial@morlas.gca.tur.cu

Be Live Experience Varadero
Ave. Las Américas y A. Reparto La Torre, Varadero
TEL +53-4-566 8280

Be Live Experience Turquesa
Carr. de Las Morlas , Reparto Tainos, Km 12 1/2, Varadero, Cuba
TEL +53-4-566 8471 Fax: (+53) 45 668 496
comercial@turquesa.gca.tur.cu

Iberostar Taínos
Carr. Las Morlas, Km 12 1/2 , Varadero
TEL +53-4-566 8656
reserva@instain.gca.tur.cu

roc Barlovento
Ave 1ra e. 9 y 12, Varadero, Cuba
TEL +53-4-566 7140
reserva@barlovento.gca.tur.cu

roc Arenas Doradas
Autopista Varadero, Km 12 , VARADERO, Cuba
TEL +53-4-566 8150
reserva@barlovento.gca.tur.cu

Memories Varadero
Autopista Sur. 19 .5 Parque Natural Punta Hicacos.
TEL +53-4-566 7966

Sol Varadero Beach
Ave. Las Américas y calle K, Reparto La Torre, Varadero
TEL +53-4-5668070
E-mail: jefe.ventas.ssc@solmeliacuba.com

Encanto Velasco
Contreras e. Santa Teresa y Ayuntamiento, Matanzas, Cuba
TEL +53-4-5253 880
direccion@velasco.mtz.tur.cu

Encanto Louvre
Milanés e. Santa Teresa y Ayuntamiento, Matanzas, Cuba
TEL +53-4-5253 880
direccion@velasco.mtz.tur.cu

3 ESTRELLAS
Starfish Varadero
Carr. Las Morlas Km 12, Varadero
Tel: (+53) 485668243

Allegro Palma Real
2da. Ave. 64
TEL +53-4-5614555
comercial.palmareal@hotetur.com

Club Kawama
1ra. Ave y calle 0, Reparto Kawama, Varadero
TEL +53-4-5614416
reserva@kawama.gca.tur.cu

Sun Beach
17 entre 1ra y 3ra, Varadero, Cuba
Tel:(+53) 45 613446/ 667490

Villa Tortuga
calle 7 e. Ave. Kawama y Playa, Varadero
TEL +53-4-5614747
E-mail: reservas@villatortuga.tur.cu

Complejo Acuazul-Varazul
1era. Ave. e. calle 13 y 14
Tel:(+53) 45 66 7132

Club Karey –Punta Blanca
Avenida Kawama
TEL +53-4-566 2210
director@karey.islazul.tur.cu

Club Tropical
Ave. 1ra. e. 21 y 23, Varadero
TEL +53-4-561 3915

Los Delfines
Ave. 1ra. e. 38 Y 39, Varadero
Tel: (+53) 48566 7720

Hotel Río San Juan
Jovellanos e. Medio y Río, Ciudad de Matanzas, Cuba
TEL +53-4-5261014
direccion@velasco.mtz.tur.cu

2 ESTRELLAS
Pullman-Dos mares
1ra.Ave. e. 49 y 50,Varadero
TEL +53-4-5612702

Mar del Sur
30 y Autopista Sur.
TEL +53-4-5612246
comercial@mardelsur.islazul.tur.cu

Canimao
Carr. a Varadero, Km 4 1/2 ,Rpto. Canímar, Matanzas
TEL +53-4-5261014

Playa Girón
Ciénaga de Zapata, Matanzas
TEL +53-4-5984148
recepcion@hpgiron.co.cu

Villa Horizontes Guamá
Ciénaga de Zapata, Matanzas
TEL +53-4-5987119

Villa Horizontes Playa Larga
Carr. a Playa Larga, km 5 1/2, Ciénaga de Zapata, Matanzas
TEL +53-4-5987212
silvia.delgado@hplargac.co.cu

Batey Don Pedro
Carr. Playa Girón, Km 1 1/2 , Península de Zapata, Matanzas, Cuba
TEL +53-4-591 2825
carpeta@donpedro.co.cu

Casas Particulares en Varadero

CASA BETTY JORGE
Casa de los años cincuenta en perfectas condiciones, a solo 150 metros de la playa, con 2 habitaciones independientes, climatizadas, cada una con su baño, agua caliente y cajas de seguridad. Una de ellas con un pequeño pantry y refrigerador. Con área exterior y un ranchón para el disfrute de los clientes, todo con una exquisita limpieza y atención. Ofrece área para parqueo, además de variadas opciones como buceo, paracaídas, etc., con un personal calificado.
31 Nno.108-A, Varadero.
Teléfono: 045-6125 53
Móvil: 5 289 04 01
Email: bettylisbet@yahoo.es

CASA BENY
Casa moderna con dos habitaciones independientes, baño privado, agua caliente, climatizadas, con televisor y caja de seguridad, todo con confort exquisito. Área de uso múltiple incluidas exteriores, área de parqueo. Casa reconocida por su calidad y servicio, con placas de distinción de Award for Excellence Best New Hostel 2012 y Trip Advisor Travellers Choice 2013 Winder.
55 no.124 e/ 1ra. y 2da., Ave. Varadero.
Teléfono: 045-61 17 00
Email: benync@yahoo.es

Restaurantes en Varadero, Cuba
La cocina cubana es conocida por su pasado y por la mezcla que ha tenido por el paso de las culturas africanas, europeas y aborígenes. La combinación de ingredientes inició cuando los españoles arribaron a la isla e hicieron las primeras mezclas entre los ingredientes locales con sus alimentos más tradicionales. Asimismo, influyeron muchos de los cocineros porque eran esclavos, aportando su sazón propia al añadir tubérculos a las recetas.

Si deseas una experiencia más autóctona y probar los sabores de la región, bastará acudir a la zona centro de Varadero. Ahí encontrarás lugares para comer que sirven las recetas originales, con especialidades cocinadas a base de vegetales, arroz y diversos tipos de carne.

Aunque en Varadero la mayoría son hoteles Todo Incluido, nunca estará de más recorrer la zona hotelera para conocer algunos restaurantes estupendos. Existen determinadas áreas que reúnen a los más importantes y deliciosos, como el Parque Josone con establecimientos pequeños y románticos, o los centros comerciales como la Plaza América y Las Morlas, con buenos representantes de la cocina internacional.

Dónde comer en Varadero
Comida Cubana
Bodeguita del Medio
Avenida Playa / 40 y 41.
TEL +53-4-566-7784

La Campana
Parque Josone, Avenida 1ra. e. 56 y 58
TEL +53-4-566-7778

La Vicaria
Avenida 1ra e. 37 y 38, Varadero
TEL +53-4-5614721

Esquina Cuba
Avenida 1ra y 36
TEL +53-4-561-4019

El Renacer
18 y Avenida 1ra
TEL +53-4-5614794

Restaurante – Bar – Chocolatería
Casa del Chocolate
Avenida 1ra e. calle 61 y 62
TEL +53-4-566-7746

Comida internacional
Mansión Xanadú
Autopista Sur km 8.5.
TEL +53-4-566-7388

El Rancho
Avenida 1ra. y 58.
TEL +53-4-5614760

Casa de ALL
Vial Kawama
TEL +53-4-566-8018

El Retiro
Parque Josone, Avenida 1ra. e. 56 y 58
TEL +53-4-566-7778

Chez Plaza
Km 11 .5 Autopista Sur. Plaza América
TEL +53-4-566 8181

Casa del Chef
12 y 1ra Ave
TEL +53-4-5613606

Wako’s Club

212 e. 60 y 61, Avenida Tercera

TEL +53-4-5612126

Salsa Suárez
31 e.1ra y 2da Ave
Tel: +53 5 3287678

Varadero 60
60 y 3ra Ave
TEL +53-4-561-3986

Vernissage
36 y 1ra Ave
TEL +53-4-566-7377

Comida del mar
Kike y Kcho
Autopista del Sur y Final, Punta Hicacos
TEL +53-4-566-7330

Restaurantes de carnes y cortes especiales
La Barbacoa
64, esquina a 1ra. Avenida
TEL +53-4-566-7795

El Toro
Avenida 1ra e. 25 y 27
TEL +53-4-566-7145

El Gaucho
Autopista del Sur y Final, Punta Hicacos
TEL +53-4-566-7330

Restaurante de comida franco- suiza
Casa del Queso
Avenida 1ra e. 62 y 64
TEL +53-4-566-7747

Comida italiana
Kiki´s Club
Avenida Kawama e. 5 y 6
TEL +53-4-561-4115

La Sangría
Ave. 1ra. e. 8 y 9
TEL +53-4-561-2025

Dante
Parque Josone,Avenida 1ra. e. 56 y 58, Varadero
TEL +53-4-566-7778

Pizza Piazza
Km 11.5 Autopista Sur. Plaza América
TEL +53-4-566-8181

Pizza Caribe
Vía Blanca Km 32 Dársena
TEL +53-4-566-7666

Castel Nuovo
11 y 1ra Ave
TEL +53-4-566-7786

Comida China
Lai Lai
Avenida 1ra e. 18 y 19
TEL +53-4-566-7793

Comida española
Mesón del Quijote
Reparto La Torre
TEL +53-4-566-7796

Comida Mexicana
El Charro
Autopista del Sur y Final, Punta Hicacos
TEL +53-4-566-7330

Compras y Tiendas en Varadero, Cuba
Para ir de compras a Varadero las opciones son accesibles y variadas. Destaca la artesanía local, elaborada con gran maestría y ofrecida en las tiendas, plazas comerciales y playas de Varadero. También es posible encontrar un buen ron, los emblemáticos puros cubanos, así como boutiques con ropa de moda y accesorios.

Casa del Ron y Casas del Habano
Estas tiendas en Varadero brindan dos de los productos más representativos de Cuba: el ron y los habanos. Con una gran selección de marcas la Casa del Ron es el lugar por excelencia para conseguir un buen ron, la bebida nacional de Cuba. Después de tus compras en este lugar, sólo tienes que dar unos pasos para entrar a la Casa del Habano, uno de los mejores establecimientos de su tipo a nivel internacional. Posee una increíble variedad de puros de calidad mundial, elaborados de forma artesanal y a precios muy razonables.

Duty Free Shops en el Aeropuerto
Si durante tus vacaciones en Varadero el sol, las playas y la fina arena te mantuvieron entretenido y no tuviste tiempo para ir de compras, en el Aeropuerto de Varadero encontrarás regalos y recuerdos en las terminales de salida en diversas tiendas libres de impuestos, con puros, artesanías, café, el tradicional ron cubano, así como otros artículos ideales para llevar de recuerdo de tu estancia.

Mercado de Artesanías
En la ciudad encontrarás buenas oportunidades para comprar hermosas artesanías. Te recomendamos visitar la 1a. Avenida, que concentra un buen número de establecimientos con artesanías y souvenirs.

Dónde comprar en Varadero
Casa del Tabaco Caribe
Ave 1era 27
TEL +53-4-566-7872

Casa Habano (Plaza América)
Autopista Sur km 11 .5
TEL +53-4-566-8181 ext. 268.

Casa del Habano Mi Cuba
Ave 1era esq a 39
TEL +53-4-561-4719.

Casa del Habano
Ave 1era esq. A 63
TEL +53-4-566-7843.

Casa del Ron
Ave 1era esq. 63
TEL +53-4-566-8393.

La Isabélica del café
Autopista del Sur y Final, Punta Hicacos.
TEL +53-4-566-7330

Tienda Casa del Café
Carr. Las Morlas km 12 .5.
TEL +53-4-566-7180

PLAZAS
Plaza América
Carr. Plaza América, autopista Sur.
TEL +53-4-566-8570.

Plaza Caracol 54
1era Ave e. 53 y 54
TEL +534561-4715.

Centro Comercial Hicacos
1era Ave e. 44 y 46.
TEL +53-4-561-4837.

Plaza Caimán
1era Ave e. 61 y 62.
TEL +53-4-561-4845.

Plaza Las Morlas
Autopista del Sur y Final, Punta Hicacos.
TEL +53-4-566-7330

PELETERÍAS
Peletería Plaza América
Carr. Plaza América, autopista Sur.
TEL +53-4-561-8181 ext. 263.

La Casona
1era Ave e. 52 y 53
TEL +53-4-561- 2429.

Novedades
1era Ave e. 44 y 46.
TEL +53-4-561-4612. Ext 149.

Venus
13 e. 1era Camino del Mar
TEL +53-4-561- 2835.

PERFUMERIAS
Plaza América
Carr. Plaza América, autopista Sur.
TEL +53-4-566-8181 ext. 266.

Fragancias
1era Ave, esq. 14. Hotel Acuazul.
TEL +53-4-566-7632.

Ilusión (Centro Comercial Hicacos)
1era Ave e. 44 y 46.
TEL +53-4-561- 4612 ext. 128.

Caimán Perfumería
1era Ave e. 61 y 62.
TEL +53-4-561-4845.

Detalles (Plaza Caracol)
1era Ave e. 53 y 54
TEL (+5345)61 4715.

MERCADOS
Mercado Plaza América
Carr. Plaza América, autopista Sur.
TEL +53-4-566-8181 ext. 260, 277, 204, 208.

Caimán
1era Ave e. 61 y 62.
TEL +53-4-561-4845.

Plaza Caracol 54
1era Ave e. 53 y 54
TEL +53-4-561-4715.

Mercado Hicacos
1era Ave e. 44 y 46.
TEL +53-4-561-4612 ext. 133, 135, 137.

33 y 3era
Ave 3era, esq. 33
TEL +53-4-561-4380.

Playazul
13 Ave 1era Camino del Mar
TEL +53-4-566-7867

Varazul
15 esq. a 2da Ave
TEL +53-4-566-7869

17 y Autopista
17 y Autopista
TEL +53-4-561-33 66.

Dársena
Carr. Vía Blanca
TEL +53-4-566-7524.

La Caleta
Calzada General Betancourt. Mtz
TEL +53-4-528 5157.

CONFECCIONES
Giorgio (Plaza América)
Carr. Plaza América, autopista Sur.
TEL +53-4-566-8181 ext. 282.

Fariani
Carr. Plaza América, autopista Sur.
TEL +53-4-566-8181 ext. 219.

Bandolli
Carr. Plaza América, autopista Sur.
TEL +53-4-566-8181 ext. 244.

Bellini
Carr. Plaza América, autopista Sur.
TEL +53-4-566-8181 ext. 222.

Mustique
Carr. Plaza América, autopista Sur.
TEL +53-4-566-8181 ext. 221.

Elegante
Carr. Plaza América, autopista Sur.
TEL +53-4-566-8181 ext. 212.

Bellisima
Carr. Plaza América, autopista Sur.
TEL +53-4-566-8181 ext. 273.

Chicco (niños)
Carr. Plaza América, autopista Sur.
TEL +53-4-566-8181 ext. 3787.

Valerio
Carr. Plaza América, autopista Sur.
TEL +53-4-566-8181 ext. 224

Lacoste
Carr. Plaza América, autopista Sur.
TEL +53-4-566-8181 ext. 230

Yamamay
Carr. Plaza América, autopista Sur.
TEL +53-4-566-8181 ext. 245.

Principito (infantil)
1era e. 44 y 46
TEL +53-4-561-4610 ext. 163

Benetton
Carr. Plaza América, autopista Sur.
TEL +53-4-566-8181 ext. 226.

Caimán Novedades
1era Ave e. 61 y 62.
TEL +53-4-566-7692.

Un1co Caimán
1era Ave e. 61 y 62.
TEL +53-4-566-7692.

Giorgio(Hicacos)
1era Ave e. 44 y 46.
TEL +53-4-561-4612 ext.117.

Rifle
1era Ave e. 44 y 46.
TEL +53-4-561- 4612 ext. 118

Variedades
1era Ave e. 44 y 46.
TEL +53-4-561- 4612 ext. 142

Varadero Fashion
1era Ave e. 44 y 46.
TEL +53-4-561-4612 ext. 129.

Fashion Sport
1era Ave e. 44 y 46.
TEL +53-4-561-4612 ext. 130.

TURISTICA MIXTA
Caracol Delfinario
Delfinario Varadero
TEL +53-4-566-8353.

Mi Cuba
Carr. Plaza A, autopista sur
TEL +53-4-566-8181 ext. 250.

Souvenir Cuba
Carr. Plaza A, autopista sur
TEL +53-4-566-8181 ext. 216.

Karamba
Carr. Plaza A, autopista sur
TEL +53-4-566-8181 ext. 223.

Cubartesanía
Carr. Plaza A, autopista sur
TEL +53-4-566-8181 ext. 317.

Los Delfines
1era Ave e. 38y 39
TEL +53-4-566-7737.

Plaza Caracol Turística
1era Ave e. 53 y 54
TEL (+534561-4715.

Caimán
1era e. 61 y 62.
TEL +53-4-561-4845.

Puro Habano
Aeropuerto Varadero JGG
TEL +53-4-528 3444.

Fantasía
Aeropuerto Varadero JGG
TEL +53-4-528 3444.

Paradíso
Aeropuerto Varadero JGG
TEL +53-4-528 3444.

Ron, tabaco y café
Aeropuerto Varadero JGG
TEL +53-4-528 3444.

Karamba Hicacos
1era Ave e. 44 y 46.
TEL +53-4-561-4612 ext. 143

Souvenir Isla
1era Ave e. 44 y 46.
TEL +53-4-566-74 21

Souvenir Varadero
1era Ave e. 44 y 46.
TEL +53-4-566-74 21

1ra y 24
1era Ave esq. a calle 24.
TEL +53-4-561-08 85

Puerta al Sol
Rpto Kawama Final
TEL +53-4-561-26 91

PLAYERAS
Sol y Playa (Centro Comercial Hicacos)
1era Ave e. 44 y 46.
TEL +53-4-561-46 10 ext. 127

La Playera
1era Ave e. 44 y 46.
TEL +53-4-561-46 10 ext. 150

Plaza Caracol Playera
1era Ave e. 53 y 54.
TEL +53-4-561-47 15

DEPORTIVAS
Puma
Carr. Plaza América, autopista Sur.
TEL +53-4-566-8181 ext. 246

Deportes
Carr. Plaza América, autopista Sur.
TEL +53-4-566-8181 ext. 219.

New Balance (Centro Comercial Hicacos)
1era Ave e. 44 y 46.
TEL +53-4-561-46 10 ext 125

Olímpica (Centro Comercial Hicacos)
1era Ave e. 44 y 46.
TEL +53-4-561-46 10 ext 126

Kawama Sport I (ADIDAS)
61 esq a 1ra Ave.
TEL +53-4-566-7691

Kawama Sport II
63 e. 1ra y 2da Ave.
TEL +53-4-566-7362

Varadero Sport
61 esq a 1ra Ave.
TEL +53-4-566-7691

Verona (Reebok)
61 esq a 1ra Ave.
TEL +53-4-566-8349

FOTOCLUB
Flash Hicacos (Centro Comercial)
1era Ave e. 44 y 46
TEL +53-4-561-4610 ext. 141

Fotoclub Delfinario
Delfinario de Varadero.
TEL +53-4-566-8550

CARNICERIA
29 y 3era
29 y 3era
TEL +53-4-561-1840.