Cerca de 17 mil viviendas sufrieron daños en sus estructuras a causa de los fuertes vientos del huracán Sandy a su paso por la provincia de Holguín.
La mayor parte de esas afectaciones corresponden a derrumbes parciales de techos, de acuerdos a datos preliminares ofrecidos por Archi Lam Ayala, vicepresidente del Consejo Provincial de la Administración.
Esta fue una de las ramas, junto al sector agropecuario, donde se reportaron los impactos más significativos del huracán que azotó al territorio, particularmente en los municipios de Mayarí, Banes, Antilla, Rafael Freyre, Báguano, Urbano Noris, Sagua de Tánamo y Cueto.
Lam dio a conocer que el valor de los daños causados por el ciclón en el sector de la vivienda se estima por encima de los 91 millones de pesos, lo cual requerirá de múltiples recursos y materiales de la construcción para emprender el programa de recuperación en ese segmento de la sociedad.
La situación, argumento, se torna compleja pues se trata de afectaciones a miles de núcleos familiares, entre los cuales se incluyen muchos en que sus casas se destruyeron totalmente, cuando aún se acometen obras pendientes en ese frente desde el paso del “Ike” en el 2008.
En tal sentido Jorge Cuevas Ramos, presidente del Consejo de Defensa Provincial, indicó que es necesario resolver los casos que demanden de menores recursos por el momento, aprovechando algunos de los materiales que puedan utilizarse con esos propósitos.
(Con información de la AIN)