Camaguey
La Ciudad de Camagüey fue fundada en la segunda década del siglo XVI con el nombre de Santa María del Puerto del Príncipe. Los constantes ataques de corsarios y piratas obligaron a sus primeros moradores a trasladarla hacia el interior de la isla y en 1528 se asentó definitivamente en el cacicazgo indígena de Camagüey o Camaguebax, en el centro de la provincia.
Esta ciudad se caracteriza por la gran cantidad de plazas y parques, entre los que destacan La Plaza de San Juan de Dios, construida en el siglo XVIII y el Parque Ignacio Agramonte, que fuera Plaza de Armas en época de la colonia. La sobriedad de su arquitectura colonial y la tradicional inclinación de sus habitantes por las expresiones artísticas son elementos que han enriquecido la vida espiritual y cultural de la ciudad.
Los grandes tinajones de barro cocido, que todavía hoy se utilizan para almacenar el agua de lluvia en los patios interiores de muchas casas de Camagüey, constituyen actualmente el símbolo distintivo de la ciudad.
Hoteles Horizontes le ofrece la posibilidad de alojarse en el Hotel Camagüey a pocos kilómetros de la ciudad y poder disfrutar del más grande y uno de los mejor conservados centros históricos de la Isla.