Punta Gorda
Lengüeta o península que se adentra en la bahía de Jagua. Lugar de asentamiento de la clase adinerada de la zona, que dejara su impronta en hermosos palacetes.
Paseo del Prado
Es una de las arterias más importantes y concurridas de la ciudad dada su comunicación con otras zonas.
Castillo de Jagua
Su construcción se desarrolló desde 1742 hasta 1745 y su ubicación, en la anchurosa bahía del mismo nombre, permite disfrutar de una vista panorámica del Mar Caribe.
Su historia se mezcla con la leyenda de un pájaro negro que todas las noches sobrevolaba la fortaleza y que luego, con fisonomía de mujer, recorría pasadizos y salones. Se decía que era la bella esposa del comandante de la plaza, que al morir había sido enterrada en la capilla del Castillo.
Palacio de Valle
Varios fueron los dueños de este hermoso palacete en el cual prima el aire morisco. Su ampliación comenzó en 1913 y concluyó en 1917, manteniendo un asombroso eclecticismo. Hoy es un conocido restaurante de comida internacional.
Cementerio Tomás Acea
Cuenta con una réplica del Partenón, realizada en mármol blanco, en la que sobresalen las 64 columnas que conforman el pórtico del recinto. Las estatuas que acompañan la majestuosa construcción son fieles exponentes del arte local.
Teatro Tomás Terry
Su construcción data de 1890 y se inscribe dentro del eclecticismo. Su fachada está rematada con tres murales de mosaicos multicolores que representan las principales manifestaciones del arte escénico.
El teatro atesora una escultura de mármol blanco en homenaje a Tomás Terry. Su escenario ha recibido a artistas de fama mundial.