Desde muy temprana edad a pesar de no existir músicos en la familia, Frank Remón Guerra comienza a inclinarse por el arte, a los diez años ingreso al coro Ismaelillo, coro infantil insigne en la provincia Granma yel país desde el año 1982 al 1985 participo en el en disímiles eventos provinciales y nacionales, luego en el año 1987 en el pre-universitario ingreso en el grupo de teatro del centro radicado en Bayamo participando también en varios eventos de carácter provincial y nacional.
En el 1989 sigo en el grupo de teatro hasta culminar el 12 grado, integrándome al SMG por espacio de un año porque obtuve una carrera universitaria específicamente Ingeniero Mecánico, ya en la universidad también me incorporo al grupo de artistas aficionados en grupos de danza, en ese propio año comienzo a conocer la guitarra de manera empírica haciéndome acompañar de esta como trovador.
En el año 1996 termino la universidad graduándome y comenzando a trabajar paralelamente a esto creamos un grupo de amigos el septeto ¨Geminis¨integrandonos al movimiento de artistas aficionados perteneciente fa la casa de la trova de Bayamo. Con este grupo yel apoyo de ya músicos experimentados músicos, con ellos fui adquiriendo habilidades con la guitarra y los conceptos generales y armónicos para los arreglos musicales así como la maduración como artista.
En el 1997,98 y 99 participamos en los eventos de hermanamientos entre la ciudad de Bayamo y el municipio de Céspedes en Camaguey. También desde que surge el Festival de música para aficionados ¨Pimpo Lao¨ participamos de manera activa obteniendo siempre en cada edición relevantes resultados,también en ese año fuimos invitados al Festival del Fuego en Santiago de Cuba y en el próximo año representamos fa la provincia en la Expo-Cuba en la capital del país.
En el 2001 ingreso ya de manera profesional al Septeto Canoy como guitarrista, al año siguiente integro el grupo Yaraví del municipio de Guisa. Ya en el 2004 integro la nomina oficial del quinteto Son de Cuba en el cual permanezco en la actualidad como guitarrista y vocalista.
En el año 2003 participo con el quinteto a mi primera gira internacional al Festival Pomigliano Jazz en Nápoles, Italia compartiendo escenario con afamados exponentes del género de todas partes del mundo.
En el 2006 también participo con el Son de Cuba a una gira a la Federación Rusa por espacio de seis meses donde el trabajo en general del quinteto recibió elogios y muy buena critica y aceptación.
Soy graduado de las escuelas de música de mi ciudad y continuo ofreciendo mi arte y mis conocimientos en función de que nuestra música se mantenga en el lugar que a nivel universal le corresponde.