La Fundación Robert A. Paneque tiene por objetivo ayudar a las nuevas generaciones de periodistas, realizadores de cine, radio y televisión, artistas, músicos, cantantes, compositores y autores musicales, pintores, escultores y actores de cine y teatro.
Robert A. Paneque fue un ferviente defensor y promotor de la cultura cubana, en especial de la música y la literatura. El acervo cultural de Robert A. Paneque ha sido donado por sus hijos Ana Asunción, Ana Lidia y Roberto Arnaldo a la Fundación Robert A. Paneque, conjuntamente con la tercera y última planta del edificio que fue construido por él en 1950 al contraer matrimonio con Lidia Esther Fonseca Ramírez y donde nació su hijo Roberto A. Paneque Fonseca, presidente de la Fundación.
En ese lugar se guardan con celo desde la muerte del insigne periodista y combatiente de la Revolución Cubana, todo su archivo, un patrimonio que se integra de decena de miles de revistas, periódicos, libros, documentos y fotografías originales de la lucha revolucionaria en Bayamo y en la provincia Granma.
Para hacerte socio de la Fundación Robert A. Paneque haz click aqui. Muchas gracias por tu colaboración.